¿Quieres usar una VPN para ver películas y series online? Estas son las características que debes buscar

¿Quieres usar una VPN para ver películas y series online? Estas son las características que debes buscar

Javier Jiménez

Las VPN pueden ser necesarias o recomendadas para muchas tareas cotidianas en Internet. Por ejemplo cuando te conectas a redes Wi-Fi públicas o incluso para evitar posibles bloqueos geográficos que pueda haber al visitar una página web o usar un programa. En este artículo vamos a hablar del caso concreto de usar una VPN para ver películas o series, por ejemplo a través de plataformas como Netflix. Vamos a hablarte de qué características conviene que tengan para aprovecharla al máximo.

Características para usar una VPN para ver series y películas

En ocasiones puede resultar necesario instalar una VPN en el ordenador o móvil para ver series y películas. Por ejemplo si vas a viajar a otro país y quieres ver algo que pueda estar restringido o también si estás en España pero quieres ver contenido que solo se emite en otro lugar. Elegir bien qué programa instalar va a ser clave.

Muchos servidores

Un factor clave de una VPN para ver series o películas en Streaming es que cuente con muchos servidores. Esto es así por diferentes motivos. Uno de ellos es que vas a poder elegir el que mejor funcione. Mientras más opciones tengas, más probabilidad de encontrar uno que no esté saturado y poder ver contenido sin cortes.

Pero además, en el caso de ver contenido multimedia a través de plataformas como Netflix usando VPN es importante poder elegir la ubicación del servidor. De esta forma podrás ampliar el catálogo disponible al elegir un servidor que esté en otro país. Si tienes servidores limitados, tendrás menos opciones disponibles.

Velocidad

Por supuesto, la velocidad es también muy importante para poder ver series y películas en Internet, especialmente al usar una VPN. Si utilizas un programa que no tenga servidores rápidos, eso va a suponer que el contenido multimedia no va a ir bien, van a aparecer cortes y problemas para visualizarlo.

Especialmente cuando vayas a ver contenido en alta definición, como puede ser 4K, es vital tener una VPN que sea rápida. Por tanto, mira bien esta característica. Infórmate sobre si cuenta con servidores rápidos o no. Normalmente las VPN que son gratuitas suelen estar más limitadas en este sentido.

Seguridad

Usar una VPN segura es esencial para no tener problemas. Si vas a conectarte a través de redes inalámbricas públicas, como por ejemplo en un centro comercial o estación de autobuses, es importante que uses un programa fiable para que te proteja de posibles intrusos. Es otro factor que debes tener en cuenta.

Por tanto, mira bien las características de seguridad de la VPN que vas a usar. Evita problemas, como por ejemplo que no cifre bien la conexión o que no proteja bien tus datos. Nunca instales aplicaciones inseguras, ya que podrían estar diseñadas únicamente para robar datos y afectar a tu privacidad en Internet.

Evitar problemas al usar una VPN en el navegador

Límite mensual

Te interesa que la VPN tenga un amplio límite mensual. Es importante para ver películas o series, ya que si utilizas un servicio que, por ejemplo, tenga 1 GB de límite al mes no vas a poder ver mucho. A partir de ahí navegarías fuera de la VPN y podrías tener problemas.

Lo ideal es que cuentes con una VPN que no tenga límite mensual. Si eligieras una que sí tenga límite, al menos asegúrate de que cuenta con uno amplio y no vas a tener problemas para visualizar contenido correctamente.

Múltiples dispositivos

¿Vas a ver series o películas desde diferentes dispositivos? Tal vez vayas a utilizar un ordenador y un móvil, por ejemplo. Hay VPN que cuentan con la posibilidad de usarla en diferentes equipos. De esta forma podrás ver contenido multimedia desde tablets, móviles, ordenadores… No vas a tener que instalar una distinta en cada uno.

Nuestro consejo es que optes por una VPN que sea multidispositivo, que puedas usarla sin problemas en diferentes equipos. Así tendrás siempre disponible la posibilidad de ver películas o series con seguridad y evitar limitaciones geográficas.

En definitiva, estas son las características principales que debe tener una VPN si vas a usarla para ver películas o series en Internet. Evita instalar cualquiera, ya que puede ser un problema.

¡Sé el primero en comentar!