Cuidado con las extensiones de Chrome que van a dejar de funcionar: tienes estas alternativas
Si utilizas extensiones en Google Chrome, es posible que en poco tiempo algunas dejen de funcionar. Esto se debe a cambios que va a introducir Google para su navegador. De hecho, ya está empezando a emitir mensajes de advertencias, para que los usuarios sepan cuándo sus complementos podrían dejar de estar disponibles. Pero, ¿hay alternativas? Te vamos a contar qué debes tener en cuenta para seguir utilizándolas con normalidad.
Esto que vamos a hablar solo afecta a los usuarios que tengan extensiones instaladas y las usen en su día a día. Pueden ser complementos para organizar mejor las pestañas, abrir determinados tipos de archivos, gestores de contraseñas… Si no tienes nada de esto, entonces no tendrás que preocuparte.
Alternativas al cambio de extensiones en Chrome
Por suerte, existen alternativas que puedes tener en cuenta si utilizas complementos y sabes que van a dejar de funcionar en poco tiempo. Esto puede ocurrir si los desarrolladores no se han adaptado a esos cambios introducidos por Google para su navegador Chrome. Es en esos casos cuando vas a tener que tomar ciertas medidas.
Ten las extensiones actualizadas
Lo primero que debes tener en cuenta, es contar con las últimas versiones de las extensiones que utilices. Lo normal es que se actualicen y se adapten a esos cambios de Chrome, para poder cumplir con el nuevo sistema. Es trabajo de los desarrolladores, pero depende de los usuarios asegurarse de que han actualizado.
El problema es que habrá muchos complementos que no se van a actualizar. Por tanto, no se van a adaptar a este cambio. Especialmente, esto va a ocurrir con extensiones más antiguas, que ya no reciben soporte técnico. En esos casos, tendrás más problemas y no bastará con tener la última versión disponible.
Cambia a complementos alternativos
Una opción más que puedes tener en cuenta, es algo tan sencillo como cambiar a extensiones alternativas que pueda haber. Por ejemplo, si estás utilizando un complemento para organizar las páginas abiertas, y llevas utilizándolo desde hace mucho tiempo, tal vez no se haya adaptado a estos cambios y ya no funcione. Lo que puedes hacer es buscar una opción alternativa.
Por suerte, hay muchos complementos de todo tipo. Lo único que debes asegurarte es de instalar software que sea de garantías y funcione correctamente. Evita instalar siempre extensiones de fuentes no oficiales, ya que podrían suponer un riesgo para tu seguridad.
Utiliza otro navegador
También podrías utilizar otro navegador. Por ejemplo, Mozilla Firefox va a admitir tanto el sistema de extensiones clásico como el nuevo. En ese caso, no tendrías problemas para utilizar los mismos complementos que ya utilizas y que tal vez en Chrome vayan a dejar de funcionar con normalidad.
Por el momento, otros navegadores basados en Chromium, como el caos de Microsoft Edge, por ahora también admiten estas extensiones con normalidad. Sin embargo, es de esperar que pronto empiecen a emitir también advertencias similares y ya no sean compatibles.
En definitiva, si tienes problemas con alguna extensión de Google Chrome que haya sido afectada por estos cambios, tienes varias alternativas que podrás utilizar para no tener problemas y seguir usando con normalidad tus complementos.