Conoce cuál es el protocolo VPN más rápido en Surfshark VPN

Actualmente existen varios protocolos de VPN que nos permiten conectarnos de manera segura y privada a través de Internet, dentro de los servicios de VPN de pago, Surfshark VPN es uno de los mejores servicios que puedes adquirir, porque dispone de múltiples protocolos VPN como IPsec IKEv2, OpenVPN y también el nuevo protocolo WireGuard VPN que nos permitirá navegar a una velocidad realmente rápida a través de Internet, y con la mínima latencia, gracias a que es mucho más rápida y eficiente que el resto de protocolos que tenemos disponibles. ¿Quieres conocer cuál es el protocolo VPN más rápido si utilizamos Surfshark VPN?

¿Qué características generales tiene Surfshark?

Surfshark es un servicio de VPN de pago bajo suscripción, la principal característica de este servicio es su bajo precio y el gran rendimiento en términos de velocidad y latencia que tienen sus servidores VPN repartidos por todo el mundo. Gracias a este servicio, podremos conectarnos a los servidores VPN que están en tu propio país, o en casi cualquier país del mundo, ya que es uno de los servicios que más servidores tienen repartidos por todo el mundo. Con su servicio de red privada virtual, podremos navegar por Internet con seguridad y privacidad, ya que todo el tráfico va cifrado punto a punto desde el cliente hasta el servidor VPN, además, tenemos características adicionales como la posibilidad de bloquear la publicidad, evitar el rastreo de los operadores de Internet y mucho más, como la posibilidad de definir una lista blanca con los programas que queramos que usen la conexión a Internet de nuestro operador.

Otras características son la posibilidad de configurar una VPN Multihop, donde demos dos saltos a través de servidores VPN para aumentar la seguridad y privacidad de los datos, aunque también hará que la velocidad real disminuya al tener que dar varios saltos. Por último, disponemos de un kill-switch que impedirá filtraciones de datos en el caso de que la VPN se caiga.

Surfshark es compatible con sistemas operativos Windows, MacOS, Linux, Android y iOS, aunque también tenemos extensiones para los navegadores web Chrome y Firefox. Por último, siempre vamos a poder descargarnos los perfiles OpenVPN y usarlo en cualquier equipo que soporte el protocolo OpenVPN, como en los routers domésticos que dispongan de cliente OpenVPN para enrutar todo el tráfico a través de la VPN. Esto es ideal para enrutar el tráfico de nuestra TV a través de la VPN, y poder ver Netflix o Disney+ en EEUU, entre otros muchos países.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis de Surfshark VPN donde encontraréis todos los detalles sobre sus características y posibilidades.

¿Qué protocolos VPN soporta Surfshark VPN?

Surfshark soporta actualmente diferentes protocolos de VPN, aunque por defecto está en modo «Automático», donde el propio software elegirá tanto el servidor VPN más cercano y más rápido, y también elegirá el mejor protocolo, nosotros mismos podremos forzar el protocolo a utilizar. Los protocolos VPN que soporta esta VPN son los siguientes:

  • IPsec con IKEv2
  • OpenVPN con protocolo TCP
  • OpenVPN con protocolo UDP
  • Shadowsocks
  • WireGuard VPN

A continuación, podéis ver una captura de los diferentes protocolos VPN en la versión de Surfshark para Windows 10:

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo sobre el servicio Surfshark VPN, cómo funciona, las principales opciones de configuración del programa para Windows 10, y también sobre las velocidades que conseguiremos con los diferentes protocolos VPN: IPSec IKEv2, OpenVPN y WireGuard. Instalar Windscribe es una opción alternativa.

Estamos seguros que el resultado os sorprenderá, porque hemos utilizado una conexión a Internet de 600Mbps simétricos, y hay un protocolo de VPN que consigue justamente esta velocidad, la máxima posible de nuestra línea. Os recomendamos acceder a la web oficial de Surfshark VPN donde encontraréis todos los detalles sobre esta VPN que es capaz de conseguir más de 600Mbps reales de velocidad, ideal para hacer streaming de vídeo en 4K desde múltiples dispositivos sin problemas.