¿Tu router tiene puerto USB? Usos que puedes darle para aprovecharlo

¿Tu router tiene puerto USB? Usos que puedes darle para aprovecharlo

Javier Jiménez

El router es, sin duda, una pieza fundamental para conectarnos a la red. Como sabemos hay muchos tipos de dispositivos y con el paso del tiempo han ido incorporando diferentes componentes. Muchos de los más modernos cuentan con un puerto USB (o incluso varios). En este artículo vamos a explicar qué usos podemos darle al puerto USB de nuestro router. Una serie de utilidades que pueden pasar por alto para algunos usuarios y que conviene conocer.

Si pensamos en cómo era un router hace unos años y lo comparamos con uno en la actualidad, el cambio es muy grande. Por un lado, podemos decir que han cambiado en cuanto al aspecto visual. Pero sin duda también hay que destacar el gran cambio en cuanto a rendimiento. Hoy en día los routers están mucho más capacitados para afrontar las necesidades de los usuarios. Podemos conectar fácilmente una gran cantidad de dispositivos sin temor a que se bloqueen o no puedan gestionar tantas peticiones al mismo tiempo. Atrás quedan los dispositivos que utilizábamos hace unos años y que en muchas ocasiones tenían problemas en cuanto hacíamos un uso más intensivo.

También hay que destacar la velocidad de las conexiones. Sin duda hemos vivido una mejora considerable en los últimos años. Lo mismo si pensamos en la estabilidad de la conexión y sufrir menos micro cortes. Si hablamos del aspecto físico, lo que podemos ver en un router, podemos comprobar que existen diferencias entre los diferentes modelos. Algunos cuentan con antenas externas, mientras que otros no tienen ninguna visible. En ocasiones pueden disponer de luces LED para indicarnos diferentes aspectos. También, como mencionamos en este artículo, un router puede tener un puerto USB o incluso contar con varios. Vamos a ver para qué sirven.

 

Conectar otros aparatos a los puertos USB del router

Algunos de los routers incorporan un puerto USB para poder conectar otros aparatos. Una utilidad que puede ser interesante en muchos casos. Sin embargo, muchos usuarios no los utilizan por desconocimiento. Por ello vamos a hablar de qué usos podemos darles a esos puertos USB del router. Hay que tener en cuenta que no todo lo que vamos a comentar va a ser compatible en todos los modelos.

Vista de la alimentación y USB del router ASUS RT-AX5400 en detalle

Eso sí, antes de pasar a cada uno de los usos principales, debes tener claro que existen tanto los puertos USB 2.0 como USB 3.0. Esta última opción es más veloz y además es la que va a permitir conectar más equipos que requieran de recursos superiores. Algunos routers cuentan con ambas opciones, mientras que los que son más antiguos solo disponen de la versión 2.0 que puede ser insuficiente en determinadas ocasiones. Por ello podrás encontrar dispositivos que tengan solo un puerto disponible, pero otros van a tener varios y, por tanto, podrás aprovecharlo más si tuvieras que conectar más equipos de esta forma.

Ahora que ya conoces esta información, no queda más que pasar a los usos principales o más habituales de los puertos USB de los routers. Aunque no todos los modelos serán compatibles con estas funcionalidades, pero son usos que debes conocer:

 

Conectar dispositivos como impresoras

Uno de los usos que podemos darle al puerto USB de nuestro router es para conectar otros dispositivos. Un ejemplo típico es el de enchufar impresoras en la red local y poder utilizarlas. De esta forma podremos imprimir desde cualquier ordenador o dispositivo que tengamos conectado a esa red. Es algo que podemos utilizar tanto a nivel de usuario doméstico como especialmente en empresas y organizaciones.

También podemos conectar cámaras web y otros dispositivos compatibles. De esta forma podremos controlarlos a través de otros dispositivos que estén conectados al router a través de la red local. Es algo interesante de cara a ampliar las posibilidades de los aparatos que conectamos a la red en nuestro día a día.

 

Crear un servidor con una memoria USB o disco duro

Podemos crear un servidor gracias al puerto USB de nuestro router. Nos permite enchufar una memoria USB o un disco duro externo. De esta forma podremos acceder al contenido de los mismos desde otros equipos. Una manera también de ampliar el almacenamiento disponible en nuestra vivienda, algo que puede ser interesante.

Nos permite crear un servidor para reproducir películas en Streaming, por ejemplo. Desde una televisión conectada a la red local podríamos acceder a esos archivos. De esta forma tendremos todo centralizado a través del router, sin necesidad de transferirlos a los dispositivos que utilicemos. Básicamente lo que vamos a tener es un NAS, un equipo de almacenamiento donde poder crear copias de seguridad o simplemente tener cualquier archivo disponible desde otros lugares. Podemos acceder a ese contenido desde móviles u ordenadores sin problemas.

Si piensas en comprar un NAS para poder reproducir vídeos desde otros aparatos conectados a la red, ten en cuenta la opción de utilizar un viejo router. De esta forma podrás ahorrar dinero y aprovecharás tu viejo aparato para poder almacenar ahí archivos de vídeo o audio y poder reproducirlos. Podrás acceder a ese contenido desde cualquier otro equipo que esté conectado a la red doméstica.

 

Conectar un módem 4G o 5G

Contar con un router 4G ofrece ventajas interesantes. Ahora bien, podemos convertir nuestro router genérico en un router 4G o 5G. Para ello tenemos que disponer de un módem 3G, 4G o o5G por USB. De esta forma podemos dar conexión a un router genérico en los momentos en los que no funcione nuestra banda ancha en casa o vayamos a un lugar donde no hay Internet. Nos permite, en definitiva, conectar dispositivos al router genérico pero el Internet llega gracias a un módem 4G. Una manera más de lograr conexión cuando no sea posible. Por ejemplo, podríamos usarlo si la conexión ha dejado de funcionar por algún problema de la operadora o si estamos en un lugar donde no tenemos Internet.

Para que esto sea posible es necesario contar con dispositivos compatibles. Podrás aprovechar las redes 4G o 5G para tener Internet. Incluso podrías lograr una mayor velocidad en determinados casos, ya que tal vez lo que tienes contratado no supere a la velocidad que hoy en día ofrecen las redes 5G.

 

Aplicaciones empresariales

El puerto USB de los routers, puede tener aplicaciones muy interesantes a nivel empresarial. Si bien ya hemos visto que nos permite conectar otros dispositivos externos, y estos utilizarlos para otras aplicaciones, a nivel empresarial esto puede cobrar mucha importancia. Una de las aplicaciones más comunes, es para realizar los backups de datos importantes. Cuando conectamos un disco duro al puerto USB, podemos configurar las copias de seguridad de forma automática en este. En estas copias podemos filtrar los datos, y así no sobrecargar el disco. Esto nos garantiza que esa información, está protegida, y es de fácil acceso.

Otra de las aplicaciones más importantes, es para compartir los archivos en red. Conectado el almacenamiento en ese puerto, se puede otorgar acceso a los archivos que este contiene desde cualquier dispositivo que se encuentra conectado. Facilitando la colaboración y el intercambio entre los puestos de trabajo. Esto puede alcanzar cotas de complejidad más altas, ya que se puede combinar con entornos de Directorio Activo, por ejemplo. Esto es algo que se puede hacer como un servidor de medios, donde se comparte contenido multimedia en toda la red o en los autorizados.

Como hemos visto previamente, tendremos la posibilidad de conectar impresoras en red en este puerto. Esto facilita que todos los usuarios puedan imprimir a través de ella. De nuevo estamos ante una opción que se puede combinar con otros sistemas, como puede ser un servidor de impresión, o entornos de acceso mediante herramientas como Citrix. Así como combinarlo con Directorio Activo y certificados para gestionar accesos a la impresora.

 

Sistema de recuperación de datos

Una vez ya conocemos la opción de instalar discos duros en este puerto para compartir archivos como si de un servidor multimedia se tratara, hay otra opción que podemos llevar a cabo en él. Se trata de un sistema de recuperación de archivos. Esto normalmente requiere la utilización de un software alternativo, ya que de serie es poco frecuente que incorporen esta opción. Esto funcionará a modo de almacenamiento, como un sistema de recuperación o backup.

El software tendrá la función de revisar de forma periódica todos los archivos de una localización que le indiquemos en el disco duro que está conectado al router mediante el puerto USB. Esto hace que, en caso de perder algún archivo, este fuera trasladado a la unidad de almacenamiento, lo cual nos da la posibilidad de recuperarlo. Esto se puede realizar desde los sistemas operativos Windows 10 y 11, donde tendremos una opción llamada Copia de seguridad con Historial de archivos, la cual se localiza en el apartado de Copia de Seguridad.

 

Automatizar copias de seguridad

Contar con copias de seguridad es algo imprescindible para proteger los sistemas y evitar problemas. Por ejemplo, podemos protegernos del ransomware al disponer de esos archivos en otro lugar como respaldo. Sin embargo, es un proceso que no siempre realizamos y que además puede que necesite tiempo. Lo que podemos hacer es conectar algún dispositivo al puerto USB del router, como por ejemplo un disco duro, e instalar un software en el equipo para que diariamente (o cuando queramos) realice una copia de seguridad. De esta forma tendremos todo almacenado, sin riesgos de que pueda haber un problema y perdamos datos.

Es buena idea de cara a mejorar la seguridad, ya que siempre tendrías tus archivos almacenados. En caso de sufrir algún ataque cibernético, simplemente tendrías que acceder a esa copia que has ido creando de forma automática gracias al router y tendrás ahí todo el contenido almacenado.

 

Usos alternativos a los puertos USB del router

Hemos visto que uno de los usos que podemos darles a los puertos USB del router es poder conectar otros aparatos. Pero más allá de eso, también podemos tener algunas alternativas que pueden ser muy útiles y que pueden ayudar a configurar el aparato o tener diferentes usos que no tendríamos con un dispositivo sin este tipo de puertos.

 

Cargar otros dispositivos

Sí, también podemos utilizar nuestro router para cargar el móvil y otros dispositivos. El puerto USB funciona de manera similar a cualquier otro que tengamos en otros equipos. Simplemente conectamos el aparato con un cable USB y, siempre que sea compatible, podrá cargar dispositivos.

Hoy en día es muy común tener muchos gadgets en casa que se conectan a través de un puerto USB. No siempre tenemos un cargador a mano o un enchufe disponible. De ahí que el hecho de utilizar el puerto libre que tengamos en el router puede ser muy interesante. Sin duda tenemos una serie de opciones en este sentido que puede venir muy bien a los usuarios. El problema, eso sí, es que muchos aparatos no van a ser compatibles con el tipo de puerto USB y tendrás que usar un conversor.

El Internet de las Cosas ofrece un amplio abanico de opciones. Tenemos muchos dispositivos que forman parte de nuestro día a día y los tenemos conectados a la red. Sin embargo, van a necesitar cargarse. Tenemos que enchufarlos a la corriente eléctrica o hacer uso de batería. Ahí puede ser útil el puerto de un router y poder enchufar algún dispositivo IoT en vez de conectarlo a la corriente directamente.

 

Colocar un ventilador

Esto puede ser muy útil especialmente en los meses de verano, cuando la temperatura es mayor. Básicamente lo que vamos a hacer es colocar el típico ventilador que pondríamos en un ordenador portátil, por ejemplo, pero en esta ocasión debajo del router. De esta forma lograremos que esté más fresco y no sufra las altas temperaturas.

El calor excesivo puede hacer que un router deje de funcionar, que tenga peor velocidad o que incluso los componentes se deterioren. Especialmente esto ocurre cuando no lo tenemos bien ubicado, hace demasiado calor o tiene otros dispositivos electrónicos cerca. Colocar un ventilador enchufado al puerto USB va a ayudarnos a reducir este problema.

Ventiladores router

No obstante, aunque decidas poner un ventilador para que la temperatura no sea tan excesiva, es importante que busques la manera de evitar que sea necesario. Por ejemplo, debes evitar poner el router cerca de una ventana donde reciba la luz directa del sol, poner cosas encima o ubicarlo cerca de aparatos que puedan desprender calor. Todo esto puede ser muy perjudicial y lo mejor es no tener que optar por la alternativa de un ventilador.

De esta manera, si el router se sobrecalienta más de la cuenta en determinados momentos del año, como puede ser en verano, con este tipo de accesorios puedes conseguir que se enfríe o al menos no se caliente tanto. Así puedes conseguir que funcione mejor.

 

Actualizar el router

Un uso más de los puertos USB del router es para actualizar el firmware del mismo. Ya sabemos de la importancia de mantener siempre este tipo de equipos actualizados correctamente. Necesitamos agregar los parches y actualizaciones de seguridad que haya disponibles y no dejar abierta ninguna puerta para que posibles atacantes se aprovechen.

A través de este puerto vamos a poder agregar una nueva versión del firmware. Siempre podremos descargarla desde otro equipo e instalarla de esta forma. Es una alternativa si no podemos hacerlo directamente desde la puerta de enlace predeterminada o no tenemos aplicación con la que controlar el aparato.

 

Instalar un firmware alternativo

Algunos aparatos permiten instalar un firmware alternativo al que viene de fábrica. De esta forma podemos lograr un amplio abanico de posibilidades, ya que podremos hacer uso de funciones y características novedosas. También incluso puede mejorar el rendimiento y seguridad a la hora de conectar equipos. Hay diferentes opciones en cuanto a firmware alternativo. Lo ideal sería instalar uno que cuente con respaldo, que sea de código abierto y permita configurarlo a nuestro gusto. Esto nos aporta una mayor libertad si queremos modificar algunas funciones del aparato y conseguir exprimir al máximo los recursos con los que cuenta. Por ejemplo, el firmware DD-WRT, de código abierto, es muy popular. OpenWRT sería otra opción también interesante. Esto lo podemos lograr gracias al puerto USB.

Esto también va a permitir que realices pruebas en el router, hagas cambios y realices auditorías de seguridad. Muy útil si tienes algún viejo aparato que cuente con puertos USB y quieras instalarle algún firmware sin riesgo de que afecte al aparato principal. Podrás tocar algunos parámetros de la configuración y realizar pruebas.

 

Otros accesorios

Además de todas y cada una de las opciones anteriores, lo cierto es que también existe la posibilidad de conectar otros accesorios directamente al router a través de sus puertos USB. Por ejemplo, con dichos puertos tienes la posibilidad de conectar otros accesorios como cámaras, escáneres o hasta un teclado y ratón. Estos casos son menos comunes, pero lo cierto es que existe la posibilidad de conectar estos dispositivos a través del puerto.

Hay que tener en cuenta que, al ser uso menos comunes, no todos los routers son compatibles con este tipo de accesorios. En cualquier caso, es una buena opción para aprovechar al máximo cada uno de los puertos USB del router.

 

Conclusiones

En definitiva, estos son los principales usos que podemos darle al puerto USB de nuestro router. Y tú, ¿tienes puerto USB en tu router? Los aparatos más modernos suelen tener incluso varios puertos. Además, hay que tener en cuenta que podemos contar con puertos 2.0 y 3.0. Estos últimos van a ofrecer una velocidad superior, algo que puede ser necesario para poder conectar ciertos aparatos y comprobar que funcionan correctamente, con una mayor velocidad y estabilidad.

Debes tener en cuenta que no todos los aparatos cuentan con puerto USB. En caso de que el tuyo sí lo tenga, vas a poder hacer uso de él para aprovechar más el dispositivo. Encontrarás un abanico de opciones para conectar memorias, cargar aparatos o incluso llegar a actualizar el firmware o instalar una nueva versión. En cualquier caso, hay una gran variedad de usos, por lo que se pueden aprovechar al máximo. Y más cuando no tenías ni idea de los usos que podían llegar a tener.

3 Comentarios
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.