Todo esto te permite una VPN cuando compras por Internet

Todo esto te permite una VPN cuando compras por Internet

Javier Jiménez

Una VPN puede ser útil por diferentes motivos. Es una herramienta que podemos usar en el móvil u ordenador para navegar por Internet y en ocasiones incluso es necesario. Ahora bien, ¿qué aporta a la hora de comprar online? En este artículo vamos a hablar de las ventajas o posibilidades que ofrece una VPN en el comercio electrónico. Verás que, al menos en ciertos casos, puede que necesites instalar un programa de este tipo en tus equipos.

Hay muchos servicios disponibles, como pueden ser ExpressVPN o NordVPN. Vas a encontrar opciones tanto gratuitas como de pago. Lo que sí debes hacer siempre es instalar una que sea de garantías, que no sea un fraude y no ponga en riesgo tu seguridad. Siempre puedes leer comentarios y valoraciones

Ventajas de una VPN para comprar online

Comprar por Internet es algo que está muy extendido y tenemos muchas opciones disponibles. Hay plataformas muy conocidas y grandes, como puede ser Amazon, pero también muchas páginas de tiendas más pequeñas o locales. En todos estos casos, siempre debes tener en cuenta la importancia de comprar correctamente.

Comparar precios

Una VPN te permite comparar precios como si estuvieras en otro país. No es algo habitual, pero sí que puede ocurrir que un producto sea más barato si lo compras en otra nación. Es lo que ocurre, en ocasiones, con los vuelos. Las aerolíneas pueden lanzar ofertas concretas para ciudadanos de un país. Al conectarte a una VPN, vas a poder elegir un servidor ubicado en otro lugar del mundo. Vas a poder utilizar varios y ver si el precio sigue siendo el mismo o varía. Si encuentras que algo está más rebajado en otro país, simplemente eliges un servidor de esa nación y compras el producto.

No solamente en las diferentes webs de compra de viajes tendremos diferentes precios entre países, sino que si accedemos por primera vez a un sitio, seguramente tengamos un precio mejor que si accedemos con posterioridad. Gracias a que las VPN nos permiten «esconder» nuestra dirección IP pública real, si usamos el modo incógnito del navegador web, podremos ver el precio original rebajado. Esta es una forma bastante habitual de subir los precios artificialmente.

Acceder a páginas restringidas

Puede ocurrir que haya alguna página que no funcione en la ubicación donde estés. Tal vez sea una web de otro país, por ejemplo. Una VPN te permite navegar con otra ubicación, como si realmente estuvieras físicamente en otro lugar. Con esto, puedes lograr evitar problemas de restricciones que pueda haber. Lo interesante es tener una VPN que cuente con muchos servidores. De esta forma, podrás elegir el que más te interesa en tu caso. Podrás conectarte a un país determinado donde necesitas realizar alguna compra a través de una página que pueda estar bloqueada.

Es muy habitual que servicios de televisión por Internet tenga restricciones regionales debido a los acuerdos de las empresas, usando VPN con servidores en otros países podrás saltarte estas restricciones sin muchos problemas. También es cierto que, en algunas ocasiones, estas empresas pueden restringir ciertas direcciones IP públicas que se corresponden con servicios de VPN, con el objetivo de dificultar a los usuarios saltarse estas restricciones.

Comprar con seguridad

Por supuesto, la seguridad es otro factor importante. Especialmente, comprar a través de una VPN es interesante cuando utilizamos una red Wi-Fi pública. Puede ser, por ejemplo, en una biblioteca, centro comercial, aeropuerto… En estos lugares, nuestros datos pueden verse comprometidos en caso de que la red no sea fiable. Lo que hace la VPN es cifrar la conexión. Todo lo que envías y recibes pasa por una especie de túnel. Un atacante no podría tener acceso a tus datos y comprometer tu seguridad. Es una forma de iniciar sesión o realizar pagos en redes Wi-Fi que puedan ser peligrosas.

Hay servicios de VPN totalmente gratuitos que funcionan realmente bien, como WARP de Cloudflare y también la VPN de Google One. La primera es completamente gratis para cualquier persona, y la segunda solamente está disponible si tienes contratado Google One. De lo contrario, no podrás utilizar este servicio tan interesante. Ambas opciones son muy recomendables, aunque solamente nos servirán para proteger nuestra conexión a Internet, porque no nos permiten evadir bloqueos regionales al estar la VPN en el propio país donde nos conectemos.

Instalar aplicaciones aunque estés fuera

Tal vez estés de viaje en otro país y quieras instalar alguna aplicación para realizar alguna compra. Es común que haya programas que no aparezcan en Google Play en todos los países. Puede haber bloqueos geográficos o que simplemente no forme parte de su estrategia aparecer en otros mercados. Con una VPN, una vez más, vas a poder modificar la ubicación del dispositivo. Vas a poder encontrar aplicaciones que aparezcan bloqueadas o no puedas instalar. Con esto, podrás realizar compras online con normalidad.

Recuerda instalar siempre todas las aplicaciones desde las tiendas oficiales de aplicaciones, y nunca instalarlas bajadas desde cualquier web con formato .APK, porque podría contener malware.

En definitiva, como ves contar con una VPN para realizar compras por Internet es interesante en algunos casos. Puede venir muy bien si tienes problemas y necesitas realizar algún pago online con seguridad o acceder a alguna página que pueda estar bloqueada geográficamente.

¡Sé el primero en comentar!