Aumenta el robo de identidad en la red y debes evitarlo

Nuestros datos en la red tienen un gran valor. Son muchos los ataques que podemos sufrir y que ponen en riesgo nuestra información a la hora de navegar por Internet. Hay diferentes métodos que utilizan los piratas informáticos para lograr su objetivo. En este artículo nos hacemos eco de un informe que alerta del gran aumento del robo de identidad en la red. Vamos a dar también algunos consejos para evitarlo.

Gran aumento del robo de identidad en la red

Vivimos en una época en la que hay cada vez más dispositivos conectados a la red. Cada vez está más presente el trabajo en remoto, la automatización y, en definitiva, muchos más servicios y plataformas que utilizan nuestros datos para funcionar correctamente. Esto hace que en caso de una brecha de seguridad, de que se filtre la información, pueda verse comprometida la privacidad tanto de usuarios particulares como también de organizaciones.

En los últimos tiempos ha habido un gran aumento de robo de identidad en Internet. Así lo indica un informe del que nos hacemos eco. Esto acta, como hemos mencionado, tanto a usuarios particulares como también a empresas y organizaciones. Hemos visto que ha habido un aumento en el teletrabajo debido a la cuarentena que está teniendo lugar en muchos lugares del mundo. Esto hace que los piratas informáticos puedan poner sus miras en diferentes objetivos.

Sin embargo debemos indicar que hay buenas y malas noticias. Las malas noticias, como hemos indicado, es que ha habido un gran aumento del robo de identidad en la red a todos los niveles. Ese es el problema que debemos evitar. Sin embargo la buena noticia es que según este informe del que nos hacemos eco, en la mayoría de ocasiones se ha podido prevenir de una manera sencilla. Normalmente los usuarios o empresas cometen errores que pueden poner en riesgo la seguridad.

Por tanto en este artículo hemos querido también dar algunos consejos con el fin último de evitar el robo de identidad a la hora de navegar por Internet. Simplemente con seguir unas sencillas pautas tendremos mucho ganado.

Consejos para evitar el robo de identidad

Cómo evitar el robo de identidad en la red

Lo principal es el sentido común. Hemos visto que en la mayoría de casos vamos a poder prevenirlo de una manera sencilla. Hay que evitar fallos comunes que cometen los usuarios, como es el hecho de descargar archivos desde fuentes no oficiales, acceder a nuestras cuentas desde links de terceros que recibimos por e-mail, etc.

Es vital también contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede evitar la entrada de malware que pueda afectar a nuestra seguridad y privacidad. Existen variedades de software malicioso que tienen como objetivo recopilar información y datos de la víctima. Por tanto al utilizar programas de seguridad podemos prevenir este problema.

Por otra parte es fundamental contar con las últimas versiones y parches. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos. Debemos instalar los últimos parches que haya disponibles y de esta forma corregir fallos que puedan comprometernos.

Os dejamos un artículo donde hablamos de los problemas más comunes de privacidad en redes sociales.