Si usas Chrome debes hacer este cambio de inmediato o te irá mal

Si usas Chrome debes hacer este cambio de inmediato o te irá mal

Javier Jiménez

A veces surgen problemas con los programas que utilizamos y eso nos obliga a realizar ciertos cambios por seguridad. En este caso se trata de una actualización que ha lanzado Google Chrome y que todos los que usen este navegador deben aplicar lo antes posible. Soluciona un problema grave que puede ser explotado y podría comprometer también el funcionamiento del programa. En este artículo vamos a explicar en qué consiste y qué debes hacer para solucionarlo.

Chrome soluciona un problema de seguridad

Desde Google acaban de lanzar una nueva actualización para corregir un problema importante. Esto afecta a Windows, pero también a otros sistemas operativos como Linux o macOS. El error que corrige ha sido registrado como CVE-2022-4135. Se trata de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en GPU. Ha sido calificada de gravedad alta, por lo que conviene corregirla lo antes posible.

¿Qué pasa si mantienes la versión antigua y no actualizas? Si no haces este pequeño cambio, tu navegador no es seguro. Podría ser explotado por un atacante y llegar a robar información, colar algún tipo de malware o simplemente provocar que no funcione bien. Esto ocurre cuando surgen vulnerabilidades, pero especialmente cuando son calificadas como graves y afectan directamente a la privacidad y seguridad.

Como ves, es fundamental actualizar siempre el navegador. Es importante contar con la última versión no solo para que funcione correctamente y no tener fallos, sino también para evitar problemas de seguridad. Si un atacante logra explotar un fallo, podría recopilar datos personales de todo tipo, espiarte o colarte algún virus en el sistema. No importa si se trata de Chrome o cualquier otro, ya que siempre debes tener la última versión disponible.

Cómo actualizar el navegador Chrome

Entonces, ¿cómo podemos actualizar Google Chrome y evitar problemas de este tipo? El proceso es muy sencillo y, como verás, resulta rápido pasar de una versión a otra. Este pequeño cambio evitará problemas en un futuro y te permitirá navegar con total seguridad por la red, sin que aparezcan fallos.

Para actualizar Google Chrome tienes que iniciar el programa, vas al menú de arriba a la derecha, pinchas en Ayuda y vas a Información de Google Chrome. Automáticamente verás que empieza el proceso de actualizar el navegador. Si ya tienes la última versión instalada, entonces te aparecerá que está actualizado correctamente.

Actualizar Google Chrome

Este es un proceso que puedes realizar de vez en cuando para comprobar siempre que tienes la última versión instalada. Esto te ayudará a corregir problemas de seguridad, pero también podrás tener las últimas mejoras para conseguir que tu navegador funcione lo mejor posible, con las últimas características que han añadido.

En definitiva, si utilizas Google Chrome es importante que actualices lo antes posible. Cambiar de versión es fundamental para que funcione correctamente y no haya problemas de seguridad de ningún tipo. Al ser el navegador más utilizado puede provocar que los piratas informáticos pongan aquí sus miras y busquen siempre la manera de explotar fallos. Por tanto, evitar ataques en el navegador es algo fundamental.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!