Comprueba rápidamente si alguien ha entrado en tu Facebook

Tener intrusos en alguna de nuestras cuentas es algo que puede ocurrir si cometemos algún error o aparece algún fallo. En este artículo vamos a mostrar qué hacer para comprobar si hay o ha habido algún intruso en la cuenta de Facebook. Es una red social muy popular y eso hace que los piratas informáticos puedan poner allí sus miras y quieran entrar en cuentas sin el permiso de los usuarios legítimos.

Comprueba si hay alguien en tu Facebook

¿Has tenido alguna vez la sospecha de que alguien ha podido entrar en tu cuenta de Facebook? Tal vez iniciaste sesión en un ordenador público, tienes algún virus en el ordenador o por algún otro motivo crees que han podido acceder a la cuenta. Por suerte comprobar esto es muy sencillo.

Lo que debes hacer para averiguarlo es entrar en tu cuenta de Facebook. Una vez allí tienes que ir al menú de arriba a la derecha y pinchas en Configuración y privacidad, Configuración y allí vas a Seguridad e inicio de sesión. Aquí accederás al panel donde puedes ver quién ha entrado en tu cuenta. Para ello tienes que ir al apartado de Dónde has iniciado sesión.

Comprobar si hay intrusos en Facebook

Verás todos los inicios de sesión y ciertos datos. Por ejemplo la ubicación, el tipo de dispositivo, sistema operativo y también la fecha. Eso te permitirá saber si hay algo extraño. Si por ejemplo ves que aparece un inicio de sesión desde otra ciudad o dispositivo que desconoces, ese es un signo claro de que alguien ha podido acceder sin tu permiso.

Por tanto, simplemente con seguir estos pasos que hemos mostrado vas a poder comprobar rápidamente si hay o ha habido algún intruso en tu cuenta de Facebook. A partir de ahí, en caso de que detectes que algo extraño ha habido debes tomar medidas lo antes posible para evitar que vuelva a ocurrir.

Qué hacer si hay intrusos

Entonces, ¿qué debemos hacer en caso de que haya algún intruso en la cuenta de Facebook? Si después de haber seguido estos pasos has comprobado que hay alguien dentro o ha habido recientemente, lo ideal es cambiar la contraseña de inmediato. Ese es el primer paso que debes realizar.

Es importante que crees una contraseña nueva que sea lo suficientemente robusta para evitar que alguien pueda averiguarla. Debe contener letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Siempre todo ello de forma aleatoria, sin que la estés utilizando en otro lugar.

De forma adicional, otro punto interesante es activar la autenticación en dos pasos. Justo eso va a crear una barrera extra de protección y evitará que este problema vuelva a ocurrir. Incluso si un atacante logra averiguar cuál es la contraseña, necesitaría ese segundo paso para poder entrar en la cuenta. Suele ser un código que llega por SMS, e-mail o utilizando alguna aplicación 2FA.

En definitiva, como has podido ver es muy sencillo averiguar si alguien ha podido entrar en tu cuenta de Facebook sin tu permiso. En caso de que hayas tenido ese problema, debes tomar medidas lo antes posible para que no vuelva a ocurrir y poder expulsar a ese intruso. Siempre puedes evitar que Facebook sepa tu ubicación.

¡Sé el primero en comentar!