DuckDuckGo crece imparable: por qué deberías usar este buscador

DuckDuckGo es para muchos una alternativa perfecta a Google. Se trata de un buscador que se centra principalmente en la seguridad y privacidad. Aquellos usuarios que quieran mantenerse anónimos en la red, que no quieran que sus datos puedan quedar expuestos, tienen aquí una buena oportunidad. En este artículo nos hacemos eco del gran crecimiento que ha experimentado en el último año y vamos a explicar por qué puede ser interesante usarlo.

Gran aumento del uso de DuckDuckGo

Si hablamos de cuál es el buscador más usado en España, sin duda se nos viene a la cabeza Google. Es el principal y además por mucho. Ahora bien, como en casi todo tenemos un amplio abanico de posibilidades. Son muchos los buscadores alternativos que podemos usar en nuestro día a día, sin importar qué dispositivo estemos utilizando. Uno de ellos es DuckDuckGo.

DuckDuckGo ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos meses. De hecho acaba de superar un hito al alcanzar las 100 millones de búsquedas en un solo día por primera vez. Esto ha ocurrido el pasado 11 de enero, hace apenas una semana.

Si miramos más a fondo sus datos, vemos que durante el año pasado, en 2020, hubo más de 23.000 millones de búsquedas. Eso representa un 62% más respecto al año anterior. Un aumento considerable y que refleja que los usuarios cada vez se preocupan más por proteger los datos y mantener en todo momento la seguridad al navegar por la red.

Tracker Radar

Búsquedas anónimas y sin registros

¿Qué hace que haya cada vez más usuarios que opten por DuckDuckGo como su buscador? Uno de los motivos es la privacidad. Promete que las búsquedas son anónimas y que no dejan ningún tipo de registro. Esto es algo que muchos usuarios valoran muy positivamente.

Hay que tener en cuenta que los principales buscadores, como podría ser el caso de Google, rastrean a los usuarios para lograr lucrarse. A fin de cuentas la información personal en la red tiene un gran valor. Por ejemplo qué sitios visitamos, qué gustos tenemos, dónde nos encontramos para ofrecer productos más personalizados…

En los últimos tiempos hemos visto mucho relacionado con la privacidad de Facebook y WhatsApp. Eso también ha podido empujar a los usuarios a que busquen alternativas para realizar búsquedas sin que sus datos se vean comprometidos.

Pero algo también muy importante es que DuckDuckGo es un buen buscador. Es decir, podemos encontrar otras muchas alternativas que también se basan en la privacidad pero ofrecen resultados de búsquedas muy limitados y sin llegar a ser un buen servicio para los usuarios. En cambio esta opción es también muy popular por ofrecer algo de calidad.

Además, otra cuestión a tener en cuenta es que se adapta muy bien a los dispositivos móviles. Incluso tiene aplicación. Ya sabemos que hoy en día el uso de este tipo de equipos ha ganado terreno respecto a los ordenadores. De ahí que cualquier herramienta que esté optimizada para móviles pueda tener éxito.

En definitiva, aunque DuckDuckGo sigue muy lejos de la cuota de mercado de Google, algo que es evidente, hay que tener en cuenta el gran aumento que ha experimentado en los últimos tiempos. Algo que parece que es tendencia y que veremos durante este 2021. Os dejamos también un tutorial donde mostramos algunas alternativas a DuckDuckGo.