DuckDuckGo te protege más que nunca al usar el móvil

DuckDuckGo es conocido por ser uno de los buscadores que mejor preservan los datos de los usuarios. Cuenta también con un navegador que podemos instalar y reducir así la cantidad de datos que exponemos. Sin embargo ahora ha lanzado una novedad con la intención de proteger más a los usuarios de dispositivos móviles. Se trata de una función que protege frente al rastreo de las aplicaciones instaladas.

DuckDuckGo protege del rastreo de aplicaciones

Desde hace algún tiempo DuckDuckGo cuenta con un navegador para los usuarios de Android. La idea llegó después de que su navegador se hiciera cada vez más popular y con el objetivo de proteger más a los usuarios. Ahora esa protección la ha ampliado y permite bloquear el rastreo de las aplicaciones instaladas en el móvil.

Se trata de la última versión del navegador DuckDuckGo para Android, la 5.102.3. Cuenta con una protección frente al rastreo por parte de otros programas que tengamos instalados en el dispositivo. De momento, eso sí, se trata de una versión Beta y los usuarios tendrán que apuntarse a través de la configuración.

Hay que tener en cuenta que más del 96% de las aplicaciones, según datos de DuckDuckGo, cuentan con rastreadores. La gran mayoría son programas gratuitos que se encargan de enviar datos a Google y Facebook, entre otros. La cuestión es que el usuario normalmente no se entera de ello.

De momento puedes ver la aplicación en GitHub. Todavía habrá que esperar un poco más hasta que llegue a Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android. Es necesario unirse a una lista de espera y posteriormente tener acceso a esta nueva función. Existen también alternativas a DuckDuckGo.

DuckDuckGo presenta una función nueva de seguridad

Unirse a una lista de espera en DuckDuckGo

Para poder unirte a la lista de espera debes asegurarte de que cuentas con la última versión de DuckDuckGo para Android, que es la 5.102.3. Una vez hecho esto, lo siguiente será entrar en el menú (los tres puntos de arriba), ir a Configuración, Privacidad y Protección de seguimiento de aplicaciones.

Una vez aquí tendrás que darle a unirte a la lista de espera. Es posible habilitar las notificaciones para recibir una cuando la invitación esté disponible. A partir de ahí, cuando esta función ya esté integrada, actuará como si fuera una VPN y bloqueará todos los rastreadores de las aplicaciones en Android.

Hay que tener en cuenta que, aunque actúa de forma similar a una VPN, el tráfico no se enruta a través de servidores. Esto es así ya que todo el proceso ocurre dentro del propio servidor. No tendríamos problemas relacionados con la velocidad de Internet, por ejemplo.

En definitiva, mantener la privacidad a la hora de navegar por Internet o utilizar cualquier programa es muy importante. Nuestros datos tienen un gran valor en la red y son muchos los programas que buscan la manera de lucrarse. Aplicaciones como el navegador de DuckDuckGo pueden ayudar a proteger esa información y reducir el riesgo de que termine en malas manos y puedan comprometernos. De momento, eso sí, se trata de una versión en pruebas que llegará próximamente para todos.

¡Sé el primero en comentar!