De dónde no debes descargar nunca una VPN para estar seguro

Los programas VPN son muy utilizados y útiles hoy en día. Sirven para ocultar la dirección IP real, cifrar la conexión y poder navegar con mayor seguridad a través de redes públicas. Sin embargo es importante utilizar una aplicación que sea fiable, que funcione bien y que no sea un problema. En este artículo vamos a explicar de dónde no debes nunca descargar una VPN y así evitar poner en riesgo tu seguridad y privacidad.

Errores al bajar una VPN

Hay fallos comunes que podemos cometer a la hora de instalar cualquier programa. Esto puede afectar a la seguridad y privacidad, pero especialmente al usar aplicaciones como una VPN el problema puede ser mayor. Por ello conviene evitar riesgos y saber de dónde no debemos descargar nunca estas herramientas.

Páginas desconocidas

Lo primero es que debes evitar descargar las VPN desde sitios web desconocidos. Por ejemplo, no debes bajar programas desde una web a la que has accedido de casualidad, sin saber realmente quién está detrás de ese sitio. Podría contener malware y lo que descargues ser un problema para la seguridad.

Nuestro consejo es que siempre que vayas a instalar una VPN lo hagas directamente desde su página web oficial o utilices una tienda de aplicaciones segura, como podría ser Google Play. Así evitarás, o al menos tendrás menos probabilidad, instalar un software que ha sido modificado de forma maliciosa para robar datos o colar algún virus.

Siempre que vayas a instalar algo debes revisar la fuente e informarte en caso de dudas. Simplemente con una búsqueda en Google puedes ver si una página es segura o hay algún usuario que ha puesto algún comentario diciendo que se trata de una estafa y no es de fiar ese sitio.

Error al usar VPN en el navegador

Enlaces que llegan por correo

Tampoco debes instalar una VPN a través de enlaces que pueden llegar por correo electrónico o redes sociales. Los ciberdelincuentes podrían utilizar links falsos para que entremos en una página que contiene realmente virus. Cuando descargamos ese programa no estamos instalando la VPN, sino un malware.

A través de enlaces que llegan por medios como el correo electrónico, los piratas informáticos tienen muchas más opciones de llegar a una gran cantidad de usuarios. Es un método muy sencillo y rápido para poder enviar mensajes y que lleguen a más gente.

Mensajes emergentes en el navegador

Cuando navegamos por Internet, a veces aparecen mensajes en el navegador que nos alertan de un problema. Es común el típico mensaje que nos dice que nuestro navegador está desactualizado o que tiene algún virus. Nos invitan a hacer clic y a instalar un supuesto programa o actualización que va a resolver el problema de inmediato.

Eso mismo pueden hacer con una VPN que, supuestamente, va a hacer que nuestra navegación esté protegida. En realidad se trata de un cebo, una estafa más, con la que estaremos descargando software malicioso e infectando el sistema. Es imprescindible evitar esto y nunca bajar un programa, sea del tipo que sea, desde mensajes alarmantes de este tipo.

En definitiva, estas son algunas cuestiones que debes tener en cuenta si vas a bajar una VPN de Internet. Es esencial evitar cometer errores que puedan exponer tu información personal y afectar al funcionamiento y seguridad del dispositivo. Usar una VPN insegura afecta a los equipos y lastrarán la privacidad.

¡Sé el primero en comentar!