Se filtran más de 500 GB de datos de la cuenta de Microsoft en GitHub

Se filtran más de 500 GB de datos de la cuenta de Microsoft en GitHub

Javier Jiménez

Las filtraciones de datos en Internet es algo que está muy presente. Son muchas las ocasiones en las que nos hemos hecho eco de este tipo de problemas que han ocurrido en la red. A veces ocurre a importantes servicios y plataformas y eso hace que puedan verse afectados muchos usuarios. Por ejemplo las contraseñas e información personal pueden verse en peligro. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre una filtración de datos de más de 500 GB que ha afectado a la cuenta de Microsoft en GitHub.

500 GB de datos filtrados de la cuenta de Microsoft en GitHub

En esta ocasión el filtrado de datos ha afectado a la cuenta de Microsoft en GitHub. Se trata de una filtración de datos de más de 500 GB del gigante del software en este popular repositorio. Un pirata informático ha logrado descargar una gran cantidad de proyectos privados que han sido filtrados en la red.

Esta filtración de datos tuvo lugar a finales de marzo, aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz. Concretamente ha sido Shiny Hunters quien ha anunciado el acceso a estos datos. Asegura, eso sí, que ya no tiene acceso a la cuenta. Sin embargo ha ofrecido 1 GB de datos para demostrar que lo que dice es cierto y que cuenta realmente con datos de Microsoft.

Los datos robados principalmente corresponden a muestras de código, proyectos de prueba, un libro electrónico y también algunos artículos genéricos. En total, como hemos mencionado, serían 500 GB de datos.

Parches de seguridad de Microsoft

Sin embargo dentro de todos los datos que se han podido filtrar no hay nada realmente importante. No hay código que podría considerarse vital como el de Microsoft Office o el del sistema operativo Windows, ni mucho menos.

De hecho, según firma de inteligencia cibernética Under the Breach, que vio la filtración en el foro de hackers, tampoco cree que haya mucho de qué preocuparse.

Desde Under the Breach han mostrado también información a través de su cuenta de Twitter. Muestran que realmente no creen que haya algo privado o de vital importancia. Simplemente se habría filtrado información poco relevante de Microsoft en GitHub.

https://twitter.com/underthebreach/status/1258168260492701702

La importancia de la privacidad en la red

En definitiva, estamos ante una filtración de datos que en esta ocasión le ha tocado a la cuenta de Microsoft en GitHub. Sin embargo esto es algo que puede ocurrir a cualquier tipo de usuario, servicio o plataforma. Lo podemos ver muy frecuentemente en la red y es un problema importante.

Debemos proteger siempre nuestras cuentas y registros. Es vital tener contraseñas que sean fuertes y complejas y así evitar la entrada de posibles intrusos. También debemos tener instalado software de seguridad que pueda evitar la entrada de malware que pongan en riesgo el buen funcionamiento de los sistemas y también la seguridad.

Igualmente es esencial contar con las últimas versiones y parches instalados. Son muchas las ocasiones en las que surgen vulnerabilidades.

Os dejamos un artículo con algunos consejos sobre cómo evitar la filtración de datos.