Firefox permite mejorar la seguridad gracias a Windows

Firefox permite mejorar la seguridad gracias a Windows

Javier Jiménez

Mozilla Firefox es sin duda uno de los navegadores más populares y utilizados hoy en día. Está presente en muchos dispositivos y eso hace también que cuente con numerosas funciones interesantes. Sin embargo si hay algo importante para los usuarios es la seguridad. Por ello en este artículo nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Firefox va a asegurar su gestor de contraseñas con las credenciales de Windows 10.

Firefox mejorará la seguridad con las credenciales de Windows

Desde hace un tiempo el navegador de Mozilla cuenta con un administrador de contraseñas: Firefox Lockwise. Ya sabemos que hacer uso de un gestor de claves es algo muy interesante hoy en día. Es una manera de proteger nuestras contraseñas y evitar ataques que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Sin embargo ese gestor de contraseñas ahora va a ser aún más seguro. Mozilla va a permitir asegurarlo con las credenciales de Windows 10. Se trata, como sabemos, del sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Esto significa que va a permitir a muchos usuarios hacer uso de esta nueva función.

Mozilla ha realizado cambios que el administrador de claves y ahora los usuarios tendrán que ingresar sus credenciales de Windows 10 para poder editar o ver los inicios de sesión guardados.

Es una realidad que uno de los problemas más importantes de los gestores de contraseñas para navegadores es que no suelen tener protección frente a alguien que tiene acceso local a un ordenador. Esto es un problema si compartimos equipo con otros usuarios, como puede ser en nuestra casa o lugar de trabajo.

Si alguien tiene acceso a ese ordenador de manera física podría entrar en el navegador y acceder fácilmente a las credenciales almacenadas allí. Esto es lo que quiere evitar Mozilla Firefox con este cambio que mencionamos. Está presente desde la versión 76.0a1 de Firefox Nightly. Ya sabemos que es la edición donde llegan primero los cambios antes de pasar a la versión estable y disponible para todos.

Firefox va a permitir borrar datos de telemetría

Pide introducir las credenciales de Windows

Si un usuario intenta acceder a las credenciales y contraseñas para verlas, copiarlas o realizar alguna edición, Firefox Lockwise pedirá que introduzca la clave de acceso de Windows 10. De esta forma protegerá correctamente todo lo que almacena y así se garantiza de que la persona que quiere acceder a ese contenido realmente es la legítima.

Sin duda se trata de una medida interesante para preservar la seguridad de los usuarios. Así podremos evitar problemas de que cualquiera acceda al contenido y pueda poner en riesgo nuestra privacidad y llegar a acceder a las cuentas.

En definitiva, a partir de este cambio si un usuario va a entrar en el gestor de contraseñas de Firefox le va a pedir que introduzca las credenciales de Windows 10 para continuar. Es una medida que busca mejorar la seguridad y privacidad de aquellos que confían en el administrador de claves del navegador de Mozilla.

Os dejamos un artículo donde hablamos de cómo elegir un gestor de contraseñas.