Google quiere que uses su gestor de contraseñas mejorado

Las contraseñas son sin duda la principal barrera que tenemos para evitar intrusos en nuestras cuentas. Las usamos para entrar en redes sociales, correo electrónico o cualquier registro online. Pero gestionarlas no siempre es fácil, especialmente cuando tenemos muchas y muy diferentes. Google cuenta con un gestor de claves desde hace años, pero ha tenido ciertas carencias y eso ha hecho también que no sean muchos los usuarios que lo utilicen. Ahora ha introducido importantes mejoras y espera que comencemos a usarlo.

El gestor de contraseñas de Google mejora

Google ha decidido renovar su gestor de contraseñas para ofrecer una mejor protección y facilidad de uso. Google Password Manager lleva presente desde 2008 en Chrome, pero había diferencia entre dispositivos móviles y ordenadores. Eso ha hecho que no tuviera tanta aceptación como podrían esperar.

Ahora han decidido implementar una experiencia de administración simplificada y unificada. Esto significa que va a ser la misma configuración en Chrome y Android. Las contraseñas se agruparán automáticamente y tendrás acceso también desde dispositivos móviles con Android de una manera sencilla. Pero además, también incluye la posibilidad de generar contraseñas para iOS al utilizar Chrome.

También hay que mencionar que incorpora mejoras en la herramienta de verificación de contraseñas. Está disponible desde 2019 y tiene la misión de informar en caso de que detecte alguna clave vulnerable. Ahora también alertará de las contraseñas débiles y que estás reutilizando en Android.

Cuenta además con una función para cambiar de contraseña de forma automatizada para que se puedan solucionar problemas rápidamente. Las advertencias de contraseñas inseguras se van a extender a usuarios de Chrome en general, sin importar si utiliza Android, iOS, Windows, Linux, macOS…

Otra novedad es que podremos agregar nuevas contraseñas a la aplicación y no tener que esperar a que el navegador nos lance un aviso cuando iniciamos sesión para preguntarnos si queremos añadirla o no. Con esto Google quiere atraer a más usuarios para que utilicen su gestor de contraseñas.

Gestores de contraseñas

Por qué son interesantes los gestores de claves

Podemos decir que los administradores de claves son herramientas muy útiles hoy en día. Tenemos que usar numerosas contraseñas para iniciar sesión en todo tipo de servicios online. Si hacemos bien las cosas, lo normal es que tengamos una diferente en cada caso y eso puede ser un problema para memorizarlas.

Lo que hacen los gestores de claves es permitir almacenar todas esas contraseñas en un lugar seguro y poder usarlas cuando lo necesitemos. No será necesario memorizar nada, ni tampoco exponer la clave cada vez que tengamos que iniciar sesión. Aporta comodidad, pero también seguridad a nuestras cuentas.

Otro punto a tener en cuenta es que algunos gestores de contraseñas van a permitir generar claves seguras. Esto nos permite tener siempre contraseñas que cumplan con los requisitos de seguridad y evitar utilizar algunas que puedan ser inseguras y que un pirata informático podría averiguar fácilmente.

En definitiva, usar gestores de contraseñas es algo muy útil y Google ha querido mejorar el suyo para hacer que los usuarios confíen en su servicio y lo utilicen. Eso sí, es importante evitar errores al usar administradores de contraseñas.

Fuente > Beta News

¡Sé el primero en comentar!