La inteligencia artificial va a cambiar la seguridad en la red

Con el paso del tiempo la seguridad informática ha ido cambiando. Esto es una realidad ya que es necesario para adaptarnos a las nuevas amenazas. Los piratas informáticos constantemente mejoran sus técnicas para lograr sus objetivos. Esto hace que sea vital que las herramientas de seguridad también perfecciones y cada día sean más fuertes. En este artículo vamos a hablar de cómo la inteligencia artificial va a cambiar la seguridad en la red. Esto va a permitir que tengamos nuevas posibilidades para proteger nuestros equipos.

La inteligencia artificial mejorará la seguridad

La tecnología avanza pero no solo en lo positivo. El hecho de contar con nuevos dispositivos también significa que tenemos un mayor riesgo de sufrir ataques. Todos los equipos que están conectados a la red pueden sufrir amenazas que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad.

La inteligencia artificial va a aportar muchas cosas a nuestro día a día. Hay que mencionar que serán positivas pero también negativas. En este artículo nos vamos a centrar en las positivas relacionadas con la seguridad en la red.

Uno de los puntos importantes que va a aportar la inteligencia artificial en este tema es la posibilidad de acumular una gran cantidad de datos. A diferencia de los métodos de detección tradicionales, la inteligencia artificial va a poder recopilar mucha más información y por vías muy variadas. Eso va a ayudar a detectar amenazas que puedan poner en riesgo nuestros equipos.

Pero sobre todo, gracias a la inteligencia artificial vamos a poder detectar amenazas de seguridad antes de que realmente nos ataquen. Una manera de prevenir y disminuir el riesgo que pueda comprometer los equipos.

También va a permitir procesar mejor los datos. Esto significa que vamos a encontrar dónde están los puntos débiles en nuestros sistemas. Una empresa, por ejemplo, podría analizar posibles vulnerabilidades dentro de su red gracias a la inteligencia artificial y poder corregirlas.

Por otra parte, la inteligencia artificial también va a permitir un monitoreo continuo. Puede analizar el sistema y los diferentes parámetros que marquemos.

Seguridad de la inteligencia artificial

Mejorar las contraseñas actuales

Las contraseñas son una barrera fundamental para proteger nuestras cuentas y dispositivos. Sin embargo si usamos las claves tradicionales no son infalibles al 100%. Es cierto que podemos tener en cuenta una serie de consejos que debemos poner en práctica, como es el hecho de crear contraseñas que contengan letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Pero aun así podría ser averiguada.

La inteligencia artificial también va a mejorar nuestra seguridad gracias a ofrecer métodos novedosos para iniciar sesión y proteger nuestras cuentas. Va a permitir que creemos una protección de mayores garantías que pueda evitar la entrada de amenazas en nuestros sistemas.

En definitiva, la inteligencia artificial va a traer interesantes cambios al mundo de la seguridad en la red. A corto y medio plazo veremos nuevas incorporaciones que nos ayudarán a mantener nuestros equipos asegurados y evitar la entrada de intrusos que pueda afectar a nuestros equipos.