Microsoft lanza una herramienta para que el teletrabajo sea más seguro

Microsoft lanza una herramienta para que el teletrabajo sea más seguro

Javier Jiménez

Mantener la seguridad a la hora de teletrabajar es algo fundamental. Hoy en día vivimos en una época en la que trabajar en remoto se ha convertido en algo mucho más habitual. Esto hace que surjan nuevas herramientas que posibiliten poder utilizar nuestros sistemas con mayores garantías. En este artículo nos hacemos eco de una nueva herramienta que ha presentado Microsoft y que precisamente está encaminada a aquellos que teletrabajan.

Mejoras de seguridad en Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta muy popular entre los usuarios que teletrabajan. Es utilizada por muchas empresas para mantener la comunicación entre los miembros. En esta época es aún más importante este tipo de productos y por supuesto la seguridad debe estar presente. Ya sabemos que los piratas informáticos se aprovechan precisamente de los momentos en los que pueden tener más posibilidades de lograr su objetivo.

Ahora Microsoft, con la colaboración de Abnormal Security, han lanzado un nuevo software integrado en Microsoft Teams que va a mejorar la seguridad de los usuarios. El objetivo es evitar ataques que puedan robar credenciales y contraseñas y, en definitiva, poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

Esta nueva función tiene la capacidad de detectar automáticamente posibles mensajes sospechosos que son enviados dentro de Microsoft Teams. De esta forma puede evitar los ataques Phishing que están tan presentes en nuestro día a día y que pueden provocar el robo de cuentas o credenciales. Como sabemos el Phishing consiste básicamente en recibir un link que simula ser legítimo pero en realidad al iniciar sesión o introducir datos los estamos enviando a un servidor controlado por los atacantes.

Con esta nueva herramienta desde Microsoft pretenden reducir el impacto de los ataques Phishing a través de Microsoft Teams y de esta forma mejorar la seguridad de los usuarios que teletrabajan y hacen uso de este servicio.

Esta función se integra a través de la API de Office 365. De esta forma la plataforma de seguridad de correo electrónico en la nube ayuda a detectar posibles amenazas que lleguen por este medio. El objetivo es marcar mensajes como sospechosos conforme vayan apareciendo.

La seguridad en el teletrabajo es fundamental

Debido a la pandemia que estamos viviendo son muchos los usuarios que ahora mismo están trabajando desde casa. En muchos casos incluso el teletrabajo puede haber venido para quedarse. Son muchos los sectores en los que se está implantando y eso hace que las medidas de seguridad deban ser las adecuadas.

Por desgracia los piratas informáticos se aprovechan de la situación y ponen sus miras en aquello que alberga más usuarios o en herramientas más utilizadas. Hemos visto casos de plataformas de videollamadas que han sufrido vulnerabilidades y han podido ser explotadas. También ha aumentado el número de ataques a través del correo electrónico.

Por ello la seguridad a la hora de teletrabajar es algo que debe estar presente siempre. Recientemente escribimos un artículo donde dimos algunos consejos de seguridad para el teletrabajo. Algunos consejos que debemos aplicar. https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/consejos-teletrabajar-seguridad-velocidad/