Descubre el nuevo método de privacidad que sustituirá a las VPN

Descubre el nuevo método de privacidad que sustituirá a las VPN

Javier Jiménez

La privacidad es un factor muy importante para los usuarios. Son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para proteger nuestros datos, pero también son muchos los tipos de ataques y peligros que hay en la red. Muchos usuarios optan por el uso de servicios VPN para cifrar sus conexiones y mejorar así la privacidad. En este artículo nos hacemos eco de un nuevo método de privacidad que va a provocar que una VPN pase a ser algo anticuado.

Nuevo método para mejorar la privacidad de una VPN

Los expertos en seguridad informática constantemente idean nuevas prácticas y métodos para preservar siempre la privacidad y seguridad en la red. Hoy nos hacemos eco de un nuevo sistema de seguridad que aseguran que es inquebrantable que tiene como objetivo cifrar completamente la información.

Se trata de un chip óptico que permite que un mensaje se transmita desde un remitente a un receptor usando una transmisión totalmente imposible de rastrear y que puede lograr así una privacidad absoluta. Según los investigadores que han trabajado en ello indican que la privacidad, la información que enviamos, está totalmente asegurada.

Este método utiliza chips de silicio. Lleva componentes que se modifican constantemente para transferir datos en una clave única que los piratas informáticos no podrían rastrear.

Nueva tecnología que ofrece privacidad total

Una tecnología que mejora lo que hay

Como hemos mencionado se trata de una nueva tecnología que en un futuro podría sustituir a la existente. Hoy en día tenemos herramientas y funciones que nos permiten enviar mensajes de forma cifrada. Sin embargo hay que tener en cuenta que no son infalibles. Alguien con los conocimientos adecuados y basándose en vulnerabilidades podría piratearlo. Ahora bien, esta tecnología de la que nos hacemos eco codificaría la información de manera sólida y sería imposible de descifrar.

Los desarrolladores indican que se trata de una tecnología de cara al futuro y que podría evitar que los intrusos pudieran acceder a la información. Aseguran que si todo el mundo implantara esta tecnología sería imposible que pudieran robar información personal.

De momento se trata de una tecnología en desarrollo. Los expertos que han trabajado en ella esperan muy pronto poder mostrar pruebas, así como aplicaciones que utilicen esta tecnología para demostrar así su eficacia.

En definitiva, esta nueva tecnología pretende ser un punto vital para la privacidad en la red en un futuro. Sus creadores aseguran que hará que los servicios VPN, por ejemplo, pasen al olvido. Estamos ante una herramienta capaz de cifrar por completo nuestros mensajes y evitar así que posibles intrusos puedan acceder a ella.

Ya sabemos que la privacidad es un factor muy importante para los usuarios. Nuestros datos, nuestra información personal, no siempre están a salvo en la red. Tienen un gran valor de cara a las empresas de marketing que puedan utilizarlos para fines económicos, enviar publicidad orientada o incluso venderlo a terceros. Es por ello que los usuarios siempre buscan la manera de perfeccionar las medidas de seguridad para mantener siempre la privacidad.