¿Usas LastPass? Tu cuenta puede tener problemas

¿Usas LastPass? Tu cuenta puede tener problemas

Javier Jiménez

Los gestores de contraseñas son herramientas muy útiles y cada vez más utilizadas por los usuarios. Nos permiten administrar nuestras claves y evitar tener que recordarlas en cada caso. Además es una manera también de crear contraseñas que sean realmente fuertes y seguras. Uno de los gestores de contraseñas más populares es LastPass. Es el que utilizan muchos usuarios y donde confían sus claves de acceso. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre problemas que está teniendo esta popular plataforma. Vamos a explicarlo.

LastPass tiene problemas con algunos usuarios

Muchos usuarios están experimentando problemas estos últimos días al utilizar el gestor de contraseñas LastPass. Se trata de fallos a la hora de iniciar sesión, autocompletar contraseñas y, en definitiva, al utilizar el servicio. Son muchos los usuarios que están reportando fallos y se remonta a varios días.

Este es un problema importante, ya que muchos usuarios confían en este tipo de herramientas todas sus contraseñas. Eso significa que muchos podrían tener la imposibilidad de iniciar sesión correctamente en determinados servicios.

Según parece no afecta a todos los usuarios. La noticia de la que nos hacemos eco habla de que está afectando a usuarios que utilizan este servicio desde 2014 o antes. Por tanto podemos decir que únicamente se ven afectados usuarios que llevan muchos años utilizando esta plataforma y que, por tanto, pueden tener muchas contraseñas aquí.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de usuarios informando de este problema. Algunos incluso informan de que no han recibido respuesta desde LastPass. Son los propios usuarios quienes a través de redes sociales han llegado a la conclusión de que afecta únicamente a aquellos que tienen cuenta desde 2014 o antes.

Nueva vulnerabilidad en LastPass

La importancia de contar con gestores de contraseñas

Hay que tener en cuenta que contar con gestores de contraseñas es una buena medida hoy en día. Es algo que nos ayuda a gestionar todas las claves de una manera eficiente y fiable. Podemos almacenar todas las que queramos y no tener problemas para recordarlas.

Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Tenemos programas que son gratuitos y otros de pago. En general el funcionamiento es el mismo siempre, aunque podemos encontrarnos con administradores de claves en la nube y otros que solo funcionan en nuestro dispositivo.

También hay que tener en cuenta la importancia de utilizar herramientas seguras. El cifrado que utilicen es clave para mantener nuestra seguridad. Es importante que estén siempre actualizados correctamente y no comprometer nuestra privacidad.

Pero más allá de servir para guardar nuestras contraseñas, también podremos crear claves seguras. Muchos gestores de contraseñas nos permiten generar claves que cumplan los requisitos de seguridad que debemos tener. Así evitaremos tener que generar nuestras claves, ya que los usuarios suelen crearlas utilizando palabras o cifras que reconozcan. Esto es un problema para la seguridad, lógicamente. Lo ideal es que sea totalmente aleatoria y que cumpla unos requisitos importantes.