¿Cómo saber si han hackeado tu Netflix y qué hacer?

Cualquier cuenta que tengamos en Internet puede ser atacada por ciberdelincuentes. Esto puede pasar en redes sociales, correo electrónico o cualquier plataforma donde estemos registrados. Y sí, también en Netflix. En este artículo vamos a explicar qué señales pueden hacerte dudar de si alguien ha robado tu cuenta, qué hacer si esto ha ocurrido y, lo más importante, cómo prevenirlo.

¿Han entrado en la cuenta de Netflix?

Puede que en algún momento sospeches que han podido entrar en tu cuenta de Netflix y robar las credenciales. No sería algo raro, ya que es un hecho que este tipo de cuentas se venden mucho en la Dark Web. Hay cosas muy evidentes como que intentamos entrar y nos dicen que la contraseña ha sido cambiada. Pero vamos a suponer que no tenemos tantas certezas.

Lo primero que puede indicarte que alguien ha entrado es ver el historial de vídeos vistos. En la sección de “Volver a ver”, quizás te encuentres con alguna película o serie que realmente nunca has visto. Puede que eso signifique que alguien ha entrado en la cuenta sin tu consentimiento.

También puedes ver la actividad reciente. Puedes ir a la sección Cuenta, entrar en Actividad y ver los dispositivos a los que te has conectado recientemente. ¿Aparece alguno que no reconozcas?

Qué hacer si han robado la cuenta

¿Y si ves que alguien ha podido entrar en tu cuenta de Netflix? Lo ideal es tomar medidas lo antes posible. Lo primero va a ser cambiar la contraseña de inmediato. Eso expulsará a cualquier posible intruso que haya podido entrar en la cuenta y evitará que vuelva a acceder otra vez.

También debes revisar los datos de la cuenta, la tarjeta bancaria vinculada y demás. ¿Han podido recopilar datos personales sensibles como los datos bancarios? Puede que tengas que bloquear esa tarjeta para evitar problemas.

Además, debes analizar qué ha podido pasar para que te roben la cuenta de Netflix. ¿Usas una mala contraseña? ¿Has podido instalar algún programa recientemente y en realidad es un virus y eso ha permitido que ganen acceso a la cuenta? Es importante no volver a cometer el mismo error.

Qué hacer si han entrado en Netflix

Cómo evitar intrusos

Por otra parte, queremos dar algunos consejos esenciales para evitar que haya intrusos en la cuenta de Netflix. Realmente los puedes aplicar en otros servicios similares, ya que son recomendaciones que debes aplicar en cualquier momento y no tener problemas en Internet, en ninguna de tus cuentas.

Algo fundamental es utilizar siempre una buena contraseña. Tiene que ser totalmente aleatoria, tener letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y cualquier símbolo adicional. Nunca debes usar esa misma clave en otro sitio y también conviene cambiarla de forma periódica.

Además, es importante utilizar únicamente programas oficiales. Es cierto que a veces puedes encontrarte con alternativas que pueden parecer interesantes, con más funciones, pero tus datos pueden estar en peligro. Siempre es conveniente usar aplicaciones legítimas y entrar en la página oficial.

Pero otro punto fundamental es proteger el dispositivo. De esta forma evitarás la entrada de malware que pueda llegar a robar la contraseña. Por ejemplo un keylogger puede registrar todo lo que escribes. También debes actualizar el sistema y la propia aplicación de Netflix para corregir cualquier vulnerabilidad que pueda haber.

¡Sé el primero en comentar!