Conoce este nuevo servicio de e-mail cifrado y con nube

Todos usamos el correo electrónico, ya sea de una u otra forma. Piensa, por ejemplo, cuando te registras en cualquier servicio online y tienes que poner una dirección. También al comprar algún producto en Internet o rellenar un formulario. Sin embargo no todos los proveedores son iguales y no todos van a proteger nuestros datos. En este artículo nos hacemos eco de Skiff Mail, un nuevo servicio de e-mail cifrado y que además tiene almacenamiento en la nube.

Skiff Mail, el nuevo correo cifrado

Skiff Mail tiene cifrado de extremo a extremo, lo que permite mantener la privacidad de los usuarios. Se convierte así en una alternativa más para poder tener correo electrónico y mantener en todo momento la seguridad y los datos protegidos. Puedes usarlo tanto a través del navegador como instalando aplicación de móvil para iOS o Android, así como la versión de escritorio para macOS. Hay que indicar que es de código abierto.

Algo interesante de Skiff Mail es que, al registrarnos, solicita guardar una clave de recuperación de un solo uso. Es importante que no la olvides, ya que si en algún momento no recuerdas la contraseña vas a tener que usarla y debido al cifrado que utiliza es imposible desbloquearla.

También cuenta con autenticación en dos pasos, algo que se ha convertido en esencial para proteger la seguridad y cada vez son más los servicios que lo utilizan. Esto obliga a autenticarnos a través de un segundo método, más allá de la contraseña, por lo que si un intruso logra averiguar la clave de acceso no podría entrar sin ese segundo paso.

La versión básica de Skiff Mail es gratuita. Ofrece todo lo esencial para poder usar el correo electrónico con seguridad y esto incluye lo que hemos mencionado anteriormente: cifrado de extremo a extremo y autenticación en dos pasos. Sin embargo cuenta también con versión de pago, que ofrece más espacio disponible y algunas ventajas añadidas. Es una opción más para usar un correo con cifrado seguro.

Crear correos temporales

Ofrece almacenamiento en la nube

Pero Skiff Mail no se limita solo a ser un proveedor de correo electrónico más, sino que también cuenta con almacenamiento en la nube. En este caso sí hay diferencias importantes entre la versión gratuita y la de pago. La primera ofrece 1 GB de espacio, que puede ser suficiente para almacenar documentos y archivos que no sean muy grandes, mientras que la versión de pago ofrece hasta 100 GB, donde podrás guardar más archivos sin preocuparte por el espacio.

Sin embargo debes tener en cuenta el límite de cada archivo. En el caso de la versión gratuita, los archivos no pueden ocupar más de 30 MB. En cambio, la versión de pago permite hasta 100 MB por archivo.

En definitiva, si buscas un proveedor de correo alternativo, con cifrado de extremo a extremo y que además cuente con almacenamiento en la nube, Skiff Mail puede ser una opción a tener en cuenta. Aunque no cuenta con una gran cantidad de funciones, se trata de un servicio nuevo que puede ir mejorando con el paso del tiempo. Puedes encontrar toda la información en su sitio web.

¡Sé el primero en comentar!