Warp, la VPN de Cloudflare, ya está disponible para todos

Warp, la VPN de Cloudflare, ya está disponible para todos

Javier Jiménez

La seguridad y privacidad en la red es algo que valoran mucho los usuarios. Hoy en día lo cierto es que nuestros datos no siempre están a salvo cuando navegamos por Internet. Especialmente ocurre en determinadas circunstancias como conectarnos a redes Wi-Fi públicas. Ahí entran en juego algunas herramientas como VPN. En este artículo nos hacemos eco de la VPN lanzada por Cloudflare, Warp, que ya está disponible para todos los usuarios.

WARP, la VPN de Cloudflare, ya está disponible para todos

Hace unos meses Cloudflare anunció su servicio de VPN que denominó Warp. Aunque era gratuito, para poder utilizarlo había que inscribirse en una lista. Básicamente había que solicitar formar parte de ese grupo de usuarios que podían tener este servicio instalado en su teléfono.

Ahora, unos meses después, podemos anunciar que la VPN de Cloudflare, Warp, ya está disponible para todos. Para poder utilizarlo hay que instalar la aplicación 1.1.1.1 Faster & Safer Internet. Hay que mencionar que está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Es una herramienta interesante para todos aquellos usuarios que quieran proteger su conexión a Internet. Muy útil cuando nos conectemos a redes Wi-Fi públicas y que puedan ser un peligro para nuestra seguridad. Lo que hace es enrutar el tráfico a través de sus servidores. Con esto logra ocultar la dirección IP del dispositivo e incluso mejorar el rendimiento.

Cómo utilizar Warp

Utilizar Warp es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación 1.1.1.1 Faster & Safer Internet. Como hemos mencionado está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Una vez la tengamos instalada podemos abrir el programa. En la primera pantalla una vez hemos configurado los primeros pasos iniciales y básicos, nos aparecerá un botón para habilitar la VPN Warp. Al darle nos indicará que es necesario instalar esa VPN en nuestro equipo, por lo que tenemos que aceptar. Entre esos primeros pasos la aplicación nos mostrará su política. Aseguran que recopilarán los mínimos datos posibles, siempre para preservar la privacidad de los usuarios.

Uso de la VPN Warp de Cloudflare

A partir de ese momento ya podremos darle al botón de habilitar y la VPN Warp se iniciará. Nuestro tráfico pasará a través de ella.

Hay que mencionar que podemos utilizar el servicio DNS de Cloudflare 1.1.1.1 tanto con Warp habilitado como deshabilitado.

Funcionamiento sencillo y sin registros

El funcionamiento de Warp es sencillo y no requiere de nada adicional. Una vez lo hemos configurado como hemos mencionado, podemos utilizarlo sin ningún tipo de registro. Veremos principalmente el botón para activar o desactivar la VPN siempre que queramos. Como aspecto a tener en cuenta, siempre que pulsemos en desactivar nos aparecerá un pequeño menú donde nos pregunta si queremos pausar la VPN durante 15 minutos, durante una hora, solo en esa red Wi-Fi o apagarla hasta que volvamos a darle.

Es muy interesante la opción de que solo se apague en esa red en concreto. Por ejemplo si estamos en nuestra casa puede que no queramos que esté activa. Sin embargo automáticamente se encenderá cuando nos conectemos a cualquier otra red Wi-Fi.

Durante la prueba hemos realizado un test de velocidad y hemos obtenido resultados bastante interesantes. En definitiva, la VPN Warp de Cloudflare es una buena opción si queremos cifrar nuestra conexión en Android o iOS.