Con esto tu WhatsApp estará más seguro que nunca

Mantener la seguridad al navegar por Internet o utilizar aplicaciones es algo fundamental. Pero lo es aún más cuando utilizamos programas o servicios que son muy populares, ya que los piratas informáticos suelen tener como objetivo precisamente eso. WhatsApp es una de esas aplicaciones que pueden verse afectadas, pero con la última novedad va a estar más protegida que nunca. Vamos a explicar en qué consiste este cambio y cómo te afecta.

WhatsApp pedirá un segundo código

Cuando pasamos WhatsApp a otro teléfono, por ejemplo si hemos comprado un móvil nuevo, tenemos que verificar que realmente somos el usuario legítimo. Esto es así para evitar que alguien suplante nuestra identidad y pueda usar el número en otro terminal. Ahora esta popular aplicación de mensajería va a hacer que eso sea aún más seguro y va a solicitar un segundo código.

Esta función de seguridad llega al mismo tiempo que WhatsApp empieza a ser compatible con más dispositivos. Va a aportar ese plus de confianza para evitar que un intruso llegue a usar nuestro número y lo registre con otro aparato. Esta doble verificación va a hacer más difícil que un atacante logre hacerse pasar por nosotros.

Por tanto, más allá del código de seguridad al que estamos acostumbrados cuando queremos registrar WhatsApp en otro dispositivo, ahora va a pedir un segundo código. Esta característica, aunque suponga que el proceso sea algo más lento y debamos rellenar más datos, sin duda va a hacer que nuestra cuenta de WhatsApp esté más protegida y nadie la utilice.

Hackear mensajes de WhatsApp

Función en desarrollo

Hay que tener en cuenta que de momento se trata de una característica que está en desarrollo. Se espera que llegue próximamente, pero todavía no hay una fecha concreta. Es de esperar que en primer lugar llegue a dispositivos iPhone y, posteriormente, para dispositivos con Android.

En cuanto esté disponible para todos será mucho más difícil que puedan suplantar la identidad. Va a ser más complicado acceder al código para verificar la cuenta ya que va a utilizar una doble verificación. Es una medida más que se une a las muchas que ha tenido en cuenta WhatsApp en los últimos tiempos para lograr que la privacidad y seguridad de los usuarios mejore.

Esta característica evita que un intruso, aun consiguiendo el código de verificación que llega por SMS, pueda hacerse con la cuenta. Va a necesitar ese segundo código. Además, un punto significativo, que puede no gustar a algunos, es que vamos a tener que esperar un tiempo hasta recibir ese segundo código. Eso va a hacer que sea más difícil para el atacante conseguir ambos. Ahora bien, va a suponer también un tiempo extra cuando queramos usar WhatsApp en otro dispositivo. Una vez más, la balanza entre la rapidez o facilidad y tener protegidos los dispositivos.

Lo normal es que ese segundo código llegue por otro SMS pero además añada un mensaje alertando de que es posible que alguien esté intentando robar la cuenta de WhatsApp. Si un atacante está usando alguna estrategia de ingeniería social para hacerse con esos códigos, como por ejemplo solicitarlo a la víctima diciendo que hay algún problema con su cuenta, ya estaría alerta y sabría que no tiene que compartir con nadie ese segundo código que ha recibido.

¿Qué te parece esta novedad de WhatsApp? ¿Crees que es útil para proteger WhasApp de ataques? Sin duda es un paso más para hacer más difícil el trabajo a los ciberdelincuentes que busquen robar la cuenta.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!