Zoom te permitirá elegir por qué países pasan tus datos

Zoom te permitirá elegir por qué países pasan tus datos

Javier Jiménez

Zoom se ha convertido en una herramienta muy popular en los últimos tiempos. Como sabemos sirve para realizar videoconferencias con otros usuarios. Una manera de estar virtualmente en cualquier lugar del mundo. Sin duda en los tiempos que vivimos es una funcionalidad que está ganando mucho peso entre aquellos usuarios que teletrabajan. Sin embargo este programa ha estado presente en algunas polémicas relacionadas con la privacidad. Ahora la plataforma va a permitir a sus usuarios elegir por qué países pasan los datos.

Zoom permitirá elegir por dónde pasan los datos

Hemos visto recientemente que Zoom ha tenido problemas relacionados con la privacidad y la seguridad. De hecho los piratas informáticos han puesto aquí sus miras para intentar robar las credenciales de los usuarios y posteriormente venderlas en foros de la Dark Web. Un problema que lógicamente no ha hecho nada bien a la reputación de este servicio.

Ahora pretenden mejorar su imagen al anunciar que van a permitir elegir por qué países pasan los datos de los usuarios. Es una medida que van a implantar a partir del 18 de abril. De momento solo va a estar disponible para algunos usuarios, aquellos que son administradores o tienen cuentas de pago. Sin embargo sería previsible que posteriormente lo apliquen a todos los demás.

¿En qué consiste esto? Zoom tiene centros de datos en determinados territorios en todo el mundo. Están presentes en Japón, EEUU, Canadá, Europa, Hong Kong, China, Australia, India o América Latina. Ahora bien, puede que los ciudadanos de un determinado país no quieran que sus datos puedan estar disponibles en centros de otro territorio en concreto.

Desde Zoom van a dar la oportunidad de elegir por qué países van a pasar los datos de los usuarios de su plataforma. Esto va a permitir que esos datos puedan entrar o salir de una determinada región. Una manera más de garantizar privacidad a los usuarios y que no tengan miedo de que sus datos puedan ser robados por terceros países.

Zoom, herramienta para videollamadas

La privacidad es muy importante en la red

No hay dudas de que la privacidad es un factor muy importante para los usuarios en Internet. Es a la hora de utilizar programas de mensajería o de videollamadas, como es este caso, cuando podemos tener problemas con nuestra información.

Es una realidad que nuestros datos e información personal tienen un gran valor en la red. Muchas empresas de marketing buscan la manera de robar esos datos para poder comercializar con ellos. Podrían también incluirnos en una campaña de Spam o enviar publicidad orientada.

Es por ello que muchos usuarios optan por el uso de herramientas más seguras y centradas en la privacidad. Por suerte tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades. Un consejo importante es siempre descargar el software desde fuentes oficiales. De esta forma nos garantizamos de que ese programa no ha sido modificado de forma maliciosa para poner en riesgo nuestra privacidad o seguridad al utilizarlo.

Os dejamos un artículo donde damos algunos consejos para mantener la seguridad en Zoom y activar en Zoom la autenticacion en dos pasos.