El uso del Bluetooth no ha dejado de crecer en los últimos años. La tecnología ha mejorado, si comparamos con hace una década, y en parte es por el auge de dispositivo compatibles. Existen muchos auriculares Bluetooth, relojes inteligentes, sensores y otros muchos aparatos que usan esta tecnología para comunicarse. Ahora bien, lo cierto es que hay aparatos que no tienen Bluetooth de forma predeterminada y vamos a mostrarte qué opciones tienes.
Por ejemplo, podemos nombrar un ordenador que no tenga Bluetooth o incluso una televisión. Tal vez quieras conectar unos altavoces, auriculares u otros aparatos y necesitas compatibilidad con esta tecnología. No te preocupes, ya que siempre vas a tener alguna opción para agregar Bluetooth y poder usarlo sin problemas.
Agrega Bluetooth a aparatos que no tengan
Hay que mencionar que la mayoría de dispositivos que usamos actualmente disponen de esta tecnología. Un ejemplo son los ordenadores portátiles, ya que casi todos tienen Bluetooth integrado. Ahora bien, tal vez tengas algún modelo que no cuente con esta característica, tenga una versión antigua o que incluso haya dejado de funcionar. Siempre vas a poder añadirlo.
Dispositivo externo para el PC
El caso del ordenador es bastante sencillo. Vas a poder agregar un dispositivo externo y conectarlo para que tenga conectividad Bluetooth. Simplemente es un pequeño aparato que puedes conectar a un puerto USB y ya permitirá que tu equipo tenga esta conexión inalámbrica disponible para que puedas conectar auriculares o cualquier aparato.
Normalmente, no necesitas realizar una configuración compleja, ni instalar nada. Suelen ser dispositivos Plug and Play, por lo que vana funcionar simplemente con conectarlos. Sí debes mirar muy bien qué modelo estás instalando, ya que no todos van a ser iguales. Hay diferentes versiones, por lo que podrías tener más o menos velocidad, cobertura o estabilidad.
Puedes ver algunas opciones interesantes para añadir Bluetooth a tu ordenador:
Receptor Bluetooth para TV y otros aparatos
Tal vez tengas una televisión antigua, sin Bluetooth, y quieres aprovechar tus auriculares que sí tienen esta tecnología. Lo mismo puede ocurrir con otros aparatos, como podría ser incluso un móvil antiguo y otros muchos. ¿Qué necesitas? Básicamente, es necesario que tengan conector Jack de 3,5 mm, que es el más común, así como un adaptador que vas a tener que adquirir.
Lo que haces es conectar ese adaptador al puerto de audio de 3,5 mm y, a su vez, conectar los auriculares o altavoces Bluetooth a ese adaptador. De esta forma, realmente estás conectándolos a la televisión, móvil o aparato que sea, de forma indirecta. Pasa por un intermediario, que es ese adaptador que mencionamos.
Te dejamos algunas opciones para que puedas añadir Bluetooth a una TV y otros aparatos:
En definitiva, como ves puedes tener Bluetooth en aparatos que no lo tienen. Es bastante sencillo en el caso del ordenador, ya que basta con instalar un pequeño adaptador de forma externa, a través de un puerto USB, pero también lo puedes hacer en la televisión y otros aparatos que puedas tener en casa y no tengan esta tecnología de serie.