En estos casos le puedes poner una antena más grande a tu PC y tener mejor Wi-Fi
Para tener una buena conexión inalámbrica en casa, el adaptador de red que uses va a ser clave. Es fundamental para recibir la señal del router y poder alcanzar una buena velocidad y estabilidad. A veces, es posible incluso cambiar la antena y usar una más grande. Te vamos a contar en qué casos puedes hacerlo y si realmente te ayuda a mejorar la señal o no. Vas a ver que tener una mejor red inalámbrica a veces es tan simple como cambiar la antena.
El objetivo es tener una conexión que funcione bien y aprovechar lo que tienes contratado. Si la tarjeta de red falla, realmente no vas a poder alcanzar una buena velocidad, tendrás cortes y, en definitiva, problemas para navegar por Internet. Lo notarás al ver vídeos en Streaming en buena calidad, al jugar online o realizar descargas.
Cuándo cambiar la antena de la tarjeta Wi-Fi
No siempre vas a poder utilizar una antena más grande o bien cambiar la tarjeta inalámbrica por otra que tenga antena externa. En ocasiones, la tarjeta de red viene integrada y no vas a tener opciones. En otros casos, como vamos a explicarte, sí que vas a poder hacerlo y puedes notar la diferencia.
Tarjeta con antena desmontable
La primera opción, es utilizar una tarjeta que dispone de antena desmontable. Hay modelos que ofrecen esta posibilidad y puede ser útil si necesitas conectarte desde más lejos del router o que llegue la señal con más fuerza. La potencia de la antena se mide en dBi. Por tanto, cuantos más dBi tenga esa antena, mejor.
Lo normal es que, cuanto mayor sea esa antena, más dBi va a tener. Lo que tienes que hacer es comprar un modelo de mayor tamaño, pero asegurándote de que efectivamente va a mejorar lo que ya tienes. Así podrás ampliar la cobertura Wi-Fi y que tu ordenador reciba una señal más estable y potente.
Para quitar la antena, simplemente tienes que desenroscarla. No vas a tener que cambiar la tarjeta de red. Pones la nueva en el mismo lugar y listo. Eso sí, asegúrate de que realmente son compatibles y puedes quitar la antena con ese modelo.
Añadir un adaptador externo
Otra opción de tener una antena Wi-Fi más grande en tu ordenador, es simplemente añadir un adaptador externo. Generalmente, los adaptadores internos suelen tener menos potencia y van a estar más limitados. Si cambias de adaptador o añades uno externo, vas a poder adquirir un modelo que tenga una antena externa más grande.
Esta tarjeta de red puede tener diferentes conectores. Asegúrate de que es compatible con tu ordenador. No obstante, muchos modelos se conectan a través de puerto USB, por lo que no vas a tener demasiados problemas para lograr una buena compatibilidad y tener conexión de red de forma fiable.
En definitiva, en estos casos vas a poder cambiar la antena de tu tarjeta de red Wi-Fi y poder utilizar otra de mayor tamaño. Podrías alcanzar una cobertura mejorada, con mayor velocidad y estabilidad para tu equipo.