¿No te funciona la clave del WiFi? Estos son los motivos

No hay mejor barrera para proteger una red Wi-Fi que utilizar una buena contraseña. Esto es lo que va a impedir que cualquiera pueda conectarse. Sin embargo a veces pueden surgir problemas. Puede que en alguna ocasión estés poniendo la clave del Wi-Fi y veas que no te funciona. ¿Por qué ocurre esto? Existen varios motivos principales por los que podría aparecer este error y generalmente es muy sencillo de solucionar.

Por qué no va la contraseña del Wi-Fi

Básicamente lo que ocurre es que pones la clave de acceso al Wi-Fi, te conectas y ves que no funciona. Te aparece un mensaje indicando que estás poniendo mal la contraseña y que los datos no coinciden. Estás seguro de que es esa la clave, vuelves a probar y te encuentras de nuevo con el mismo problema.

Estás conectándote a otra banda

El motivo más frecuente es que estés conectándote a otra banda. Es posible que un router tenga dos contraseñas para el Wi-Fi, ya que puede tener una para la banda de los 2,4 GHz y otra para la de los 5 GHz. En muchas ocasiones es la misma clave, pero no siempre y además es posible modificarla en cada caso.

Por tanto, tal vez estés poniendo la contraseña de la banda de los 2,4 GHz, la cual funciona correctamente, pero estás conectándote a la de los 5 GHz y eso hace que aparezca el mensaje de que es incorrecta. Deberías entrar en el router y ver si hay dos claves distintas y en ese caso utilizar la que corresponda.

Hay intrusos en la red

Otra causa por la que pones la contraseñas del Wi-Fi y no funciona es que tengas intrusos en la red. Puede que alguien haya entrado en tu router y la haya cambiado sin que lo sepas. Ha podido poner cualquier otra clave y de esta forma asegurarse de tener el control total de la conexión y evitar otros dispositivos conectados.

Deberías asegurarte de que no hay intrusos y en caso de que los hubiera tomar medidas lo antes posible. Sería esencial cambiar nuevamente la contraseña de la red inalámbrica y esta vez usar otra más fuerte. Para ello puede que tengas que resetear el router a los valores predeterminados para poder modificar todo eso.

Problemas en el Wi-Fi por la decoración

Tienes una red similar cerca

¿Estás conectándote a la red correcta? Tal vez el problema es que simplemente te estás confundiendo al conectarte a la red Wi-Fi. Puede que tengas un nombre genérico, el que viene por defecto en el router, y tengas algún vecino que tenga una red similar a la tuya y por tanto un nombre parecido.

Lo que debes hacer es comprobar cuál es el nombre de la red inalámbrica que corresponde a tu router. Suele venir en una etiqueta pegada en la parte de abajo del aparato. Asegúrate de que estás conectándote a la red correcta y pon la contraseña nuevamente a ver si te funciona sin problemas.

Has guardado una clave incorrecta

Otra causa es que hayas guardado una contraseña de forma incorrecta. Puede que intentaras iniciar la red inalámbrica y le dieras a guardar la clave, pero realmente no era esa. A partir de ahí va a intentar conectarse automáticamente a esa red, pero la contraseña no va a coincidir y no va a funcionar.

En este caso lo que tienes que hacer es darle a olvidar la red. Una vez hecho esto, simplemente le das a conectar nuevamente y pones la contraseña otra vez. Asegúrate de que la estás poniendo correctamente y comprueba si de esta forma funciona y te conectas a ese Wi-Fi. Un problema similar es cuando la red Wi-Fi no pide contraseña.

En definitiva, estos son los principales motivos por los que puedes estar poniendo la contraseña del Wi-Fi y que no se conecte a la red. Es importante que veas cuál puede ser la causa y de esta forma tomar medidas lo antes posible para que funcione sin problemas.

¡Sé el primero en comentar!