Por qué los PLC WiFi son perfectos para tu PC portátil

Por qué los PLC WiFi son perfectos para tu PC portátil

Javier Jiménez

No siempre es posible tener una buena conexión de Internet. Por ello, en este artículo vamos a hablar de por qué es interesante contar con dispositivos PLC Wi-Fi para conectar el ordenador portátil. Vamos a explicar qué beneficios aporta y de qué manera puedes lograr una mejor velocidad de Internet, mayor estabilidad y menos problemas. Te contamos qué debes tener en cuenta si vas a usar este tipo de aparatos en casa.

PLC Wi-Fi, una buena opción para conectar el portátil

¿Qué son los dispositivos PLC? Son dispositivos que se conectan a través de la red eléctrica y permiten llevar la conexión de Internet a otros lugares de la vivienda. Normalmente vienen en un pack de dos aparatos. Uno de ellos lo conectas al router y a la electricidad, mientras que el otro lo enchufas en otro lugar de la vivienda.

Pero, ¿por qué vienen bien para conectar el ordenador portátil? El motivo principal es que este tipo de dispositivos lo solemos poner en diferentes lugares de la vivienda. No es como un ordenador de sobremesa, que siempre dejamos quieto en una habitación. Por ello, no siempre tenemos una buena conexión de Internet, especialmente inalámbrica, para conectar el portátil.

Por tanto, lo que puedes hacer es utilizar dispositivos PLC en las zonas donde sueles usar el ordenador portátil. Si el router está muy lejos y la señal llega débil, estos aparatos son ideales para que funcione mejor la conexión. Además, vas a poder conectarlo tanto por cable como por Wi-Fi, siempre que sea un modelo compatible.

Vas a lograr una conexión más estable, con mayor velocidad y no tendrás los problemas de cobertura que tendrías si te conectas directamente a la red del router. Son una alternativa interesante a otras opciones como usar un repetidor Wi-Fi.

Elegir bien el modelo es fundamental

Pero ojo, debes elegir muy bien qué dispositivos PLC Wi-Fi comprar. Lo que queremos es que funcionen lo mejor posible, que tengan buena velocidad y estabilidad. No basta con cualquier modelo que pueda ser más limitado.

Lo ideal es que sean dispositivos PLC de doble banda. De esta forma, podrás conectar tu ordenador portátil tanto a la banda de los 5 GHz como también a la de los 2,4 GHz. Podrás tener una muy buena velocidad de Internet si usas la primera, mientras que la segunda te permitirá conectar el aparato desde más lejos.

También debes mirar otro factor clave: la velocidad máxima que soporta. Esto es fundamental, especialmente si vas a conectar el ordenador por cable de red. Hay modelos que son Fast Ethernet, lo que significa que están limitados a 100 Mbps, mientras que hay otros que son Gigabit Ethernet, que significa que podrás conectarte hasta 1 Gbps de velocidad simétrica.

Otro factor a tener en cuenta es revisar bien los comentarios y valoraciones de otros usuarios que lo han comprado previamente. Eso te ayudará a elegir muy bien el dispositivo que vas a comprar. Evitarás problemas, en caso de que compres uno que no sea bueno. Lo mejor es adquirir siempre uno que sea de garantías.

Como ves, es interesante contar con dispositivos PLC Wi-Fi en casa y poder conectar un ordenador portátil. Podrás llevar la conexión a diferentes lugares de la vivienda y conectarlo en aquellas zonas donde quieres potenciar la señal. Ten en cuenta lo que hemos explicado para que tengas un buen pack de PLC disponibles en casa.

¡Sé el primero en comentar!