Así puedes poner emojis en el nombre de red WiFi de tu router

En muchas ocasiones cuando vemos el listado de redes Wi-Fi que tenemos a nuestro alrededor, nos hemos dado cuenta que nuestros «vecinos» han puesto nombres bastante graciosos. Si alguna vez te has preguntado si puedes poner un emoji en el nombre de red WiFi, para darle un toque más divertido a tu red inalámbrica, la respuesta es que sí puedes. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo poner cualquier emoji en el nombre de red WiFi de tu router, y verificaremos si tenemos problemas de conexión con los clientes inalámbricos.

Cómo configurar un emoji en el router

Configurar un emoji de nombre de red WiFi (SSID) en el router es tan sencillo como editar el nombre de red WiFi como si fueran letras normales. Lo que debemos hacer es meternos en webs donde estén todos los emojis para los smartphones, por ejemplo, nosotros hemos utilizado emojikeyboard.top y simplemente tenemos que elegir el emoji que queramos, y en la parte inferior tenemos que copiar el emoji en el portapapeles.

Una vez que lo hemos copiado en el portapapeles, lo pegamos en el campo de nombre de red WiFi de nuestro router, previamente tenemos que conocer la IP para entrar en el router. Debemos tener en cuenta que tenemos una longitud máxima de 32 octetos o 32 caracteres, pero los emojis «ocupan» más de un carácter, por lo que no podemos poner demasiados en el nombre de red WiFi porque nos pasamos de la longitud máxima permitida. No obstante, el firmware del router nos avisará justamente de este problema, por lo que no tendrás problema.

Cuando aplicamos los cambios, vamos a ver que este emoji nos aparecerá en el listado de redes WiFi disponibles de Windows, como si fuera otra red WiFi.

Con sistemas operativos Windows o con smartphones Android, no vamos a tener problemas por conectarnos a las redes WiFi que tengan emojis en el nombre, tal y como podéis ver a continuación:

Este emoji nos aparecerá en todos los sitios donde se nos muestre el nombre de la red inalámbrica, por ejemplo, en el centro de redes y recursos compartidos lo vas a poder ver sin ningún problema.

En la sección de detalles de la red inalámbrica también lo veremos:

Por supuesto, en los smartphones también vamos a poder visualizar este nombre de red WiFi personalizado con el emoji o emojis que nosotros queramos:

Tal y como podéis ver, configurar un emoji en nuestro nombre de red WiFi es tan sencillo como hacer copiar y pegar el emoji en la caja de texto. Sin embargo, antes de poner emojis en tu nombre de red WiFi os recomendamos realizar una serie de comprobaciones.

¿Es recomendable poner un emoji de nombre de red?

Aunque según el estándar 802.11 del IEEE, tenemos un total de hasta 32 octetos para poner el nombre de la red inalámbrica WiFi, es posible que incorporar caracteres extraños e incluso emojis provoque problemas con el router WiFi o AP, como también en los clientes inalámbricos. Dependiendo de cómo esté programado el firmware del equipo emisor, y también de los clientes, vamos a poder usar los emojis o no. Nuestra recomendación es que sigas los siguientes pasos antes de poner emojis en tu SSID:

  • Crea una red WiFi de invitados en tu router con los emojis que nosotros queramos.
  • Intenta conectarte con todos los dispositivos que tengas a él, tanto ordenadores, smartphones, smart TV como cualquier otro dispositivo que tenga Wi-Fi (cámaras IP, dispositivos IoT etc).
  • Si alguno de los dispositivos da error a la hora de conectarse, entonces ese cliente inalámbrico no soporta que el SSID tenga emojis, por lo que deberías valorar el no ponerlo.

Si algún dispositivo no lo soporta, no te quedará más remedio que tener un SSID normal y corriente, sin ningún tipo de emoji.

¡Sé el primero en comentar!