Prueba esto si el WiFi va lento en tu móvil o se corta

Prueba esto si el WiFi va lento en tu móvil o se corta

Javier Jiménez

Navegar por Internet con el móvil es algo muy común hoy en día. Podemos conectarnos al Wi-Fi en casa y también en cualquier otro lugar donde haya una red disponible. El problema es que en muchas ocasiones no va tan bien como nos gustaría. Vemos que la velocidad es lenta e incluso podemos tener cortes. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? En este artículo damos algunos pasos sencillos que puedes probar y en muchos casos podrás solucionarlo.

Qué hacer si el Wi-Fi del móvil va mal

Si notas que no funciona bien la red inalámbrica en el móvil, las causas pueden ser muy diversas. A veces es un fallo del router, otras del teléfono. Normalmente todo va bien, pero hay algo que haces mal como por ejemplo usar la banda incorrecta o no estar conectado a la mejor red por estar muy lejos. Simplemente con cambiar algunos ajustes y realizar ciertos cambios puedes ver que la conexión mejora.

Cambia de banda

Puedes conectarte a Internet a través de la banda de los 2,4 GHz y también de los 5 GHz. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. La primera es mejor cuando nos conectamos lejos del router, aunque la velocidad disminuye. En cambio la segunda es ideal para conectarnos cerca del router y con la máxima velocidad.

Puede que estés usando la banda de los 5 GHz en el móvil y te alejes del router y por eso empieza a ir mal y se corta. Un pequeño cambio que puedes hacer es probar a conectarte a la banda de los 2,4 GHz y ver si así se soluciona el problema. Siempre puedes averiguar si el móvil tiene doble o triple banda.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Encuentra si hay algún programa en segundo plano consumiendo

También podría ocurrir que tengas algún programa instalado que esté consumiendo demasiados recursos en segundo plano. Es habitual que pase esto si por ejemplo estás descargando algo, se está instalando alguna actualización, etc. Eso podría estar limitando la conexión de Internet y generando problemas.

Lo que debes hacer es comprobar si hay algún programa en segundo plano que esté afectando a la conexión. Si es así simplemente tienes que cerrarlo y ver si empieza a ir mejor el Wi-Fi en el móvil.

Encuentra otra red mejor

¿Estás conectado a la mejor red posible? A veces puede que te encuentres con la posibilidad de conectarte a varias diferentes. Por ejemplo si estás en un centro comercial, puede que haya múltiples puntos de acceso y no siempre eliges el mejor. Prueba a cambiar a otro y ver si empieza a ir mejor la conexión, sin los molestos cortes y pérdida de velocidad.

También puede que esto ocurra en tu casa. Si tienes algún repetidor o sistema Mesh, tal vez puedas mejorar la conexión si te conectas a otra opción. Así evitarás cortes y podrás tener siempre la mejor conectividad posible.

Verifica si algún programa está interfiriendo

Otra causa de que haya problemas con el Wi-Fi en el móvil es si tienes algún programa que esté interfiriendo. Puede pasar con una VPN, un firewall o cualquier aplicación que genere problemas en la red y provoque que no puedas navegar con normalidad.

Si has instalado algo recientemente, revísalo. Incluso programas de seguridad, que siempre es bueno tenerlos, podrían ser la causa si no están bien configurados. Revisa este punto y mejora la conexión siempre que puedas.

¡Sé el primero en comentar!