Cámaras IP baratas recomendadas para vigilar a bebés y niños

Cámaras IP baratas recomendadas para vigilar a bebés y niños

José Antonio Lorenzo

Las cámaras IP nos permiten nos permiten realizar muchas funciones, como vigilar nuestra casa y negocio de forma fácil y rápida. Lo podemos hacer utilizando la app gratuita del fabricante con nuestro teléfono inteligente. No obstante, las cámaras IP no solamente vigilan nuestra casa, sino que también podrás utilizarlas para vigilar a bebés y niños en tu casa. Así, nos podemos asegurar en tiempo real de que se encuentran bien y que no están realizando algo indebido o peligroso.

Antes de empezar a hablar de algunas de las mejores cámaras de videovigilancia para vigilar a bebés y niños, vamos a mencionar brevemente en qué características debemos fijarnos.

Aspectos a tener en cuenta si compras una cámara IP

Cuando llega el momento de comprar una cámara de seguridad para mantener a los nuestros a salvo, hay que fijarse en algunas características que en RedesZone consideramos fundamentales para realizar una buena compra. Todas las cámaras que os vamos a recomendar en este artículo, incorporan todas estas funcionalidades.

Si queremos vigilar a bebés y niños, nuestra cámara debe contar con la mayor parte de estos elementos que enumeramos a continuación:

  • La resolución: Full HD con resolución 1920 x 1080 píxeles, esta gran resolución nos permitirá obtener una imagen nítida, y si necesitamos hacer zoom, podremos hacerlo sin que la imagen se pixele.
  • Fotogramas por segundo: los FPS son también importantes, generalmente son de 15 o 30 FPS. Cuantos más tenga, mejor, sobre todo para las escenas en movimiento. Si va a ser para vigilar a un bebé en su cuna, da lo mismo que tengamos 15 FPS porque no vamos a grabar demasiado movimiento.
  • Audio bidireccional: la mayoría de cámaras disponen de un micrófono para escuchar todo lo que está ocurriendo, sin embargo, no todos los modelos disponen de altavoz. El audio bidireccional es muy bueno para escuchar qué está ocurriendo en la habitación de los niños, y también para comunicarnos con ellos.
  • Visión nocturna por infrarrojos: para poder ver en la oscuridad a nuestros pequeños.
  • Almacenamiento en microSD: para poder grabar localmente todos los vídeos, para detectar algún tipo de problema a posteriori. Esta función la incorporan la mayoría de cámaras IP.

De manera opcional, sería muy recomendable que la cámara incorpore posibilidad de grabación en la nube totalmente gratis, tal y como ocurre con las cámaras del fabricante D-Link. También podríamos tener la posibilidad de grabar la imagen en algún tipo de NVR para tenerlas todas centralizadas.

Cámaras IP para vigilar a bebés y niños en tu hogar

Hora vamos a mostrar una selección de cámaras de videovigilancia para que podamos vigilar a bebés y niños que se encuentren en nuestra casa. Al realizar esta lista para que sean lo más completas posibles nos hemos fijado en que tenga resolución Full HD y visión nocturna. Así, podremos tener a los menores de la casa a buen recaudo y seguros.

D-Link DCS-8526LH

La cámara IP Cloud D-Link DCS-8526LH para visión remota se controla desde smartphones con la app gratuita mydlink para iOS o Android. Este dispositivo ofrece resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, es motorizada, por tanto, tenemos rotación horizontal y vertical para ver en todos los lugares. Por supuesto, este modelo dispone de visión nocturna con infrarrojos, audio bidireccional con micrófono y altavoz integrado en la propia cámara. También tiene modo de privacidad, detección de personas y admite cifrado WPA3. Una característica a resaltar, es que tiene un puerto Ethernet, por lo que se pueden utilizar también cable de red.

D-Link DCS-8525LH

La cámara IP Cloud D-Link DCS-8525LH tiene características similares al anterior modelo, pero con un diseño más antiguo. Este modelo ofrece resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, es motorizada (tenemos rotación horizontal y vertical) para ver en todos los lugares. Por supuesto, este modelo dispone de visión nocturna con infrarrojos, audio bidireccional con micrófono y altavoz integrado en la propia cámara. También tiene modo de privacidad, detección de personas tiene un puerto Ethernet, por lo que se pueden utilizar también cable de red. Otras características son la incorporación de una ranura para tarjetas micro SD para almacenar las grabaciones, pero debemos recordar que D-Link dispone de grabación en el Cloud gratis.

Os recomendamos leer nuestra review de D-Link DCS-8525LH donde encontraréis todos los detalles.

D-Link DCS-8325LH

La cámara IP Cloud D-Link DCS-8325LH tiene unas características de gama alta, este modelo tiene resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, tiene infrarrojos, un gran angular de hasta 151º horizontales, dispone de audio bidireccional, detección de movimiento y sonido basada en IA, e incluso dispone de una ranura para tarjetas micro SD. Por supuesto, este modelo también incorpora grabación en el Cloud completamente gratis.

D-Link DCS-2802KT: cámara totalmente inalámbrica

Si necesitas una cámara IP Cloud totalmente inalámbrica, alimentada por baterías que duran meses gracias a su sensor PIR, este modelo es ideal para ti. Dispone de resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, tiene infrarrojos, dispone de audio bidireccional, detección de movimiento basado en sensor PIR, e incluso dispone de una ranura para tarjetas micro SD en la base de cámaras IP. Si vas a usar esta cámara para ver continuamente a tu bebé o niño, es mejor optar por otro modelo porque la batería te durará muy poco, y mejor que está conectada a la red eléctrica.

Os recomendamos leer nuestra review de D-Link DCS-2802KT donde encontraréis todos los detalles.

D-Link DCS-8000LHv2

Aunque este modelo no dispone de altavoz (solamente tiene micrófono), y no dispone de ranura micro SD, es un modelo muy recomendable porque dispone de resolución Full HD, visión nocturna hasta 5 metros de distancia, gran angular de hasta 138º, y permite grabación en el Cloud gratis. Este modelo os lo recomendamos por su diseño y por su tamaño, es realmente pequeña y la calidad de imagen es realmente buena.

Os recomendamos leer nuestra review de D-Link DCS-8000LH donde encontraréis todos los detalles.

EZVIZ C6CN

La cámara de seguridad EZVIZ C6CN es capaz de ofrecernos una imagen nítida gracias a su resolución 1080p. Además, cuenta con audio bidireccional para comunicarse con sus hijos o sus mascotas gracias a que posee micrófono y altavoz integrados. Otra opción interesante es que cuenta con máscara de privacidad inteligente que detiene inmediatamente la grabación de videos cuando es necesario. También tiene visión nocturna por infrarrojos que permite vigilar una habitación con un alcance de 10 metros. Permite la grabación de vídeo utilizando microSD o EZVIZ Cloud Service que es gratuito el primer mes.

Os recomendamos visitar nuestro análisis de la EZVIZ C6N que es muy similar a este modelo.

EZVIZ C6T

La cámara IP EZVIZ C6T es como el resto de modelos con una resolución Full HD o 1080p. Este dispositivo cuenta con audio bidireccional para poder comunicarse con sus seres queridos. También tiene las funciones de máscara de privacidad, aviso instantáneo de movimiento y visión nocturna con un alcance de 10 metros. En cuanto a la grabación, puedes realizarla en una tarjeta SD de hasta 128 GB, en EZVIZ NVR y EZVIZ Cloud Service (de pago). Este modelo de cámara es motorizada (aunque no lo parezca por su gran diseño), por tanto, podrá realizar un seguimiento de personas de manera fácil y rápida.

Os recomendamos visitar nuestro análisis de la EZVIZ C6TC que es muy similar a este modelo.

EZVIZ CTQ2C

La cámara de seguridad EZVIZ CTQ2C posee una resolución de 1080p Full HD y una lente de visión de 135 ° y permite un Zoom de hasta 4 aumentos. Cuenta con sonido bidireccional en tiempo real para poder vigilar a bebés y niños junto con mascotas u otros seres queridos. Este modelo cuenta con alertas de movimiento y una visión nocturna de hasta 7.5 metros. Cuenta con compatibilidad con Alexa.

EZVIZ ezTube 1080p

El EZVIZ ezTube 1080p como su nombre indica nos ofrece una resolución Full HD. Gracias a su protección frente al agua y al polvo IP66 puede utilizarse tanto en interiores como exteriores. También cuenta con audio bidireccional para poder comunicarse en ambos sentidos y una alarma a con sirena y luz estroboscópica. Por otro lado, cuenta con aviso de movimiento instantáneo y almacenamiento en micro SD, EZVIZ NVR y EZVIZ Cloud Service.

EZVIZ CTQ6C

La cámara IP EZVIZ CTQ6C ofrece resolución Full HD con visión panorámica de 360°. Otras funciones que soporta son detección de movimiento avanzada, audio bidireccional, visión nocturna, modo de privacidad y compatibilidad con Alexa.

TP-Link Tapo C200

La cámara IP TP-Link Tapo C200 nos ofrece una resolución FHD o 1080p para obtener imágenes claras y nítidas. Este modelo nos ofrece una visión nocturna con un alcance de 8 metros y una visión gran angular horizontal de hasta 360 ° y movimiento vertical de hasta 114 °. Se trata de un modelo con audio bidireccional con el que podremos comunicarnos con las personas que estén en esa habitación. Un dato interesante es que cuenta con una función de alarma de sonido y luz que podremos utilizar para auyentar a ladrones.

Xiaomi cámara Domo HD 1080p

La Xiaomi cámara Domo HD ofrece una resolución 1080p gracias a su lente de vidrio avanzada con gran angular de 110 ° y alta definición.  Además, posee un rango de rotación horizontal de 360​​° y vertical de 96° que permite crear una vista panorámica completa de 360​​°. Trabaja en redes Wi-Fi con banda de 2.4 GHz y admite microSD de hasta 64GB. Cuenta con funciones para recibir alertas de actividad en tiempo real mientras está fuera, visión de audio y noche de dos vías, visión nocturna.

Os recomendamos visitar nuestra selección de mejores cámaras IP Cloud que hemos analizado en RedesZone.