Conoce los mejores repetidores Wi-Fi triple banda simultánea

Conoce los mejores repetidores Wi-Fi triple banda simultánea

Sergio De Luz

Si necesitas extender tu red inalámbrica de forma fácil y rápida, los repetidores Wi-Fi universales son la mejor opción, ya que es posible que cambiar el router principal no sea posible debido a tu operador, o que directamente no tienes el suficiente presupuesto para tener una red Wi-Fi Mesh. Hoy en RedesZone os vamos a recomendar los mejores repetidores Wi-Fi triple banda simultánea, es decir, los de gama más alta para proporcionar no solo una gran cobertura, sino una gran velocidad vía Wi-Fi.

¿Por qué es recomendable comprar un repetidor Wi-Fi triple banda simultánea?

Lo primero que debemos saber es por qué siempre es más recomendable comprar un repetidor Wi-Fi triple banda simultánea que no un repetidor doble banda simultánea. Todos los repetidores Wi-Fi triple banda simultánea, se conectan con el router principal a través de una banda de frecuencias en 5GHz dedicada, sin clientes inalámbricos conectados, eso significa que el enlace troncal entre ambos equipos funciona a la máxima velocidad del enlace, sin que los clientes «consuman» tiempo en el aire.

Tener una banda de frecuencias adicional se traduce en que los clientes conectados a las dos bandas de frecuencias restantes, obtendrán una mayor velocidad inalámbrica real, que si tuviéramos un repetidor doble banda o banda simple. Si lo que buscas es velocidad inalámbrica, aunque uses un repetidor, utilizar un repetidor triple banda simultánea es algo totalmente necesario.

Actualmente, solamente fabricantes como NETGEAR y AVM FRITZ! han lanzado modelos con esta características, lógicamente son equipos bastante más caros que los repetidores doble banda, pero si quieres velocidad inalámbrica, deberás pagar por ello.

AVM FRITZ!Repeater 3000

Este repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 3000 dispone de triple banda simultánea, el enlace troncal entre el repetidor y el router funciona en la segunda banda de frecuencias de 5GHz (canales altos), y lo hace a una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R. Gracias a esta red de retorno de alta velocidad, los clientes inalámbricos podrán conseguir una gran velocidad inalámbrica.

De cara a los clientes inalámbricos, disponemos de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. En cada banda de frecuencias tenemos dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este repetidor dispone de MU-MIMO, Beamforming y Smart Connect para proporcionar band-steering. Este repetidor Wi-Fi es el complemento ideal de cualquier router FRITZ!Box, y es que vamos a poder formar una completa red Wi-Fi Mesh muy fácilmente, ya que dispone de los estándares 802.11k/v si utilizamos los routers del propio fabricante.

Este AVM FRITZ!Repeater 3000 tiene un total de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar varios dispositivos vía Wi-Fi a la red local doméstica a través de cable de red. Si tienes un router FRITZ!Box, no te lo pienses dos veces porque este repetidor es lo mejor que puedes comprar, ya que se integra perfectamente en la red FRITZ!Mesh del fabricante.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del AVM FRITZ!Repeater 3000 donde podréis encontrar todas las características técnicas en detalle, y el rendimiento real que hemos conseguido con este repetidor Wi-Fi triple banda simultánea de alto rendimiento.

NETGEAR Nighthawk X6S EX8000 AC3000

Este repetidor Wi-Fi NETGEAR Nighthawk X6S EX8000 dispone de triple banda simultánea, el enlace troncal entre el repetidor y el router funciona en la segunda banda de frecuencias de 5GHz (canales altos) que funciona a una velocidad de hasta 1.733Mbps, gracias a la tecnología Wi-Fi 5 y a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R. Esta red de retorno de alta velocidad nos permitirá que los clientes inalámbricos conectados, consigan la mejor velocidad inalámbrica posible, aunque también debemos tener en cuenta la red inalámbrica de nuestro router principal. NETGEAR dispone de la funcionalidad Fastlane3 que nos permitirá que esta banda esté dedicada a la interconexión

De cara a los clientes inalámbricos, disponemos de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. En cada banda de frecuencias tenemos dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

Otras características inalámbricas de este NETGEAR Nighthawk X6S EX8000, son la incorporación de MU-MIMO y Beamforming, de Smart Connect para unificar las tres redes Wi-Fi para que tengan el mismo nombre (SSID), y también dispone de Smart Roaming con el estándar 802.11k para «ayudar» a los clientes a pasar del repetidor al router inalámbrico.

Este NETGEAR Nighthawk X6S EX8000 tiene un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar varios dispositivos vía Wi-Fi a la red local doméstica a través de cable de red. También tenemos un puerto USB 2.0 con el que podremos compartir archivos en red local a través de Samba, FTP y HTTP, disfrutar del contenido multimedia con su servidor de medios DLNA, y también dispone de servidor de impresión.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR Nighthawk X6S EX8000 donde podréis encontrar todas las características técnicas en detalle, y el rendimiento real que hemos conseguido con este repetidor Wi-Fi triple banda simultánea de alto rendimiento.

NETGEAR Nighthawk X6 EX7700 AC2200

Este repetidor Wi-Fi NETGEAR Nighthawk X6 EX7700 dispone de triple banda simultánea, el enlace troncal entre el repetidor y el router funciona en la segunda banda de frecuencias de 5GHz (canales altos), y lo hace a una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a la tecnología Wi-Fi 5 y a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R. Esta red de retorno de alta velocidad nos permitirá que los clientes inalámbricos conectados, consigan la mejor velocidad inalámbrica posible, aunque también debemos tener en cuenta la red inalámbrica de nuestro router principal. NETGEAR dispone de la funcionalidad Fastlane3 que nos permitirá que esta banda esté dedicada a la interconexión.

De cara a los clientes inalámbricos, disponemos de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. En cada banda de frecuencias tenemos dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

Otras características inalámbricas de este NETGEAR Nighthawk X6 EX7700, son la incorporación de MU-MIMO y Beamforming, de Smart Connect para unificar las tres redes Wi-Fi para que tengan el mismo nombre (SSID), y también dispone de Smart Roaming con el estándar 802.11k para «ayudar» a los clientes a pasar del repetidor al router inalámbrico.

El NETGEAR Nighthawk X6 EX7700 tiene un total de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar varios dispositivos vía Wi-Fi a la red local doméstica a través de cable de red. Debido a su relación calidad-precio, este repetidor Wi-Fi es muy recomendable.

NETGEAR Nighthawk X4S EX7500 AC2200

Este repetidor Wi-Fi NETGEAR Nighthawk X4S EX7500 dispone de las mismas características inalámbricas que el anterior, pero tiene la particularidad que se conecta directamente en el enchufe eléctrico, y no es como los anteriores repetidores Wi-Fi triple banda que hemos visto hasta el momento.

Tiene triple banda simultánea, y enlace troncal entre el repetidor y el router funciona en la segunda banda de frecuencias de 5GHz (canales altos), y lo hace a una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a la tecnología Wi-Fi 5 y a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R.

De cara a los clientes inalámbricos, también disponemos de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. En cada banda de frecuencias tenemos dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Otras características de este modelo son el MU-MIMO, Beamforming, Smart Connect para unificar las tres redes Wi-Fi en un mismo SSID, y Smart Roaming con el estándar 802.11k para «ayudar» a los clientes a pasar del repetidor al router inalámbrico.

El NETGEAR Nighthawk X4S EX7500 no incorpora ningún puerto Ethernet, algo que los anteriores modelos sí tenían. Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR Nighthawk X4S EX7500 donde podréis encontrar todas las características técnicas en detalle, y el rendimiento real que hemos conseguido con este repetidor Wi-Fi triple banda simultánea de alto rendimiento.