Creality HALOT ONE: Conoce esta impresora 3D de resina LCD muy barata

Creality es una empresa profesional que está orientada específicamente a la fabricación de impresoras 3D, tanto de gama de entrada como impresoras 3D tope de gama. Esta empresa se ha especializado en la integración de la investigación de software de impresión 3D, al diseño de las propias impresoras y también a la distribución y venta de impresoras 3D, todo en la misma empresa, sin intermediarios. Hoy en RedesZone os vamos a contar todos los secretos de HALOT-ONE, uno de sus equipos más completos que podemos encontrarnos.

Creality ha construido una gran cantidad de gamas de impresoras 3D, muy diversificada, para adaptarse perfectamente a las necesidades de sus usuarios, tanto a las necesidades técnicas como también a su bolsillo. Esta empresa ha realizado un aumento continuo de la inversión en investigación y desarrollo de producto, logrando una línea de producto realmente completa de impresoras 3D, tanto de gama alta, media como la gama de entrada. En este año 2021 han lanzado la nueva línea de impresoras 3D llamada HALOT, una serie de gama alta en la línea de productos de SLA (estereolitografía). Esta nueva serie se comercializará como una impresora 3D insignia de SLA de gran calidad.

Características de Creality HALOT ONE

HALOT ONE es la primera impresora 3D de la nueva línea de productos HALOT, una línea de productos que se engloba dentro de la gama alta de las impresoras de resina, incorporando una alta velocidad con tecnología muy avanzada, y un altísimo rendimiento. El objetivo de esta impresora es proporcionar los mejores productos a un precio rentable para el usuario, debemos tener en cuenta que el precio de esta impresora ronda los 250 euros aproximadamente, por tanto, es una impresora 3D SLA bastante asequible.

Algunas de las principales características de este modelo, es que esta impresora utiliza una fuente de luz integral desarrollada independientemente, tiene un foco de 120W y un total de 6 lámparas. Este modelo es capaz de adoptar el principio de luz de reflexión y refracción para hacer una distribución de la luz de forma uniforme, y con una precisión constante. Para una impresora de resina, la fuente de luz, la pantalla y el conjunto de movimiento del eje Z son los tres componentes más importantes. Durante mucho tiempo, los usuarios han criticado los problemas de intensidad de luz desigual y una mala precisión debido a la estructura de la fuente de luz, ahora con este modelo todos estos problemas se han acabado. HALOT ONE es pionero en la nueva generación de luces integrales con un desarrollo propio.

Esta impresora dispone de una pantalla LCD monocromática de 5 pulgadas con una resolución 2K (2560 x 1620 píxeles), esto permite una granularidad de 50 micrones, por lo que mejora la eficiencia de la impresión, además, tenemos una vida útil más larga y un rendimiento más estable durante toda su vida útil. Otras características son que dispone de una pantalla táctil a todo color de 5 pulgadas, para interactuar con la impresora 3D a través del sistema operativo Creality, además, tenemos actualizaciones a través de OTA (a través de Internet), gracias a estas actualizaciones podremos disponer de nuevos firmwares con nuevas funcionalidades, e incluso podrían mejorar las funcionalidades ya existentes.

Un aspecto muy importante de las impresoras 3D es la refrigeración, este nuevo equipo dispone de un sistema de refrigeración y filtración mucho más eficientes que otros modelos. Tenemos un disipador específicamente diseñado por Creality para que sea lo más eficiente posible, además, también tenemos un ventilador y un filtro de carbón activo, con el objetivo de disipar el calor rápidamente, a la vez que reduce la emisión de olores al exterior.

Respecto al corte, HALOT ONE está equipada con Creality BOX, un software de corte desarrollado por la empresa, es una pequeña máquina de corte con una interfaz muy simple de usar. Gracias a su interfaz intuitiva, modelado simple y parámetros de comandos personalizados, hasta un principiante en el mundo de las impresoras 3D podrá utilizarla.

Esta nueva Creality HALOT ONE tiene una placa base de desarrollo propio de nueva generación, cuenta con un chip de control equipado con un procesador ARM Cortex M4 de cuatro núcleos, por lo que nos permite procesar datos de manera muy rápida, adoptando una sólida capacidad para procesar todos los datos y mejorando el rendimiento mientras se ahorra energía. Por último, esta impresora HALOT ONE está construida con un cuerpo de aleación de aluminio, por tanto, es una impresora muy robusta y con una durabilidad muy alta.

Próximamente Creality va a ampliar el número de modelos dentro de la gama HALOT, y seguirá aumentando su inversión en I+D, innovando en el mundo de las impresoras 3D, con el objetivo de proporcionar productos de calidad y asequibles para el consumidor final.