¿Sabías que podemos crear y modificar vídeos por Internet? Te contamos cómo

¿Sabías que podemos crear y modificar vídeos por Internet? Te contamos cómo

Manuel Naranjo

Decir que Internet nos permite un sinfín de posibilidades es una afirmación que ya habréis leído alguna vez y que es totalmente cierta. En este caso podremos crear o modificar videos sirviéndonos de un servicio en la nube muy eficaz del que os vamos a hablar ahora mismo.

Pues sí, nos podemos servir de Internet para crear un vídeo desde cero, para modificar uno que ya tengamos e incluso hacer que un texto escrito tenga una mayor fuerza visual. Para todo ello vamos a utilizar una plataforma que se llama InVideo, la cual nos va a permitir realizar todas estas tareas desde su propia nube, para después almacenar el resultado en nuestro ordenador.

Invideo: plataforma de vídeo online

InVideo es una plataforma de creación y edición de vídeos online en la que podremos establecer diferentes formatos para los archivos resultantes, dependiendo de si los queremos para redes sociales o para otro tipo de utilidad.

En esta web todo lo realizamos dentro su propia nube, pudiendo almacenar nuestros proyectos, para así no ocupar espacio físico en nuestro ordenador, algo que resulta muy interesante.

En InVideo tenemos plantillas prediseñadas para crear un vídeo, incluso tendremos vídeos libres de derechos de autor, además de miles de imágenes y música listas para usarse a la hora de crear o editar cualquier tipo de proyecto.

Posibilidades de InVideo

InVideo

Cuando ya estamos dentro de InVideo tendremos tres posibilidades para crear vídeos.

Plantillas pre-diseñadas

En este caso tenemos plantillas orientadas a distintas temáticas como Intros, anuncios, presentaciones comerciales, diapositivas, ofertas, collage, videos de productos, listas y unas cuantas más. Además, todas ellas las podemos adaptar al mejor formato que nos convenga.

En cualquier plantilla vamos a poder modificar la tipografía, añadir música, imágenes, stickers, formas, un logo o eliminar parte del vídeo. También podemos aprovechar esa plantilla para incorporarle un vídeo que nosotros hayamos grabado.

Texto a vídeo

Esta es una facultad muy atractiva si tenemos un blog donde escribimos habitualmente, ya que podremos hacer que uno de nuestros artículos se convierta en un vídeo sumamente visual y espectacular.

El editor nos permitirá elegir las frases que queramos que salgan en el vídeo y, por supuesto, lo vamos a poder modificar creando efectos, transiciones o todo lo que estimemos necesario para dejarlo como más nos guste.

Existe una posibilidad de pasar de forma automática un texto para que se haga voz e incorporarlo a un vídeo, algo que puede darle un nuevo enfoque a lo que queremos realizar.

Lienzo en blanco

Aquí poco os tenemos que explicar que no se deduzca del título. Se trata de comenzar todo desde cero. Podremos añadir un vídeo que hayamos hecho nosotros mismos y crear uno más profesional o servirnos de este editor para comenzar a realizar el diseño que más nos guste desde el principio.

Elijas la opción que elijas, todo se hará vía Internet dentro de la propia nube de InVideo, sin que tengas que ocupar ni un solo mega de tu disco duro. El único momento en el que esto no se cumple es si optamos por descargar el video resultante, una vez hayamos acabado de editarlo.

Precios

InVideo

Para disfrutar de todo lo que nos ofrece la plataforma InVideo, debemos elegir alguna de las tres modalidades de registro que tienen a nuestra disposición:

Free

En esta versión no tendremos que pagar nada. Esto es lo que nos ofrece:

  • Sin ningún tipo de marca de agua en el vídeo.
  • Más de 3500 plantillas.
  • Biblioteca de medios estándar.
  • Texto a voz automático.
  • 15 minutos de duración máxima de cada vídeo.

Business

Esta opción cuesta 10 dólares al mes ofreciéndonos lo siguiente:

  • Todo que lo que hay en el plan gratuito.
  • 10 medios de iStock al mes.
  • Más de un millón de medios premium.
  • 60 exportaciones de vídeo mensuales.
  • 20 posibilidades de eliminar créditos de fondo.

Unlimited

El coste de la versión más prestacional es de 30 euros al mes y podremos tener:

  • Todo lo que tiene la versión gratis.
  • 120 medios iStock al mes.
  • Más de un millón de medios premium.
  • Exportaciones de vídeo ilimitadas cada mes.
  • 40 posibilidades de eliminar créditos de fondo.

La buena noticia es que podemos probar durante 14 días de forma gratuita todas las opciones de pago.

Todo lo que os hemos contado viene a corroborar que efectivamente, Internet nos va a servir para realizar casi cualquier tarea que nos imaginemos, hasta poder crear un vídeo desde cero y sin ocupar absolutamente nada del almacenamiento de nuestro ordenador.