Así puedes descargar y convertir vídeos con Wondershare UniConverter

Así puedes descargar y convertir vídeos con Wondershare UniConverter

Sergio De Luz

Wondershare UniConverter es un programa muy fácil de utilizar que nos permitirá descargar vídeos muy fácilmente desde Internet, con solamente introducir la URL, será capaz de descargarlo en un formato en concreto, y posteriormente convertirlo a otro. También nos permitirá descargar únicamente el audio de un determinado vídeo, y por supuesto, otras muchas funciones relacionadas con el vídeo, como transferir, editar vídeo, comprimir vídeos para que ocupen menos y tengan la misma calidad, y otras funcionalidades. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta herramienta?

Principales características de Wondershare UniConverter

La principal función de este programa es la de convertir vídeo, y es que seremos capaces de convertir entre todos los formatos de vídeo que se utilizan actualmente, como MP4, AVI, MKV, WMV y muchos más, además, también nos permitirá convertir vídeos para que los iOS, Android, consolas de juegos y otros dispositivos los reconozcan perfectamente y sean capaces de reproducirlos. En la web oficial tenemos un completo manual sobre cómo convertir un vídeo en MP4 a otro formato. Uno de los aspectos más destacables de este programa es su rapidez, y es que podremos convertir de un formato a otro en pocos minutos. Otra funcionalidad muy interesante es que tendremos ciertas opciones de edición de vídeo, podremos recortarlo, añadirle efectos, añadirle una marca de agua, subtítulos e incluso cambiar o modificar el audio de dicho vídeo.

Una característica realmente interesante de este programa, es que nos permitirá descargarnos los vídeos de diferentes plataformas online como YouTube. Con tan solo poner la dirección URL de un determinado vídeo, el programa se encargará de descargarlo e incluso de convertirlo a otro formato, y todo ello de manera totalmente automática y con la mayor calidad posible. También podremos descargarnos únicamente el audio de un determinado vídeo, y por supuesto, podremos convertirlo en diferentes formatos de audio muy fácilmente.

Otras funcionalidades son las de grabar el contenido multimedia en un DVD, transferir vídeo a los dispositivos móviles, y otras funciones como:

  • Arreglar metadatos de vídeo
  • Convertir cualquier vídeo a formato VR
  • Crear un GIF a partir de un vídeo
  • Transmitir vídeos a la TV como si fuera un servidor multimedia
  • Grabar pantalla del ordenador con voz incorporada

Este programa Wondershare UniConverter está disponible para sistemas operativos Windows y también Mac. Su precio es de 59,95 dólares para la versión ilimitada, ya que hay otras versiones que funcionan bajo suscripción cada 3 meses o 1 año. En el caso de la versión para Mac, el precio es el mismo, pero tenemos una versión por 79,95 dólares que nos permitirá instalarlo en hasta 5 ordenadores simultáneamente.

Instalación y puesta en marcha de Wondershare UniConverter

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la web oficial del programa y descargarlo, a continuación, simplemente tendremos que instalarlo como cualquier programa en Windows o en Mac.

Una vez que lo ejecutemos por primera vez, tendremos diferentes opciones en su menú principal:

  • Convertir
  • Descargar
  • Grabar
  • Transferir
  • Toolbox

En la sección de convertir es donde podremos convertir los vídeos entre diferentes formatos. En la parte de la izquierda, podremos agregar un único vídeo e incluso una carpeta entera, también podremos añadir desde un dispositivo externo e incluso desde una videocámara.

Una vez que hayamos seleccionado el vídeo que nosotros queramos, nos mostrará un menú con los datos del origen, y del objetivo. El objetivo es el que podremos modificar, tanto el formato de vídeo, la resolución, los subtítulos, el códec de audio, e incluso podremos editarlo también.

Si, por ejemplo, queremos convertir un vídeo de formato M2TS a formato MKV, podremos hacerlo muy fácilmente. Un detalle importante es que deberemos fijarnos en la resolución de la salida.

Otras opciones que podremos realizar con este programa, son la de grabar a DVD, y en la sección de Toolbox es donde podremos acceder a todas las funciones adicionales menos destacables, como, por ejemplo:

  • Convertidor de imagen: podremos convertir formatos de imagen como JPG, PNG, BMP entre otros muchos.
  • Creador de GIFs: podremos crear GIFs a partir de vídeos o fotos
  • Grabador de pantalla
  • Reparar los metadatos de los archivos multimedia
  • Comprimir vídeo sin perder calidad
  • Transmitir a TV
  • Convertir vídeo a VR
  • Grabador de CD para la música
  • Extractor de música de CD

Tal y como podéis ver, Wondershare UniConverter es un programa todo en uno para multimedia, tanto para convertir vídeos, como también para realizar ciertas ediciones en dichos vídeos. Lo que más nos ha gustado de este programa es la facilidad con la que podremos convertir los vídeos de un formato a otro, y también lo fácil que es descargar y convertir los vídeos de Internet.