Edita fotos fácilmente en tu PC o Mac con Movavi Picverse

Movavi Picverse es un editor de fotos para PC y Mac muy fácil de utilizar, este programa está diseñado para fotógrafos de cualquier nivel para mejorar las fotos que han realizado, sin necesidad de estar demasiado tiempo editando foto por foto con otros programas muy difíciles de utilizar al tener miles de opciones posibles. Esta herramienta nos permitirá editar imágenes en muy poco tiempo y obtener resultados increíbles, además, gracias a la interfaz de usuario tan intuitiva podremos empezar a trabajar en pocos minutos para editar las fotos inmediatamente.

Principales características

Las principales características de Movavi Picverse son que nos permite mejorar automáticamente todas las fotografías gracias a la tecnología con IA que incorpora, de esta forma, podremos optimizar los colores de las fotos y el contraste de forma automática y en segundos, sin que nosotros lo tengamos que hacer manualmente. También podremos modificar de forma rápida los fondos de las imágenes, de esta forma, podremos eliminar el fondo para tener fondo transparente, o incorporar un fondo nuevo que nosotros decidamos, todo ello de forma muy fácil. Si tienes fotos antiguas en blanco y negro, también podrás restaurarlas gracias a la IA, podremos ocultar arrugas, rayones y manchas, además, podremos reducir el ruido que se genera al escanear las fotos y también podremos agregar color a las fotos, y todo ello a través de una interfaz gráfica de usuario realmente fácil de utilizar.

Desde la página web oficial puedes descargar editor de fotos para PC en su versión gratis, pero también puedes comprar directamente la versión premium que te dará acceso a todas las opciones y posibilidades del software.

Si eres amantes de los efectos y los filtros en las fotografías, este programa tiene más de 100 efectos y filtros diferentes, para aplicar uno o varios a todas las fotos que nosotros queramos. También podremos ajustar la nitidez de las fotos, ajustar la textura y eliminar los desenfoques, y todo ello en solamente unos segundos. Si tienes una foto donde salga un objeto que quieras recortar y quitar, con este programa podremos eliminar los objetos o personas no deseadas, y todo ello con una apariencia natural sin signos de edición. Por supuesto, podremos también suavizar la piel de las personas, remodelar el cuerpo, blanquear los dientes, aplicar maquillaje y mucho más.

Otras funcionalidades que son muy importantes en un programa de edición de fotos también están incorporadas en Movavi Picverse, como las siguientes:

  • Corrección de luz y color, podremos aplicar iluminación HDR, ajustar el balance de blancos y mucho más.
  • Reducción del ruido digital en las imágenes, por si hemos hecho fotos con una ISO incorrecta.
  • Insertar texto a nuestras fotos, configurando la fuente, tamaño color y en cualquier posición.
  • Compatible con imágenes RAW, normalmente los fotógrafos profesionales tiran las fotos en RAW, para editar las fotos con todas las posibilidades.
  • Herramientas básicas de edición de fotos: recorte, cambio de tamaño, voltear las imágenes y rotarlas.
  • Exportación en diferentes formatos y tamaños, permite eliminar metadatos e incluso añadir comentarios a las fotos.

Por último, Movavi Picverse también tiene una app para dispositivos móviles que nos permitirá mejorar las fotos sobre la marcha, pero no tendremos las mismas posibilidades que el software para PC o Mac, además, también podremos realizar ciertas correcciones vía web, subiendo la foto directamente a la aplicación basada en web, pero también tiene sus limitaciones. Solamente el software de Movavi Picverse tiene todas las opciones que os hemos explicado.

Este programa no es gratuito, tendremos a nuestra disposición diferentes versiones con diferentes precios para Windows y Mac, tendremos la posibilidad de comprar este software para 1 año y 1 PC con diferentes posibilidades, dependiendo de qué nos interese a nosotros realizar con las fotografías. La versión «Picverse» vale 29,95€ y tiene todas las funciones relacionadas con fotografías, pero la versión «Picverse + Slideshow Maker» vale 45,95€ y dispone de funciones para crear presentaciones con diapositivas, agregar música, grabar voces en off y más.

Tal y como habéis visto, este programa es realmente completo y muy fácil de utilizar, ahora vamos a ver cómo es la interfaz gráfica de usuario.

Funcionamiento de Movavi Picverse

La instalación de este programa es tan sencilla como descargar la versión de prueba desde la web oficial, y seguir los pasos del asistente de instalación, tal y como podéis ver aquí:

Una vez instalado, accederemos directamente al programa para empezar a editar todas las fotos que nosotros queramos. Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es pinchar en «Buscar imágenes» y cargar la foto que nosotros queremos modificar, una vez cargada, en la parte de la derecha podremos acceder a las diferentes opciones de edición disponibles.

En el menú de la derecha es donde accederemos a las diferentes opciones de edición, la primera que veremos son los ajustes mediante IA de la iluminación, mejorar la foto y reducir el ruido, además, también podremos activar el «colorear foto» para las fotos antiguas escaneadas que os hemos contado antes.

Por supuesto, podremos modificar la iluminación, color y otros detalles. También podremos acceder a los menús de borrador inteligente, cambiar el fondo de la fotografía, editar una cara para mejorar la suavidad de la piel, eliminar arrugas etc.

También podremos aplicar diferentes filtros que tenemos en el listado, y por supuesto, podremos aplicar diferentes efectos a la foto. Por último, tenemos la posibilidad de recortar y dimensionar la foto y agregar texto como nosotros queramos.

En el caso de guardar la fotografía, debemos tener en cuenta que estamos con la versión de prueba de la aplicación, nos indicará que solamente podremos guardar 10 fotos y que todas ellas llevan una marca de agua. Para tener acceso a edición de fotos sin límite y sin marca de agua, deberemos comprar la versión premium del programa.

Tal y como habéis visto, este programa es muy útil y rápido para realizar retoques de fotografías sin necesidad de tener amplios conocimientos, ideal para poder editar nuestras fotos de forma fácil y rápida, sin recurrir a otros programas con cientos de opciones y complejo de utilizar.

¡Sé el primero en comentar!