FamiSafe: App de control parental avanzado para Android y iOS

FamiSafe: App de control parental avanzado para Android y iOS

Sergio De Luz

Nuestros menores cada vez utilizan los smartphones más pronto, para protegerles de todo lo que pueden encontrar o buscar en Internet, es fundamental tener un control parental en sus smartphones, para vigilar dónde y con quién hablan. En RedesZone hemos hablado en otras ocasiones sobre controles parentales basados en DNS, hoy os vamos a hablar de FamiSafe, una app muy completa para Android y iOS que se instala directamente en el dispositivo de nuestro pequeño.

Principales características del control parental FamiSafe

Este avanzado control parental nos va a permitir conocer dónde está nuestro menor, con quién habla, e incluso podremos controlar y bloquear el contenido de Internet que nosotros deseemos, entre otras muchas características interesantes. Al ser una app para Android y iOS, tenemos en las tiendas oficiales de estos dos sistemas operativos, la correspondiente app para instalar:

Cuando instalamos la app en el teléfono de nuestro hijo, la app nos enviará a nosotros alertas automáticas cuando detecte un riesgo cibernético potencial, cuando intenta entrar o le envían contenido para adultos nos avisará inmediatamente, e incluso cuando detecta que en los textos podría haber algún tipo de acoso por parte de compañeros u otras personas, también nos avisará al instante de qué está ocurriendo. Esta app nos permitirá tener bajo control cualquier posible Cyber Bullying que sufran nuestros hijos.

Otra preocupación para los padres es dónde se encontrará nuestro hijo en un determinado momento. Aunque el propio Google, a través de Maps, nos permite conocer con mayor o menor exactitud el historial de geolocalizaciones, esta app nos permitirá ver en detalle el histórico de las últimas ubicaciones, para asegurarse de que él está donde debería estar. Por supuesto, también podremos realizar un seguimiento vía GPS en tiempo real, para saber en todo momento dónde está. Esta opción necesita que el sistema operativo proporcione a la app los permisos de geolocalización necesarios, y podremos utilizar la triangulación por redes de telefonía y también podremos usar el propio GPS del terminal.

Otra opción muy interesante que podremos hacer, es la posibilidad de configurar las denominadas “zonas seguras”, con el objetivo de recibir alertas si traspasa una determinada zona que hemos cercado virtualmente en un mapa. La propia app irá comprobando continuamente dónde está nuestro hijo a través de los servicios de geolocalización del terminal, y si se sale de la zona delimitada, nos avisará automáticamente.

Otras funcionalidades interesantes de FamiSafe, es la posibilidad de ver qué aplicaciones utilizan principalmente, e incluso qué apps se instalan y desinstalan, cómo se utilizan las redes sociales, e incluso podremos bloquear el uso de ciertas apps en un determinado horario, como, por ejemplo, en horario de estudio. Por supuesto, podremos establecer tiempos de uso de pantalla, esto nos permitirá configurar la app de control parental para bloquear el terminal si se excede un determinado tiempo de uso de pantalla, e incluso podremos bloquear el uso del terminal en ciertos horarios e incluso en ciertas ubicaciones (como en el colegio).

Tal y como hacen todos los controles parentales, podremos filtrar muy fácilmente el contenido de sitios web, e incluso sitios web enteros como los sitios para adultos, de apuestas, vídeos violentos etc.

Por último, FamiSafe también nos permite controlar el Smartphone de manera totalmente remota, sin necesidad de utilizar su Smartphone para realizar una configuración en concreto. A través de un sitio web específicamente diseñado para esto, podremos monitorizar y también administrar su terminal, y todo ello de forma fácil y rápida.

En la página web oficial de FamiSafe, tenemos acceso a una versión demostración de esta herramienta, donde podréis ver todas y cada una de las opciones de personalización y configuración sin necesidad de instalar nada. También tenemos una versión demo gratuita de 3 días, para evaluar en detalle todas las opciones y cómo funciona en un entorno real. Una vez pasado el periodo de prueba, tendremos que comprar una suscripción para poder seguir utilizando este servicio.

Este servicio que nos proporciona FamiSafe no es gratuito, es bajo suscripción, aunque los precios son bastante competitivos teniendo en cuenta otros servicios similares. Si vamos a pagar mensualmente, el precio será de 9,99 dólares al mes, sin embargo, si pagamos la suscripción trimestralmente, el precio por mes será de 6,66 dólares. Finalmente, si queremos pagar la suscripción anual, el precio será de 4,99 dólares, un precio realmente bueno teniendo en cuenta todo lo que nos brinda este servicio de control parental para smartphones.