Graba la pantalla del ordenador en Windows con iFun Screen Recorder

Graba la pantalla del ordenador en Windows con iFun Screen Recorder

Javier Jiménez

En muchas ocasiones es necesario grabar la pantalla de nuestro equipo. Esto nos sirve, por ejemplo, para enseñar a alguien cómo configurar algún programa, instalar algún componente en el sistema o solucionar cualquier problema. iFun Screen Recorder es una interesante aplicación que nos permite grabar la pantalla de forma gratuita y muy simple. Además hay que indicar que no tiene ningún límite de tiempo.

iFun Screen Recorder, una aplicación para grabar la pantalla en Windows

IObit ha anunciado el lanzamiento de iFun Screen Recorder. Este programa gratuito permite grabar la pantalla de Windows de una manera sencilla. Una de las ventajas sin duda es que no tiene límite de tiempo y además no cuenta con marca de agua, algo que afectaría notablemente a nuestras grabaciones.

Este software está diseñado para los usuarios de Windows, que es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Es muy útil para realizar tutoriales, enseñar a amigos o familiares a instalar algún programa, solucionar algún problema o incluso grabar momentos de un videojuego.

Hay que indicar que iFun Screen Recorder no solo permite grabar la pantalla del ordenador, sino que también puede grabar audio. Para ello hace uso del micrófono del equipo, además de la webcam si fuera necesario. Podemos grabar vídeos en muy buena calidad, ya que admite 4096×2160 (HD) y 60 FPS, además de una tasa de bits personalizada. Igualmente podemos habilitar la cámara web.

Admite diferentes formatos para grabar los vídeos. Podemos incluir aquí MP4, AVI o FLV, además de audios MP3, AAC, AC3, etc. Podemos recortar fácilmente el vídeo y también subirlo a plataformas populares como YouTube o Facebook. También podemos colgarlo de una manera sencilla en plataformas como Dropbox o Google Drive y poder compartirlo así con otros usuarios.

Cómo instalar y usar iFun Screen Recorder

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa en su página oficial. Allí encontraremos el botón para iniciar la descarga de forma totalmente gratuita. Es un proceso rápido y que no tiene ninguna dificultad.

Descargar iFun Screen Recorder

Una vez lo hayamos instalado nos aparecerá una pantalla principal como podemos ver en la imagen de abajo. Allí tendremos el botón REC, para directamente comenzar a grabar, pero podremos cambiar diferentes parámetros.

Instalar iFun Screen Recorder

Si pinchamos en Opciones se nos desplegarán las diferentes alternativas que podemos configurar. Por ejemplo podremos elegir dónde guardar el vídeo, optar por usar el altavoz o no, el ratón, elegir la calidad y formato del vídeo, los fotogramas por segundo, etc. Todo es muy intuitivo y sencillo.

Podemos seleccionar también el tipo de pantalla. De forma predeterminada está marcada la pantalla completa, pero podemos elegir también seleccionar una región determinada de la pantalla o una región fija.

Grabar con iFun Screen Recorder

Una vez lo tengamos configurado a nuestro gusto, con los parámetros que más nos interesa, simplemente tenemos que darle a REC. Automáticamente se abrirá una pequeña ventana en miniatura que aparecerá abajo a la derecha y podremos controlar la grabación, pausarla o pararla.

Grabar pantalla en Windows

Cuando terminamos de grabar y le damos a Stop, automáticamente nos generará un archivo de vídeo que se almacenará en la carpeta que hayamos seleccionado. Más allá de eso, también podemos editar directamente el vídeo desde la aplicación de iFun Screen Recorder. Así podremos, por ejemplo, recortarlo.

En definitiva, iFun Screen Recorder es un interesante programa con el que podemos grabar la pantalla del ordenador en Windows de una manera sencilla y rápida. Cuenta con opciones para modificar la calidad del vídeo, elegir si queremos que grabe también audio y el formato en el que queremos exportarlo. Una opción para poder compartir con otros usuarios tutoriales y enseñar cómo solucionar problemas que puedan surgir.