iMyFone AnyRecover: conoce esta solución confiable de recuperación de datos

iMyFone AnyRecover: conoce esta solución confiable de recuperación de datos

Sergio De Luz

iMyFone AnyRecover es un software que se encargará de recuperar datos en sistemas operativos Windows y macOS, además de poder recuperar datos en dispositivos externos como tarjetas SD, discos duros externos y otros soportes. Aunque siempre recomendamos realizar copias de seguridad, sobre todo siguiendo el esquema de copias de seguridad 3-2-1, muchos usuarios solamente realizan las copias de seguridad cuando ya ha habido un desastre, y hemos perdido mucha información. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar de todo lo que es capaz el software iMyFone AnyRecover Windows Data Recovery.

Las principales circunstancias que nos hacen perder datos en nuestros equipos, son el borrado accidental de archivos (incluyendo vaciar la papelera de reciclaje), también podemos perder datos si el sistema operativo se corrompe, formateamos dispositivos externos o discos duros internos de manera accidental, se daña irremediablemente el disco duro o los dispositivos de almacenamiento extraíble, e incluso se corrompe el MBR y perdemos la información de las diferentes particiones que tenemos en los discos. Por último, también es muy importante el poder recuperar información en caso de ransomware, uno de los malware que más daños están causando en los últimos meses.

Principales características de iMyFone AnyRecover

Algunas de las principales características del software iMyFone AnyRecover, es que podremos elegir la localización donde nosotros hemos perdido la información, es decir, el disco duro donde la hemos perdido, para que escanee el soporte de almacenamiento completo y nos indique qué podremos recuperar. También vamos a poder recuperar datos en soportes de almacenamiento extraíble, como discos externos vía USB, tarjetas SD, cámaras digitales, videocámaras y otros dispositivos. Este software nos permitirá escanear los archivos de carpetas específicas, para ahorrar un valioso tiempo y no tener que estar escaneando todos los sectores del dispositivo a recuperar, también es capaz de escanear y recuperar datos de discos virtuales.

Entre los tipos de archivos compatibles con iMyFone AnyRecover, encontraremos más de 1000 tipos diferentes, entre los que se incluyen fotos, vídeos, documentos, emails y mucho más. Además, vamos a poder ver un borrador de todos los archivos que podrá recuperar antes de recuperarlos, por supuesto, podremos seleccionar específicamente qué archivos queremos recuperar.

La recuperación de los archivos es realmente fácil y rápida, ya que tan solo tendremos que seguir un total de tres pasos:

  • Iniciar iMyFone AnyRecover y seleccionar la localización donde nosotros hemos perdido la información, ya sean en discos, papelera de reciclaje e incluso en carpetas específicas como «Documentos», e incluso en unidades de disco virtual.

  • El programa se encargará de escanear todos los archivos que podrá recuperar en esa ruta, y nos los mostrará automáticamente para seleccionar el archivo o los archivos y carpetas que queremos recuperar
  • El último paso nos permitirá recuperar todos los archivos que el programa muestra en pantalla.

Por supuesto, cuando recupere los archivos, tendremos que guardarlos en otra ubicación que no sea la original, ya que, de lo contrario, podríamos sobrescribir sin querer la información que estamos recuperando.

Algunos puntos fuertes de este iMyFone AnyRecover sobre otras soluciones de recuperación de archivos, son que tiene una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva y fácil de utilizar, además, nos permitirá recuperar archivos de carpetas específicas, algo que otros programas solo permiten por discos enteros o particiones, y, además, está diseñado para que cualquier usuario no técnico sea capaz de recuperar sus datos muy fácilmente. En caso de que el sistema operativo no arranque, en la última versión de este programa, tendremos la posibilidad de recuperar la información con el disco de recuperación, una característica muy importante que muchos otros programas de recuperación de archivos no permiten.

Aunque este programa no es gratuito, sí es cierto que tiene un precio muy competitivo, y si lo compras desde esta oferta especial de RedesZone, podrás tener un descuento de 30 dólares respecto a su precio habitual. Con esta oferta, los precios se quedarían de la siguiente forma:

  • Licencia para un mes y un PC: 19,95 dólares
  • Licencia para un año y un PC: 29,95 dólares
  • Licencia de por vida: 39,95 dólares

Sin lugar a dudas, esta última opción es la más recomendable en cuanto lo uses más de un año y medio. La versión para Windows es compatible con sistemas operativos Windows XP hasta la última versión de Windows 10.

Por último, este programa también es compatible con MacOS, por lo que podremos recuperar archivos si utilizáis este sistema operativo.