Conoce NordLynx, el protocolo VPN más rápido de NordVPN

NordVPN es uno de los servicios de VPN más utilizados en todo el mundo y uno de los más recomendables por su rapidez, seguridad, anonimato y también por su precio que es realmente competitivo. El equipo de desarrollo de NordVPN ha lanzado un nuevo protocolo VPN llamado NordLynx, este protocolo VPN está basado en el popular protocolo WireGuard, uno de los más rápidos y seguros que existen actualmente. ¿Quieres saber por qué la VPN de NordVPN es tan rápida?

Principales características de NordLynx

NordLynx es un protocolo que nos permite conseguir altas velocidades cuando utilizamos el servicio de VPN, podremos exprimir al máximo nuestra conexión a Internet y el servicio de VPN porque tendremos un gran ancho de banda. Respecto a la seguridad y privacidad, es uno de los mejores que podemos utilizar, porque utiliza una suite de cifrado única incorporando los últimos algoritmos de cifrado simétrico, cifrado asimétrico y también algoritmos de hash para comprobar la integridad de todos los datos transferidos. Debido a la propia arquitectura de WireGuard que hace uso del protocolo UDP de forma muy eficiente, el rendimiento que conseguiremos será claramente muy superior a los otros protocolos VPN que ha estado utilizando NordVPN hasta el momento (OpenVPN con TCP y UDP y IPsec IKEv2). El protocolo WireGuard ha marcado un antes y un después en la industria de las VPN, proporcionando no solamente un mayor ancho de banda sino un menor consumo de CPU en comparación con los otros protocolos, además, es muy fácil de implementar, auditar y depurar gracias a que tiene unas 4.000 líneas de código, 10 veces menos que otros protocolos ampliamente conocidos.

NordVPN ha incorporado un sistema de doble NAT con el objetivo de poder establecer una conexión VPN segura y no almacenar ningún dato que pueda identificar a un usuario dentro del servidor de VPN, de esta forma, la privacidad y la seguridad a la hora de usar el servicio estará garantizado. El equipo de desarrollo de este nuevo protocolo de VPN en NordVPN, después de unas 250.000 pruebas de velocidad ha concluido que este protocolo es claramente más rápido que OpenVPN o IPsec. Una característica muy importante de este nuevo protocolo de VPN súper rápido, es que se ha incorporado en las aplicaciones de NordVPN para Windows, macOS, Linux, Android y también iOS, por tanto, podremos hacer uso de esta característica en cualquier sistema operativo de escritorio o para smartphones, y disfrutar de la máxima velocidad posible con la mejor seguridad.

Consigue la oferta por tiempo limitado de NordVPN al 72% de descuento y con 3 meses de regalo por sólo €2.64 al mes.

¿Qué velocidad nos proporciona NordLynx en comparación con otros protocolos?

NordVPN sabía que las velocidades que los clientes conseguirían serían realmente elevadas en comparación con los otros protocolos como OpenVPN y también IPsec IKEv2 que tienen en uso actualmente, sin embargo, no sabían cómo un protocolo VPN afecta a la velocidad de conexión exactamente, así que han realizado pruebas en profundidad para saber en qué escenarios un protocolo de VPN es mejor que otro protocolo. En concreto, realizaron pruebas en cuatro escenarios diferentes:

  1. Cliente conectado a un servidor VPN cercano, y el servidor de pruebas lo más cerca posible del servidor VPN.
  2. Cliente conectado a un servidor VPN lejano, y el servidor de pruebas lo más cerca del servidor VPN.
  3. Cliente conectado a un servidor VPN cercano, y el servidor de pruebas está lejos.
  4. Cliente conectado a un servidor lejano, y el servidor de pruebas también está lejos.

Las pruebas de rendimiento fueron realizadas poniendo en un Docker los tres protocolos VPN por excelencia: OpenVPN, IPsec IKEv2 y también el nuevo NordLynx. De esta forma, podremos comparar el rendimiento de todos los protocolos de forma fácil y rápida, además, utilizaron servidores de diferentes proveedores en diferentes ciudades de países diferentes, con el objetivo de realizar muchas pruebas para descartar problemas de peering o transit entre los diferentes operadores y servidores Cloud. El equipo de NordVPN realizó un total de 8.200 pruebas de velocidad diarias durante todo un mes, y comprobaron que el rendimiento de NordLynx y los otros protocolos. El motivo de realizar tantas pruebas es para descartar problemas de cuello de botella de las redes WiFi, cableadas, operadores y muchos más factores que afectan a la velocidad real final conseguida.

Tal y como podéis ver en la imagen anterior, en muchísimas ocasiones el nuevo protocolo VPN consiguió más de 500Mbps reales de velocidad, de hecho, llegó a proporcionar más de 1Gbps de velocidad real, algo que no ha conseguido en ninguna ocasión OpenVPN ni tampoco IPsec IKEv2. Tal y como podéis ver, el rendimiento medio de OpenVPN es de unos 200Mbps, el rendimiento medio de IPsec IKEv2 es de unos 350Mbps aproximadamente, y la velocidad media conseguida por NordLynx es de unos 600Mbps aproximadamente.

Respecto a la velocidad de descarga conseguida por cada protocolo en función de los kilómetros de distancia física con el servidor de pruebas, podemos afirmar que NordLynx siempre es mejor que el resto de protocolos, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

En cuanto a la velocidad de subida, la gráfica es muy similar que la anterior, el nuevo protocolo es simplemente mejor que los protocolos VPN que hemos estado usando hasta el momento. El equipo de desarrollo de NordVPN han declarado que el uso de este nuevo protocolo es, de media, el doble de rápido que OpenVPN o IPsec, y en algunos casos podría ser incluso el triple de rápido.

¿Cómo puedo usar NordLynx en Windows, Linux, macOS, Android y iOS?

El nuevo protocolo ya está disponible para todos los sistemas operativos de escritorio como Windows, Linux y también macOS, para poder activar este nuevo protocolo, lo único que tenemos que hacer es configurar la autoconexión y elegir siempre «NordLynx» en lugar de utilizar OpenVPN o IPsec IKEv2, lo mismo ocurriría si estás utilizando las aplicaciones oficiales de NordVPN para Android y iOS, tendrás que seleccionar el protocolo NordLynx para la conexión, y automáticamente conseguirás un mayor ancho de banda y una latencia más baja, ya que este protocolo es mucho más eficiente que los anteriores.

Configuración en Windows

La configuración en Windows es realmente fácil y rápida, simplemente tendremos que abrir el programa, irnos a la sección de «Opciones», en «Auto conexión» deberemos quitar que el programa elija el protocolo VPN de forma automática, para forzar nosotros a que siempre utiliza el «VPN Protocol: NordLynx».

Y ya lo tendríamos listo para conectarnos a los diferentes servidores con este protocolo.

Configuración en MacOS

En el caso de macOS, tendremos que realizar la misma operación, nos vamos a «Preferences», y en la sección de «General» deberemos elegir la opción de «VPN Protocol: NordLynx», de esta forma, siempre nos conectaremos con este protocolo.

Configuración de Android y iOS

En el caso de que utilices smartphones como Android o iOS, la activación a través de la app se hace de forma realmente sencilla. En Android tienes que abrir la app y pulsar en la sección de opciones, una vez dentro tienes que irte a la sección de «VPN Protocol» y elegir «NordLynx», tal y como podéis ver a continuación:

En el caso de iOS, el menú es exactamente el mismo que en Android, debes irte a las opciones, en la sección de VPN Protocol y elegir «NordLynx» para usar siempre este protocolo de VPN y navegar lo más rápido posible.

Tal y como habéis visto, NordLynx basado en WireGuard es claramente más rápido que IPsec IKEv2 y que OpenVPN en todos los escenarios probados, vamos a poder conseguir una mayor velocidad, y por este motivo la VPN de NordVPN es una de las más rápidas que existen actualmente, además, no debemos olvidar que la privacidad y la seguridad haciendo uso de este protocolo está garantizado, ya que cuenta con los último algoritmos criptográficos para proteger toda la información y proporcionar las características fundamentales de la criptografía: confidencialidad, autenticidad e integridad de los datos.

Así que no dejes de lado tu seguridad y privacidad online: consigue aquí la oferta por tiempo limitado: NordVPN al 72% de descuento y 3 meses gratis por sólo €2.64 al mes.

1 Comentario