Así puedes recuperar archivos borrados con Wondershare Recoverit

Así puedes recuperar archivos borrados con Wondershare Recoverit

Sergio De Luz

Wondershare Recoverit es uno de los softwares más completos para recuperación de datos que tenemos disponible para sistemas operativos Microsoft Windows y también para macOS. En RedesZone siempre os hemos recomendado realizar copias de seguridad periódicas de vuestros datos más importantes, como fotos, vídeos, música y mucho más. En caso de no hacerlo, podrías perder todos los datos. Es aquí donde entra en acción este programa Wondershare Recoverit, un programa que nos permite recuperar archivos borrados, carpetas borradas, unidades formateadas, particiones eliminadas y mucho más. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar lo fácil que es utilizarlo para recuperar archivos perdidos.

Características de Wondershare Recoverit

Este programa es uno de los más completos que podemos comprar actualmente, nos permite recuperar una gran cantidad de archivos diferentes en caso de haberlos borrado o perdido. Gracias a Wondershare Recoverit, vamos a poder recuperar documentos DOC, DOCX, hojas de cálculo XLS y XLSX, presentaciones PPT y PPTX, archivos PDF, fotos en decenas de formatos (JPG, PNG, BMP, TIFF y más), así como formatos de vídeo (MP4, MKV, AVI, MOV entre muchos más) y formatos de audio (MP3, WAV, OGG y más). Por último, podremos recuperar archivos de correo electrónico de Outlook y de Mozilla Thunderbird, además, podremos recuperar archivos comprimidos en ZIP y RAR entre otros muchos.

Este programa es capaz de recuperar los archivos de diferentes soportes, podremos escanear discos duros, SSD, discos en RAID, unidades USB externas, tarjetas de memoria SD y micro SD y mucho más. Independientemente de cómo hayamos perdido los datos, es muy posible que este programa sea capaz de recuperar toda la información, los modos de perder la información suelen ser por borrado accidental, formateado de la unidad lógica o datos perdidos por culpa de un ransomware. Si tu disco tiene un fallo físico de hardware, debes tener en cuenta que este programa será capaz de recuperar datos, siempre que el sistema operativo reconozca el disco, de lo contrario, no podremos recuperar nada.

Otra característica muy importante de Wondershare Recoverit, es su compatibilidad con sistemas operativos Windows y también macOS, os recomendamos acceder a la compra de Wondershare Recoverit con descuentos para estudiantes y profesores, donde tendremos un 30% de descuento. Por último, este programa tiene una alta tasa de éxito para la recuperación de los datos, además, puede recuperar datos en múltiples formatos de archivo.

Descarga e instalación

Desde la web oficial de Wondershare Recoverit, vamos a poder descargar el programa y realizar una prueba gratuita, debemos recordar que es compatible tanto con sistemas operativos Windows como MacOS, por tanto, debemos elegir la versión correcta. La instalación de este programa es muy sencilla y rápida, además, al abrirlo por primera vez, nos saldrá un botón para instalarlo en la ubicación por defecto. Si queremos instalarlo en otra ubicación, debes pinchar en «Instalación personalizada» tanto para sistemas Windows como para Mac. La instalación de este programa es realmente sencilla y muy rápida, al abrirlo por primera vez nos saldrá un botón para instalarlo en la ubicación por defecto, de lo contrario, tendremos que pinchar en «Instalación Personalizada»:

La instalación de este software se realiza en menos de un minuto, automáticamente el instalador se encargará de descargarlo e instalarlo en la ruta que nosotros hayamos definido, o en la ruta predeterminada. Mientras se instala, nos mostrará algunas características de este programa, como los diferentes modos de recuperación de archivos, que es muy fácil de utilizar, no es necesario ser un profesional de la informática para recuperar archivos borrados accidentalmente, es capaz de recuperar más de 550 tipos de archivos diferentes de todo tipo. Por último, nos indica que dispone de un algoritmo de recuperación eficiente y el análisis profundo de los datos, para que la probabilidad de recuperar de los archivos aumente.

Una vez que haya terminado la instalación, nos permitirá lanzar el programa para empezar a recuperar datos en nuestro equipo o en las unidades externas.

Cómo recuperar archivos perdidos con Recoverit

En el menú principal del programa vamos a poder ver en detalle todas las ubicaciones para buscar los datos, nos mostrará los diferentes discos duros y también las diferentes particiones que tengamos en cada uno de los discos duros o SSD. También nos indicará si tenemos conectado algún dispositivo externo, e incluso nos permitirá seleccionar ubicaciones específicas, como la papelera de reciclaje, el escritorio o una carpeta en concreto. Por último, tendremos un total de tres opciones para la recuperación avanzada: recuperar el sistema con fallo, reparar vídeo, recuperación avanzada de vídeo.

Una vez que ya conocemos el menú principal del programa, vamos a proceder a utilizar algunas de sus opciones de recuperación de datos.

Recuperación archivos y carpetas de la papelera de reciclaje

Nosotros hemos elegido que analice e intente recuperar archivos que están en el disco duro D de nuestro ordenador, actualmente disponemos de estos archivos en el disco duro:

Gracias a Wondershare Recoverit, tenemos muchos otros archivos disponibles que podremos recuperar sin problemas, como fotos de apertura de otros artículos de redeszone, perfiles de VPN de QNAP y mucho más. Un aspecto que debemos tener en cuenta, es que el análisis rápido tarda menos de un minuto, pero no lee todos los sectores del disco, si en estos momentos no está el archivo que nosotros queremos recuperar, deberemos esperar hasta que lea todos los sectores del disco, lo cual puede tardar horas (depende de la rapidez del disco y también del tamaño)

En nuestro caso, vamos a recuperar un archivo de .ovpn con un perfil de OpenVPN, lo único que tenemos que hacer es pausar el análisis del disco, seleccionar el archivo y pinchar en recuperar.

Si no tenemos una licencia comprada, el programa nos indicará que necesita de una licencia válida para poder recuperar los archivos. Dependiendo de la versión de Wondershare Recoverit que compremos, tendremos algunas características u otras:

  • Essential: restaura más de 1000 formatos de archivo desde varios dispositivos. Permite un escaneo profundo y vista previa de archivos
  • Standar: lo mismo que Essential, pero permite crear disco/USB de arranque y recuperar datos de un PC bloqueado.
  • Advanced: todo lo anterior, pero incluye recuperación avanzada de vídeo y reparación de vídeo.

En el caso de descargar la versión gratuita, nos permitirá recuperar un máximo de 100MB de datos:

Cuando hayamos seleccionado el archivo a recuperar, tenemos que poner un destino de los archivos, es completamente necesario que el destino sea a una unidad diferente, porque si no, podríamos sobrescribir datos.

Una vez que hayamos seleccionado una carpeta, pinchamos en el botón de «Recuperar» y nos indicará que la acción se ha realizado correctamente, pinchamos en «OK» y ya podremos salir del programa:

Si ahora nos vamos a la ruta de «Escritorio» donde lo hemos ubicado nosotros, nos aparecerá una carpeta de Recoverit y dentro veremos toda la información.

Tal y como habéis visto, recuperar archivos borrados o perdidos con Wondershare Recoverit es realmente fácil y rápido, algo que nos gustaría destacar es que este programa es realmente intuitivo, ideal para que cualquier usuario de ordenador lo utilice y pueda recuperar sus archivos.