Remo Repair Outlook: Conoce este software de reparación de archivos PST de Outlook

Remo Repair Outlook: Conoce este software de reparación de archivos PST de Outlook

Sergio De Luz

Remo Repair Outlook es una herramienta que repara PST, ya sea porque los archivos PST se han dañado, o porque directamente hemos eliminado los emails, contactos, calendarios, notas o cualquier otra información en Outlook. Esta herramienta es compatible con todas las versiones de Outlook, incluyendo la última versión de Outlook 2016. Hoy en RedesZone os vamos a contar todos los detalles sobre este software de recuperación de datos para Outlook.

Remo Data Recovery es la empresa detrás de este software de recuperación de datos para los archivos Outlook PST, pero también disponen de otros software de recuperación de datos, como por ejemplo, para recuperar particiones de nuestro disco duro o SSD, recuperar datos en dispositivos de almacenamiento extraíble, en tarjetas SD, e incluso podremos reparar archivos de vídeo que estén dañados o corruptos.

¿Cuáles son las principales funciones de Remo Repair Outlook PST?

Las principales características de este software son reparar los archivos de Outlook PST corruptos, es decir, los que no podemos abrir en Outlook, y podremos recuperar la información incorporada en ellos de manera rápida y fácil, para seguir utilizando el programa Outlook sin problemas donde nos habíamos quedado antes del incidente. Un detalle muy importante es que esta herramienta no altera el archivo original de PST durante el proceso de reparación, crea una réplica exacta con toda la información en un nuevo archivo, con el objetivo de no alterar el original.

Remo Repair Outlook PST nos permite reparar los archivos offline, también nos ayuda a reparar los archivos PST que son demasiado grandes, algo que da problemas en Outlook 2003 y anteriores. También es capaz de solucionar los típicos problemas de «Outlook no responde» y el de «Outlook no puede acceder al archivo«, además, también resuelve los problemas de indexación de Outlook. Otras características muy importantes son que es capaz de reparar los archivos PST protegidos por contraseña, e incluso los comprimidos, por supuesto, también nos ayudará en caso de que scanpst.exe de Outlook no es capaz de solucionar los problemas.

Puesta en marcha y funcionamiento de Remo Repair Outlook PST

Este software tiene una interfaz gráfica de usuario muy fácil de utilizar, la instalación se realiza en menos de un minuto ya que únicamente tendremos que seguir el asistente de instalación. Una vez instalado, deberemos ejecutar el programa y tendremos tres opciones diferentes en su menú principal:

  • Open Default PST File: esta opción abrirá el archivo PST de la ubicación predeterminada
  • Select PST File Manually: si hemos movido el archivo PST, deberemos elegir esta opción para buscarlo, deberemos poner la ruta hacia dicho archivo.
  • Find All your PST files: esta opción se encarga de buscar todos los archivos PST guardados en el disco duro o SSD de nuestro equipo, para seleccionar cuál queremos reparar.

Una vez que hayamos encontrado y seleccionado el archivo PST que queremos arreglar o recuperar, deberemos elegir dos tipos de opciones:

  • Normal Scan: selecciona esta opción si no se abre el archivo o te devuelve algún tipo de error al abrir, siempre que no consideres que sea algo demasiado grave, como que hayas eliminado correos o similar.
  • Smart Scan: si el archivo PST está inservible, o quieres recuperar emails borrados, contactos perdidos o tienes otro problema, esta es la opción que debes elegir. En caso de que el «Normal Scan» no haya solucionado tu problema, también es recomendable utilizar este Smart Scan como segunda opción.

Una vez elegida la opción, simplemente debemos pinchar en el botón de «Reparar» para iniciar el proceso de reparación. La versión «Free» nos indicará qué podemos recuperar del archivo PST dañado, para poder recuperar toda la información deberemos comprar la licencia completa del programa que cuesta 150 dólares.

Conclusiones

Tal y como habéis visto, esta herramienta Remo Repair Outlook PST es muy fácil de utilizar para arreglar y recuperar todo el contenido de los archivos PST de Outlook. Uno de sus puntos fuertes, es que es compatible con las versiones Microsoft Outlook 2000, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016, soportando todos los sistemas operativos de Microsoft Windows donde tengas instalado Outlook, incluyendo la última versión de Windows 10.

Debemos recordar que la versión “Free” nos permitirá saber qué puede recuperar el programa, esto es ideal para ver si nuestro archivo se puede reparar o recuperar antes de comprar el producto.