Snappea te permite convertir cualquier vídeo de YouTube a MP3

Snappea te permite convertir cualquier vídeo de YouTube a MP3

Sergio De Luz

Estamos seguros que muchos de vosotros tenéis listas de reproducción en YouTube para escuchar a vuestros artistas favoritos a través de la plataforma. En el caso de que quieras llevarlas contigo en cualquier momento, y sin necesidad de conexión a Internet, tendrás que convertir esos videoclips a formato MP3. Hoy en día hay aplicaciones muy potentes que nos permiten descargar YouTube a MP3, como el programa Snappea, una herramienta muy fácil de utilizar que nos permitirá convertir vídeos de YouTube a MP3 de forma fácil y rápida, además, es totalmente gratuis y no hay publicidad. ¿Quieres conocer cómo convertir tus vídeos favoritos de YouTube a MP3 con Snappea?

Así puedes utilizar Snappea para descargar YouTube en MP3

Gracias a que Snappea es una herramienta online, no tendremos que descargar ningún programa, podremos descargar YouTube en MP3 de forma totalmente online y muy rápida. Esta herramienta nos permitirá descargar el audio en MP3 con diferente bitrate, ideal para elegir siempre el de mayor bitrate para tener la mayor calidad de audio posible. Otro aspecto muy importante, es que podremos descargar directamente el vídeo de YouTube en diferentes resoluciones. Dependiendo del vídeo que queramos bajar, nos permitirá bajar el vídeo en diferentes resoluciones, incluyendo HD 720p.

Lo primero que debemos hacer es entrar en YouTube y seleccionar la canción o videoclip favorito, a continuación, deberás copiar el enlace de YouTube que vemos en la barra superior del navegador, a continuación, tendrás que pegar este link del vídeo del que quieres sacar el audio en MP3 directamente en la herramienta online de Snappea. Además, un detalle muy importante es que también podrás descargar vídeos. Otros servicios de este tipo tienen engorrosos procesos para poder descargar el audio en MP3, con muchos mensajes de publicidad e incluso la necesidad de descargar un programa específico en nuestro PC solamente para esta acción.

En cualquier vídeo de YouTube, siempre tendremos en la barra superior del navegador la URL de YouTube, tal y como podéis ver a continuación:

Una vez que hayamos copiado el enlace en el portapapeles, deberemos entrar en la web principal de Snappea y pegar el enlace en la barra superior donde indica «Descargar vídeos de YouTube Online«, tal y como podéis ver aquí:

Una vez que hayamos pinchado en el icono de búsqueda (la lupa), reconocerá el vídeo que hemos indicado, y nos permitirá descargar el audio en MP3 únicamente, o directamente el vídeo que hayamos introducido. Tendremos que ir introduciendo los enlaces uno por uno, para descargar varios vídeos es necesario hacerlo individualmente.

Ahora solo será necesario pinchar en descargar, con este vídeo en concreto podremos descargar dos tipos de MP3, de 128Kbps de bitrate y de 160Kbps de bitrate, cuanto mayor es el bitrate, mayor calidad de audio tendrás, por tanto, es recomendable seleccionar siempre el de mayor bitrate posible. En el caso de descargar el vídeo, podrás descargarlo en resolución 360p y también en 720P HD.

Tal y como habéis visto, descargar audio y vídeo de un enlace de YouTube es realmente fácil y rápido con Snappea, una herramienta súper útil para guardar nuestras canciones favoritas en local, y llevarlas con nosotros allí donde nosotros estemos sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Antes de terminar, nos gustaría indicar que Snappea dispone de una app para Android que nos permitirá descargar muy fácilmente el audio y los vídeos directamente desde nuestro smartphone, sin necesidad de acceder a una web, además, la interfaz gráfica de usuario es muy parecida a YouTube, por lo que no tendrás que aprender a utilizarla.