Conoce qué es SupRemo Console y qué puede hacer por tus PCs

Conoce qué es SupRemo Console y qué puede hacer por tus PCs

Sergio De Luz

La pandemia ha provocado la transición a nuevos estándares de trabajo, principalmente se ha realizado una migración de tareas y servicios a entornos Cloud para acceder a ellos desde cualquier lugar de forma fácil, rápida, y, sobre todo, segura. Hoy en día necesitamos soluciones escalables para monitorizar el estado de los ordenadores y servidores, también es necesario que podamos conectarnos de forma remota para brindar asistencia en tiempo real a profesionales y empresas. Por último, un aspecto muy importante son las copias de seguridad y la restauración de los sistemas, tanto de los archivos bases de datos como también de las máquinas virtuales. Gracias a Supremo Console, vamos a poder centralizar todo esto de manera muy sencilla y con un panel de administración muy completo.

Si tienes una pequeña y mediana empresa, software como SupRemo Console es algo que debes tener para controlar de manera remota todos los PC, y también para monitorizarlos de una manera muy fácil y rápida, sin necesidad de instalar complejos sistemas de monitorización basados en agentes y con comunicación local. Con esta solución de Nanosystems podrás monitorizar equipos de forma ilimitada, con la finalidad de tener todo bajo control.

Qué es SupRemo Console y para qué sirve

SupRemo Console es una consola de gestión de IT, que permite a los proveedores de servicios y al equipo de administración de sistemas, poder centralizar la administración, gestión y la monitorización de todos los equipos. Esta consola de gestión online y muy potente permitirá a los administradores de sistemas conocer el estado actual de todos y cada uno de los equipos que ellos quieran, y todo ello de una forma centralizada a través de una página web. Además, se integra a la perfección con los demás productos de la empresa Nanosystems, como SupRemo Professional y también Uranium Backup Professional.

Gracias a Console vamos a poder crear equipos de soporte y gestionar las solicitudes de forma eficiente a través del servicio «Support Queue», con la posibilidad de monitorizar la carga de trabajo de los empleados. Otras características importantes son que nos permiten supervisar las conexiones entrantes y salientes de dispositivos seleccionados, también podemos registrar los informes y hacer facturas a los clientes admitidos, verificar las actividades de los empleados y mucho más. SupRemo nos permite realizar una instalación totalmente automática del software, a través de la línea de comandos y de GPO de Windows, de esta forma, podemos realizar una configuración centralizada y personalización avanzada de clientes, y posteriormente instalarlo de forma automática en los clientes.

En el menú de «Administración» tenemos una nueva funcionalidad llamada «Gestión de usuarios«. Esta característica nueva nos permitirá compartir rápidamente nuestra libreta de direcciones y todas las funcionalidades necesarias para ofrecer asistencia a los diferentes clientes. Cuando activamos esta característica, nuestra cuenta será la de administrador, y podremos añadir diferentes colaboradores con el objetivo de que nos ayuden en la gestión remota de los diferentes clientes. Un aspecto muy importante, es que un usuario solamente podrá formar parte de un equipo, si nosotros activamos esta característica para ser administradores, no podremos formar parte de otro grupo.

Una vez que hayamos activado y creado el equipo, podemos ver que el equipo «RedesZone» tiene ahora mismo un usuario, y podemos añadir hasta 3 operadores, el número de usuarios en el equipo de soporte depende del número total de controles/sesiones del plan contratado. Un aspecto importante, es que el número de usuarios con los que compartir la libreta de direcciones es ilimitado.

En la parte inferior encontraremos el listado de usuarios, y el rol que tienen (administrador o colaborador), además, podemos definir si queremos que se encarguen de la gestión remota o la gestión de asistencia o ambas opciones. En el caso de que queramos añadir un operador, simplemente debemos poner el correo electrónico asociado a Supremo Console, o bien crear una nueva cuenta con su correspondiente email y contraseña.

Ahora con Supremo Console es aún más fácil gestionar el equipo de soporte de nuestros clientes, para tenerlo todo centralizado y que cada compañero utilice su propia cuenta.

Una característica que han incorporado recientemente en SupRemo Control, es la opción de gestionar tu equipo de forma mucho más eficiente. Ahora dentro de la sección de «Gestión de usuarios» podremos compartir la gestión remota, y también la gestión de soporte, y todo ello de forma fácil e intuitiva.

Otra mejora muy importante, es que podremos configurar grupos de usuarios y compartirlos fácilmente, para facilitar aún más tanto nuestros empleados y colaboradores.

Cuando usamos SupRemo Console y añadimos los diferentes ordenadores, vamos a poder ver en un completo panel de control el estado de todos y cada uno de los ordenadores, concretamente podremos acceder a toda esta información en «Gestión Remota«.

  • Recibir alertas: podremos recibir una gran cantidad de alertas para avisarnos de cualquier problema con nuestros ordenadores con sistema operativo Windows. Concretamente vamos a poder comprobar lo siguiente:
    • Si el disco está lleno.
    • Uso de CPU.
    • Uso de memoria RAM.
    • Si hay actualizaciones de Windows disponibles.
    • Si el antivirus está desactivado.
    • Cortafuegos desactivado

  • Gestionar dispositivos: gracias a la perfecta integración con SupRemo Control, vamos a poder gestionar los dispositivos de manera local o remota. Añadir nuestro programa SupRemo Control a Console es realmente sencillo, ya que simplemente tenemos que iniciar sesión con las credenciales necesarias y posteriormente aceptarlo desde Console para empezar con la gestión y monitorización. Una vez que estamos dentro de este menú, podremos:
    • Ver todos los datos relacionados con el sistema operativo
    • Datos relacionados con el almacenamiento de las diferentes unidades de disco en el PC.
    • Ver todo lo relacionado con la seguridad.
    • Comprobar los datos a nivel de red, con la dirección IP, MAC, velocidad de sincronización de la tarjeta y el nombre de la tarjeta. Si tenemos varias tarjetas de red, veremos la configuración y estado de todas ellas.
    • Vista previa de la monitorización.
    • Vista de todo el hardware del ordenador.
    • Vista de todo el software instalado en el PC.

  • Monitorización: podemos ver todos los avisos con las actualizaciones de Windows disponibles en los diferentes ordenadores, también veremos avisos del espacio libre en las diferentes unidades de disco.

En la sección de «Uranium Backup» tenemos una nueva funcionalidad llamada «Infraestructura«, esta nueva característica nos permitirá tener una visión global del estado de todas las copias de seguridad de los diferentes ordenadores donde tengamos el programa Uranium Backup para hacer las copias de seguridad. Para poder acceder a esta funcionalidad, es totalmente necesario disponer de una licencia de Uranium Backup Professional para poder centralizar la gestión y control de todas las copias de seguridad.

En la pestaña de «Panel de información» podemos ver el estado general de todas las copias y los PC.

En la pestaña de «Fuera de línea» podemos ver si hay alguna copia de seguridad que no se ha realizado en mucho tiempo, si es así, nos avisará de que hay un problema y deberíamos solucionarlo para proteger todos nuestros datos correctamente.

También tenemos las pestañas de «Desconectados» que nos mostrará si hay algún cliente de Uranium Backup desconectado de la nube, es posible que estos clientes puedan seguir ejecutando las copias de seguridad, pero los clientes ya no están conectados a la consola, y por tanto, no envían ningún tipo de informe. También nos informará sobre si no lo estamos usando o hay que actualizar alguno. Finalmente, también nos saldrá un listado de los ordenadores que tienen copias de seguridad totalmente obsoletas.

Gracias a esta nueva característica, tendremos un mejor control de todas las copias de seguridad de los diferentes ordenadores que tengamos, para evitar sorpresas en caso de pérdida de datos por algún motivo.

También podremos ver el histórico de copias de seguridad que se han realizado, y si todas estas copias se han realizado de manera correcta o hay algún tipo de problema. Será posible ver y descargar un completo registro de todo lo que ha ocurrido y también podemos ejecutar las copias de seguridad bajo demanda desde este panel: simplemente pinchando en el botón de «Play», después de unos segundos, podremos ver la nueva copia de seguridad que se ha realizado bajo demanda desde la web de SupRemo Control, sin necesidad de acceder al sistema operativo por escritorio remoto. También tenemos la posibilidad de entrar vía SupRemo al ordenador para controlarlo de forma remota, por si ha habido algún tipo de problema.

Si pinchamos en la sección de «Descargar registro de la copia de seguridad», vamos a poder ver todos los detalles del backup, tal y como podéis ver aquí:

En la sección de «Supremo» es posible personalizar visualmente el software, para poner nuestros logos y posteriormente distribuirlos a los clientes y empleados, con el objetivo de que sepan cuál es nuestra empresa. Podemos cambiar los colores de la interfaz, añadir los logos, mostrar notas e incluso información de contacto.

También tenemos la posibilidad de configurar una instalación totalmente automática, con el objetivo de facilitar enormemente la instalación de los diferentes programas y enlazarlos con SupRemo Console para la administración centralizada.

Otras opciones muy interesantes son las de poder crear un equipo de asistencia para resolver las diferentes incidencias. Podremos crear grupos de asistencia que elijamos para ayudar a nuestros clientes, de esta forma, tendremos un control total de qué trabajador está realizando un soporte remoto a nuestros clientes, y todo ello lo podemos ver de forma centralizada.

En la sección de «Conexiones de dispositivos» se puede visualizar el histórico de todas las conexiones entrantes y salientes de nuestros ordenadores. Podemos ver el número y duración de las conexiones, e incluso un calendario, para ver rápidamente todo el histórico de los controles. Este panel de control es realmente interesante para saber en todo momento tanto el número de conexiones como el tiempo de cada una de ellas, tenemos un histórico muy detallado.

Adicionalmente, tendremos la posibilidad de comprobar un listado de ID – o contactos almacenados en nuestra Libreta de Direcciones – que están utilizando nuestra licencia lanzando una o más conexiones remotas con la misma.

En las últimas versiones de SupRemo Console han incorporado la posibilidad de monitorizar las solicitudes de soporte de los clientes, y controlar el progreso de las asistencias para mejorar la eficiencia de nuestro equipo. Con las nuevas funciones que están en la sección de «Gestión de soporte / Panel de control» podremos acceder en tiempo real a información muy importante sobre los tickets abiertos, caducados y asignados para los miembros del equipo de soporte. Además, podremos generar gráficos personalizados.

También podremos ver las conexiones realizadas por nuestro equipo, tanto el inicio, final como la duración de la sesión, perfecto para hacer un seguimiento del trabajo de nuestros operadores.

Otra característica nueva que han incorporado es una API que permite el acceso externo a los datos que nosotros queramos, de esta forma, podremos registrar datos sobre las actividades de nuestros operadores y el estado de los dispositivos de los clientes. Podemos integrar estas funciones en otros sistemas como ERP, RMM, CRM, ticketing y sistemas de helpdesk u otras aplicaciones.

Tal y como podéis ver, SupRemo Console es una consola de administración de IT realmente interesante, además, es una solución todo en uno porque también incluye escritorio remoto y copias de seguridad con Uranium Backup Professional.

¿Por qué usar una solución todo en uno?

Actualmente existen en el mercado muchas alternativas para realizar copias de seguridad y restauración, así como también realizar tareas de escritorio remoto a través de conexiones inversas, sin necesidad de abrir puertos en el router para entrar remotamente. Además, existen alternativas muy buenas tanto de pago como también de forma gratuita. A continuación, tenéis algunos motivos para utilizar una solución todo en uno como la que nos ofrece SupRemo Console:

  • Aumenta la eficiencia de los técnicos IT, reduciendo la complejidad y pudiendo saltar de una herramienta a otra de forma muy rápida, ya que todo está en un mismo panel donde se puede hacer todo.
  • Automatizar y centralizar diferentes actividades, las cuales son cruciales para una buena gestión IT, como las copias de seguridad, la elaboración de los informes, la asistencia remota etc. Y todo esto desde una única herramienta que se encuentra instalada en todos los dispositivos de los empleados y también de nuestros clientes.
  • Reducir costes administrativos relacionados con la gestión de plazos y renovación de las diferentes licencias. Con SupRemo Console tenemos todo centralizado en una única factura, y con las licencias que nosotros deseemos, para facilitar también este proceso administrativo.

Precios y planes

SupRemo Professional tiene diferentes precios dependiendo de los equipos y las conexiones simultáneas que contratemos. La empresa Nanosystems nos permite configurar en detalle los servicios, para tener un precio lo más ajustado posible y no pagar más para algo que realmente no vas a utilizar, como ocurre con otras empresas. A continuación, tenéis un resumen de todos los precios:

  • SupRemo Professional 3 meses: 3 sesiones simultáneas, con 3 operadores para gestionar la asistencia técnica y posibilidad de supervisar hasta 10 dispositivos por 128€. Si queremos aumentar las sesiones simultáneas podríamos hacerlo posteriormente.
  • SupRemo Professional 3 meses: 3 sesiones simultáneas, con 10 operadores y supervisar hasta 50 dispositivos por 178€. También permite aumentar las sesiones simultáneas.
  • SupRemo Professional 1 año: 3 sesiones simultáneas, con 3 operadores para gestionar la asistencia técnica y supervisar hasta 10 dispositivos por 377€. Permite aumentar las sesiones simultáneas.
  • SupRemo Professional 1 año: 3 sesiones simultáneas, con 10 operadores y supervisar hasta 50 dispositivos por 477€. También permite aumentar las sesiones simultáneas.

Todos estos planes se pueden actualizar en cualquier momento, para adaptarse a las necesidades de los profesionales y empresas.

Si estás interesado en monitorizar las copias de seguridad, a estos precios habría que sumar la licencia de Uranium Backup Professional, la suscripción es anual y tiene un precio de 216€.

Conclusiones

Las últimas tendencias en el ámbito del trabajo remoto han llegado para quedarse, y también la ciberseguridad para abordar el crecimiento de los ataques de ransomware y cómo pararlos e incluso recuperarnos frente a una infección. Esto significa que los proveedores de soluciones de IT deberán ser más rápidos y eficientes para proporcionar un muy buen servicio y que sea efectivo.

Tener una consola de administración de IT puede resolver muchos de los problemas a los que se enfrentan los profesionales, como tener varios softwares diferentes, gestión local que está solamente disponible en la empresa y no desde cualquier lugar como ocurre con Console, e incluso la imposibilidad de realizar tareas complejas, algo que sí permite Console. Uno de los puntos fuertes de SupRemo Console es la integración perfecta del escritorio remoto de SupRemo Professional y las copias de seguridad de Uranium Backup Professional, de esta forma, tendremos todo en uno, e incluso podemos realizar copias de seguridad bajo demanda a golpe de clic, sin necesidad de entrar remotamente al PC.

Por todos estos motivos, esta solución es ideal para las empresas de IT, ya que nos permite tener todo centralizado y bien vigilado. Los interesados en probar Supremo pueden contactar con la empresa desarrolladora en SupRemo, presentándose como lectores de RedesZone, para solicitar una prueba completamente gratuita

¡Sé el primero en comentar!