Bloquea páginas con una clave maestra en Chrome o Firefox

Bloquea páginas con una clave maestra en Chrome o Firefox

Javier Jiménez

Las contraseñas son la principal barrera que tenemos para evitar que posibles intrusos accedan a nuestras cuentas. Es algo que utilizamos constantemente a la hora de registrarnos, navegar por la red, utilizar dispositivos… Ahora bien, algo fundamental es proteger esas claves. A veces podemos tener un ordenador compartido con otros usuarios y cualquiera podría acceder a nuestras cuentas desde el navegador si tenemos guardada la clave. En este artículo vamos a explicar cómo bloquear páginas con contraseña tanto en Chrome como en Firefox. De esta forma evitaremos que otro usuario pueda entrar en un determinado sitio.

Cómo bloquear páginas con contraseñas en el navegador

En ocasiones puede que no nos interese que otros usuarios accedan a una determinada página en el navegador. Esto puede ocurrir si estamos utilizando un equipo compartido y otros usuarios tienen acceso. También puede pasar que vayamos a dejar el ordenador a otra persona y no queramos que entren en redes sociales o cualquier otra plataforma.

Hoy en día los navegadores más populares son Google Chrome y Mozilla Firefox. Esto hace también que los desarrolladores creen una gran cantidad de herramientas útiles para estos navegadores. En este artículo vamos a hablar de Block Site. Se trata de una extensión que está disponible para ambos navegadores de forma gratuita. Además hay que mencionar que es de código abierto.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que el objetivo es simplemente cifrar el acceso a las diferentes páginas web que nos interesen con una contraseña maestra. Tenemos que crear esa clave para posteriormente aplicarla a todas las páginas que queramos.

Block Site, la extensión para bloquear páginas con contraseña

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la extensión. Podemos hacerlo desde la tienda oficial de Firefox o desde Chrome. En ambos casos el funcionamiento es el mismo y son gratuitas.

Posteriormente tenemos que ir al panel de control de la aplicación y gestionar allí la contraseña maestra que nos interese. Podemos también configurar diferentes apartados como la posibilidad de que nos redirijan automáticamente a otro dominio, bloquear una página en concreto solo durante un periodo de tiempo, etc.

Cuando queramos bloquear un dominio simplemente hay que ir a esa página en concreto y pinchar en el icono de la extensión, que aparecerá arriba a la derecha en el navegador. Nos preguntará si queremos añadir ese sitio y aceptamos.

Bloquear una página web en el navegador

A partir de ese momento a la hora de entrar en esa página nos aparecerá bloqueada. Tendremos que poner la contraseña maestra que hemos generado para poder acceder a ella. También, como explicamos antes, podemos configurar diferentes parámetros como por ejemplo los días o las horas a las que esa página va a estar bloqueada.

Página bloqueada en el navegador

Si hemos restringido el acceso a una determinada página nos aparecerá una ventana como en la imagen de arriba. Abajo a la izquierda está el campo para poner la contraseña. Simplemente con introducirla ya podemos entrar con normalidad en ese sitio web.

Como hemos mencionado la extensión Block Site funciona de manera similar en Google Chrome y en Mozilla Firefox. Son los dos navegadores más populares y utilizados hoy en día. Esto hace que tenga una gran cantidad de usuarios en las diferentes plataformas y sistemas operativos.

Mantener la seguridad del navegador es fundamental

Por otra parte queremos recordar la importancia de mantener la seguridad en el navegador. A través de este medio podemos sufrir muchos tipos de ataques que comprometan nuestros sistemas. es por ello que queremos mencionar la importancia de mantener actualizado correctamente el navegador, así como evitar la instalación de complementos que puedan ser maliciosos.

Nuestro consejo siempre es instalar extensiones desde fuentes oficiales. Además también podemos hacer uso de complementos diseñado para analizar las páginas que visitamos y, en definitiva, aumentar la seguridad al navegar.

Es importante que mantengamos los navegadores en buen estado para evitar problemas que afecten tanto al buen rendimiento de los equipos como también a nuestra propia seguridad y privacidad.