Páginas para subir archivos sin registro

Páginas para subir archivos sin registro

Javier Jiménez

Tenemos muchas opciones para almacenar archivos y poder crear copias de seguridad, liberar espacio o simplemente guardar información. Podemos hacerlo en dispositivos físicos, como pueden ser un pendrive o disco duro, pero también en la nube. Esta última alternativa es muy interesante, ya que nos permite acceder a ese contenido desde cualquier lugar y además poder compartir datos con otros usuarios. En este artículo vamos a hacer un repaso de algunas páginas web que nos permiten enviar archivos online sin necesidad de registrarnos.

Por qué usar páginas sin registro para enviar archivos

Puede que te preguntes por qué es interesante utilizar páginas web para compartir archivos sin registro en vez de plataformas donde sí tienes que registrarte. Hay diferentes motivos que pueden ayudarnos, que pueden resultar útiles en definitiva.

Uno de ellos es por rapidez. Si entramos en una página web donde solo tenemos que soltar el archivo que queremos enviar, es más rápido que tener que instalar alguna aplicación o tener que registrarnos en una plataforma online, activar la cuenta, etc. Va a estar más accesible de inmediato.

También hay que tener en cuenta que tienen la ventaja de que en muchos casos el destinatario no tendrá que hacer más que dar clic en el enlace que generamos una vez lo subimos y no tendría que instalar nada más, ni configurar nada en su dispositivo. Tampoco tendrá que registrarse, algo que supone tiempo.

Otro punto positivo es que son gratuitos. Aunque existen muchas plataformas con registro que también lo son, en el caso de las páginas donde no tenemos que poner ningún dato nos vamos a encontrar con la seguridad de que no tendremos que pagar nada para aprovechar las características que ofrece.

Además, un factor más es la privacidad. A fin de cuentas estamos enviando archivos de forma anónima. No tendríamos que crear una cuenta, ni poner el correo electrónico, nombre o cualquier otro dato. Simplemente habría que subir los archivos, generar el link y compartirlo con otro usuario para que lo descargue. Pero algo tan importante como que nos brinden la seguridad y velocidad que buscamos, es conocer cual va a ser el paradero de nuestros datos. Estar seguros de donde van a recaer, puede ser una muy buena práctica.

Sitios web para compartir archivos sin registrarse

Vamos a mostrar una lista con algunas páginas web con las que podemos enviar archivos a otros sin tener que registrarnos. Veremos las principales características de cada una de ellas y así poder elegir cuál se adapta mejor a lo que buscamos. Todas ellas comparten algo en común, y es que no vamos a tener que poner ningún dato personal para poder compartir documentos.

Anonfiles

La primera opción que queremos mostrar es la de Anonfiles. Es una página muy sencilla de utilizar y que además ofrece una gran capacidad. De hecho prometen hasta 20 GB de límite de archivos y ancho de banda ilimitado. Es ideal si queremos compartir rápidamente una carpeta que contenga muchos archivos y no queremos registrarnos.

Utilizar Anonfiles es muy fácil. Tenemos que acceder a su página web y allí veremos un botón que indica Subir. Automáticamente se abrirá una ventana para elegir los archivos que queremos subir desde nuestro equipo. Solo debemos darle a continuar y seguir con el proceso hasta que se complete.

Además, aunque está la opción de subirlos de forma anónima, nos permite también crear un usuario. Esto nos ayuda a tener un mayor control sobre los archivos que estamos compartiendo con terceros. Es una alternativa que podemos tener en cuenta, aunque en este caso ya sí perderíamos el anonimato.

Subir archivos con Anonfiles

FileMail

Una de las opciones más interesantes es la de FileMail. Más allá de permitir que enviemos archivos a otros usuarios sin necesidad de registrarnos ni de instalar nada, permite que eso que vamos a enviar lo cifremos con una contraseña. Es una manera de proteger el enlace e impedir que alguien pueda llegar a ver el contenido en caso de que se filtrara.

Otro punto a destacar es que podemos configurar una fecha límite para que esos archivos estén disponibles. Podremos poner que se borre automáticamente en un día, una semana, un mes… También podemos simplemente dejar que permanezca ahí de forma indefinida.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en su página web y allí pinchar en Añadir archivos. Seleccionamos el que nos interese (también podemos enviar una carpeta llena) y pinchamos en Enviar. Ese archivo tiene que ser como máximo de 5 GB. Nos generará un link. Además, podemos poner un mensaje si queremos.

Fecha de caducidad de archivos en Filemail

JustBeamIt

Una alternativa es la de JustBeamIt. También nos permite enviar archivos sin tener que instalar nada o registrarnos. Para comenzar a usarlo tenemos que acceder a su página web desde cualquier navegador.

Utilizarlo es muy sencillo. Tenemos que arrastrar el archivo que queramos y automáticamente nos generará un enlace. En este caso tanto el emisor como el receptor tienen que mantener abierta la ventana de transferencia hasta que el proceso finalice. Si se cierra esa ventana, se interrumpe.

JustBeamIt tiene una peculiaridad, y es que los archivos que enviamos van a estar almacenados durante 10 minutos. Una vez pase ese tiempo, automáticamente se eliminan de los servidores de la plataforma y dejan de estar disponibles. Un plus de cara a la privacidad y evitar que algún intruso pueda llegar a robar datos.

JustBeamIt

Gofile.io

Podemos compartir documentos y archivos con Gofile.io de una manera muy sencilla y rápida. Aunque nos permite crear un usuario de forma gratuita, podemos también enviar esos archivos sin necesidad de registro alguno, ni de tener que dar ningún dato.

Tenemos que acceder a su página web y una vez estemos allí veremos el botón de Upload Files. Hay que seleccionar el archivo que queramos enviar a otra persona y posteriormente creará el enlace que podemos enviar.

Como vemos en su página web, indican que no tiene ningún tipo de límite y que es totalmente gratuito. Además, de forma alternativa podremos crearnos una cuenta de usuario y poder gestionar los archivos desde la plataforma, más allá de solo enviarlos sin registrarnos. Es una opción más que va a ofrecer este servicio.

Gofile.io

File.io

Con File.io vamos a encontrarnos un servicio parecido al anterior. Es súper sencillo de utilizar y también podremos enviar archivos sin tener que registrarnos ni instalar nada en el equipo. Tan solo tenemos que acceder a su sitio web y darle a Upload. Allí seleccionaremos los documentos que nos interesa enviar.

Una vez finalice el proceso, ya podremos compartir con quien queramos el link donde se ha alojado el contenido. Podrán descargarlo en cualquier equipo simplemente con tener conexión a Internet, sin tener que instalar ningún software adicional ni registrarse en ningún momento.

Por tanto, tenemos una opción más para poder enviar todo tipo de archivos de una manera rápida y sencilla. No tendremos que dar ningún tipo de dato personal, ni registrarnos. Es muy útil para compartir archivos de forma gratuita.

File.io

File Dropper

Otra página para poder enviar archivos de forma anónima sin necesidad de registro es File Dropper. En este caso vamos a poder compartir documentos que ocupen hasta 5 GB. Tendremos que acceder a su sitio web y allí nos encontraremos con una plataforma sencilla, donde podremos enviar archivos rápidamente.

Para usarla tenemos que pinchar en Upload File, cargamos el archivo que nos interesa y posteriormente generamos un enlace. Ese link es lo que tenemos que enviar a otros usuarios con los que queramos compartir los documentos.

File Dropper

De forma adicional podremos crearnos una cuenta. Esto nos permitirá gestionar mejor los archivos. Sin embargo en este caso sí tendríamos que poner algunos datos, como por ejemplo una dirección de correo electrónico, para poder llevar a cabo ese registro y crear el usuario e iniciar sesión.

Consejos para enviar archivos online

Como ves, existen diferentes servicios online que permiten enviar archivos sin necesidad de registrarte. Pero sea cual sea la opción que utilices, es importante que mantengas siempre la seguridad. Por ello vamos a dar algunos consejos para compartir documentos sin poner en riesgo los datos personales o que nos cuelen algún malware.

Usar servicios fiables

Lo primero es utilizar únicamente servicios que sean realmente seguros. Hay muchas opciones, como has visto, pero de todos ellos hay información en Internet. Cuando utilices algún programa o página web para compartir archivos, debes asegurarte de que es de fiar y no va a suponer un problema para tu privacidad y seguridad.

Hoy en día simplemente con realizar una búsqueda en Google lo normal es que te encuentres con mucha información sobre casi cualquier cosa. Pero en el caso de estos servicios online para enviar archivos también puedes ver el aspecto general de la web y buscar información que suelen incluir en el pie de página. Todo esto ayudará a que evites plataformas que no sean seguras.

Cifrar los archivos antes de enviarlos

Una opción que tienes para evitar problemas es la de cifrar archivos antes de que los envíes. Para ello puedes usar programas como 7-ZIP. Lo que haces es meter allí todo el contenido, ya sean archivos de texto, vídeos, fotos o lo que sea, y cifras esa carpeta con una contraseña para que un hipotético intruso no pueda abrirla.

De esta forma solo podrá descomprimir el archivo el destinatario final. En caso de que por algún motivo alguien llegara a interceptar ese envío, podrías proteger mejor el contenido. Hay diferentes alternativas que puedes tener en cuenta para cifrar todo tipo de documentos y archivos.

Tener el equipo protegido

Por supuesto, también debes mantener el equipo seguro. Esto significa contar con un buen antivirus. Es lo que va a prevenir la entrada de virus y evitará que haya malware que pueda comprometer tu sistema cuando alguien comparte también contigo algún archivo. Puedes usar opciones como Microsoft Defender, Avast o Bitdefender, entre otros muchos.

Pero además de esto, otro punto a tener en cuenta para mantener la seguridad del equipo es que esté actualizado. Debes contar siempre con las últimas versiones disponibles y así corregir cualquier vulnerabilidad que pueda aparecer. Esto te ayudará a proteger los archivos y evitar problemas.

Protección de datos

Cuando enviamos archivos usando estos métodos sin registro, existen muchos datos que se van a enviar con estos. Este tipo de portales y funciones, nos permiten salvaguardar nuestra identidad o mantener ciertos datos alejados de posibles inconvenientes. Pero hemos de tener en cuenta, que incluso cifrando los archivos con 7-Zip como hemos comentado, estos archivos una vez sea posible acceder a ellos, contienen gran cantidad de datos.

Estos son los metadatos, que se les puede llamar de forma común como “datos sobre los datos”, y algunos de ellos pueden mostrar información bastante precisa. Esto lo que hacen es explicar o resumir lo que son los datos que enviamos. Podemos poner una imagen de ejemplo, donde podemos ver cosas tales como la fecha, el autor, diferentes opciones del propio archivo como resolución o su tamaño, localización geográfica y en algunos casos pueden contener palabras clave sobre lo que enviemos. Si usamos Windows, podemos pulsar el botón derecho del ratón, vamos a la opción de Propiedades y luego a Detalles. Aquí podremos ver algunos de estos datos, en todo caso es solo un pequeño ejemplo de todo lo que pueden contener.

Esto hace que debamos tener cuidado con los archivos que enviamos, sea por el método que sea, y más cuando tratamos de usar estos métodos que indicamos, que nos pueden ayudar en temas de privacidad, pero que con este tipo de datos, la información puede verse comprometida de todas formas.

En internet podemos encontrar gran variedad de software que nos permite cambiar todos estos parámetros, desde programas gratuitos a de pago. A mayores muchos de ellos pueden estar dedicados o especializados en cierto tipo de archivos.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para poder enviar archivos sin necesidad de registro previo. Hemos visto las características principales de cada una de ellas, pero en líneas generales todas ofrecen lo esencial: subir documentos y archivos de todo tipo, generar un link y compartirlo con otros sin necesidad de instalar nada, ni de dar datos.

¡Sé el primero en comentar!