Hackean la web de Sony Pictures y roban miles de datos de sus usuarios

En una compañía del tamaño de Sony, ¿qué es lo más importante y valioso que tienen?, ¿tal vez son sus ordenadores?, ¿sus microprocesadores?, ¿sus routers?, ¿sus empleados?

Nada de eso, lo más importante para una empresa es su BASE DE DATOS, es lo que vale dinero, por lo que se trabaja, por conseguir una buena, robusta y segura base de datos.

¿Qué sabe hacer Sony perfectamente? Lo que mejor sabe hacer es no proteger sus bases de datos. Todos conocemos el famoso PlayStation Network y el hackeo memorable que tuvieron.

Cuando surge un ataque de estas dimensiones, y pierden tantos millones de euros (y la confianza de muchos clientes), lo normal es pensar que Sony y sus ingenieros han trabajado duramente para blindar sus bases de datos.

Nada más lejos de la realidad, hoy conocemos que Sony Pictures ha sido hackeada y los datos de cientos de miles de usuarios están en la red.

El grupo de hackers LulzSec, ha hackeado el sitio web de Sony Pictures, haciéndose con los datos de más de un millón de clientes, y por supuesto, dicha información ya está flotando por la red de redes.

La información estaba sin cifrar, incluidas las contraseñas, los datos contienen nombres, fechas de nacimiento y todo lo que los usuarios hayan introducido. LulzSec, aprovecha para meter el dedo en la yaga y aseguran que fue necesaria «una inyección SQL muy simple» para ganar acceso a todos los datos personales.

Seguramente Sony pondrá sus impresoras a funcionar con un mensaje claro: Oferta de Trabajo. Se necesitan ingenieros o gente de la calle con algún conocimiento de bases de datos, y los necesitamos rápidamente!