Problemas con el Cisco EPC3825 de ONO con la última versión de firmware

Los usuarios de ONO con el cable-router Cisco EPC3825 que suministra la operadora, podrían empezar a tener problemas.

ONO actualiza automáticamente el firmwares de sus cable-router, la última versión de firmware con fecha de 15 de abril (pero que se ha empezado a actualizar ahora) tiene un importante fallo.

El fallo radica en la fragmentación de los paquetes descargados y fallos en el hash y en el CRC de los mismos.

Cuando descargamos archivos grandes como por ejemplo en el GIT de Ubuntu, se bajan corruptos, y da errores de CRC y de HASH. Incluso en otros GIT, ni siquiera se puede acceder por SSH ya que da error MAC.

Si utilizamos Wireshark para analizar todas las tramas, podremos ver muchos reintentos y finalmente el fallo en la descarga.

Por tanto, si notáis problemas en la navegación, corrupción aleatoria o continua de los ficheros descargados, deberéis abrir una incidencia y pedir el cambio de equipo, a poder ser por el modelo Cisco EPC3000 y poner detrás de él un router neutro para aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra fantástica línea.

Otros cambios de este equipo es que ya no permite ponerlo en modo BRIDGE y el Wi-Fi funciona como máximo a 150Mbps.

La actualización la empezaron a poner hace dos semanas. ¿Has tenido problemas?

Solución a los problemas de las descargas corruptas

Una solución que está en nuestra mano, es poner el router en modo bridging, necesitaremos poner detrás de él un router neutro configurado como DHCP (o Dynamic IP) y ya funcionaría sin problemas.