Se ha detectado un fallo en las páginas del famoso sistema operativo. Las páginas que han sido cerradas podrían haberse visto afectadas por un ataque informático, debido a una vulnerabilidad en la seguridad de las mismas.
No se sabe con seguridad desde cuando se llevan aprovechando de esa brecha pero la compañía ante la imposibilidad de solucionarla ha decidido cerrar temporalmente sus páginas, es decir, www.linux.com y la página linuxfoundation.org.
Algunas fuentes de la compañía afirman que el fallo fue descubierto el pasado día 8 de septiembre pero afirman que el fallo puede datar de bastante tiempo más atrás. El error Checking Your Browser impide navegar correctamente.
Los usuarios que intentan acceder a estas páginas se encuentran con mensajes informando que la página se encuentra temporalmente fuera de servicio. Además la compañía afirma que posiblemente los datos de los usuarios podrían haber quedado expuestos como por ejemplo, el usuario, la contraseña o la cuenta de correo que tenían asociada.
Es necesario tomar precauciones
Ante lo que parece un robo de información de los usuarios, la compañía a insistido en que todo los usuarios cuya contraseña sea usada en más sitios distintos a las páginas de Linux, es necesario que la modifique ya que podría sufrir robo de información.
Existen antecedentes con kernel.org
Y es que el servidor de Linux una semana antes también sufrió un ataque en el cual pudo quedar comprometido el código que distribuye por la red. La compañía cree que no es coincidencia y que seguramente los dos ataques estén ligados y que los autores de ambos puedan ser los mismos.
De momento Linux no ha comunicado cuando va a restablecer sus servidores, lo único que sabemos es que están trabajando para prevenir futuras acciones de este tipo y que están tratando de que el proceso sea lo más rápido posible.
Os dejamos la captura de pantalla de linux.com.