Hoy cumplimos un año online

Hoy cumplimos un año online

Sergio De Luz

Hace justo un año, un día como hoy, nacía RedesZone.net, tu portal de redes y telecomunicaciones donde analizamos multitud de dispositivos de red como routers, puntos de acceso, PLC, cámaras IP etc.

A lo largo de este año también hemos hecho manuales orientados a la conectividad y a internet, cursos de programación en varios lenguajes (Java y PHP de momento) y seguridad informática, casi siempre enfocado a usuarios de nivel medio-avanzado. También os mantenemos al día de noticias generales.

Somos conscientes de que en ocasiones, publicamos artículos que pueden sonar a chino, pero intentamos siempre explicar todo de la manera más sencilla posible para llegar a todos. Hoy os queremos acercar un poco más a nosotros.

¿Cómo nació RedesZone?

Nació con muchas ganas e ilusión, nuestra meta era (y sigue siendo) ser los mejores, al principio tuvimos dificultades ya que debíamos decidir entre poner noticias todos los días, o hacer manuales y análisis, y no publicar mientras trabajábamos detrás de las cortinas, ya que no dábamos abasto para todo. Decidimos dar prioridad a lo segundo, porque al fin y al cabo, lo importante es crear contenido.

¿Quienes forman el equipo?

El RedesZone Team estuvo formado en un primer momento por Victek, el experto en routers, redes, programación de firmwares…tenemos un diamante gran valor en nuestro pequeño portal…él siempre tiene una respuesta acertada para todo, aunque a veces tiene un cerebro muy sintáctico (Sintactic Brain) que hace difícil comprenderla. Otra pieza fundamental es Ethiel, un fantástico programador de Java, es capaz de programar una lavadora en Java y que toda la ropa se planche instantáneamente, también es el experto en temas de seguridad informática e ingeniería inversa.

Empezamos nuestra andadura en la web, hablando todos los días y coordinando absolutamente todo. Detrás de las cortinas, Javier se encargaba de llevarnos por el camino correcto, y Gustavo también estaba ahí para solventar rápida y eficazmente cualquier problema relacionado con la web.

Estuvimos meses nosotros sólos, pero cuando decidimos empezar un Curso de Java, un tal Sugarray489 Moderador de ADSLZone (que personalmente, nunca había coincidido con él por los foros…ni siquiera me sonaba su nick) me mandó un mensaje privado vía ADSLZone preguntándome si podía colaborar con la web, y vaya que si ha colaborado!! a día de hoy es una de las piezas fundamentales del RedesZone Team y esperamos que siga mucho tiempo con nosotros.

Después de él, se incorporó Jalths, un compañero de universidad dispuesto a enseñarnos todo lo que sabe sobre programación en PHP y SSLStrip.

La última incorporación fue Serpyd, que se encarga de poner noticias interesantes de actualidad y que hizo un increíble análisis de ONO a 100Megas.

Tampoco podemos olvidar a todos los que están ahí, pero que nunca han publicado nada con su nombre, como nuestro gran amigo Sanobis que se anima a hacer manuales de cualquier cosa (como el de WhatsAPP para PC), nos visita diariamente y es un universitario excepcional. RESIDENT, el experto en routers Zyxel, Goldeneye el que lleva todo lo relacionado con Comtrend, wOOx con Linksys y TP-LINK, por último tenemos a Nova6k0 que mantiene constantemente vigilada a la CMT y Fexo quien se encarga de la parte Mac.

También damos las gracias a los demás miembros del staff de ADSLZone por todo su apoyo en este año.

Ahora sólo me falta hablar de mí (Sergio)…pero mejor lo dejamos para el año que viene. Sólo falta añadir que somos un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien.

¿Y las visitas qué tal?

Empezamos con 500-600 visitas diarias, y nos parecía muchísimo, pero queríamos llegar a la cifra mágica de 1000 visitas diarias. Poco a poco fuimos creciendo más y más hasta tener las más 7000 visitas diarias actuales y más de 250.000 páginas vista al mes, lo cual no está nada mal ya que somos un portal centrado en temas muy concretos.

Las redes sociales también han tenido una gran aceptación, con 500 seguidores en Twitter y más de 250 en Facebook.

El futuro de RedesZone

Seguimos con la misma ilusión del primer día, mejorando día tras día, noticia tras noticia.

También os queremos recordar lo que siempre decimos: si no publicamos noticias durante varios días, es porque nos estamos peleando con los siguientes artículos (de hecho ahora mismo nos estamos peleando con lo último que vamos a sacar). Ya que siempre queremos daros lo mejor de lo mejor.

Seguiremos con nuestros cursos particulares, con nuestros manuales y por supuesto, los análisis a fondo de los «juguetes» que tanto nos gustan, y lo haremos de la manera más cercana a vosotros, ya que esta web la hacemos todos.

En nombre de todo el RedesZone Team, os damos las gracias por estar ahí día tras día, ya que sin vosotros, no seríamos nada.