Un antivirus para Twitter

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

En estos tiempos que la seguridad en las redes sociales es tan importante y que en muchos casos queda en entredicho, una famosa compañía especializada en software de seguridad informática, BitDefender, ha decidido dar el paso y construir un antivirus para la red social Twitter.

El programa se llama Safego y ya esta disponible para que los usuarios puedan activarlo en su cuenta y poderlo configurar.

El programa estará encargado de detectar el spam, scam y cualquier enlace de tipo malicioso que se encuentre en cualquier cuenta a la cual seguimos o en los mensajes que nos dejan otros usuarios.

El modo de funcionamiento es muy sencillo y fácil de entender y todo los usuarios que quieran lo pueden activar.

Si accedemos a la página de Safego, podemos ver que podemos elegir entre activar Safego o no en nuestra cuenta de Twitter.

La utilización de patrones de colores

Muchos de vosotros seguro que desearíais que el antivirus tomara la decisión de dejar de seguir a los usuarios que son sospechosos, pero esto de momento no será así, pero si que utilizará un patrón de colores para identificar a los usuarios.

El patrón de colores está compuesto por 4 colores.

– Rojo: Altamente sospechoso
– Amarillo: Podría ser sospechoso
– Gris: Hace 1 mes que no se le ha detectado ningún comportamiento sospechoso
– Verde: Usuario seguro (por el momento)

La herramienta en relación a estos colores, te da la opción de dejar de seguir a las personas altamente sospechosas de forma directa.

También disponible para Facebook 

La herramienta también se encuentra disponible para la red social de Mark Zuckerberg. La funcionalidad es la misma que desempeña en Twitter, es decir, evitar que el spam y el scam llegue al usuario y se convierta en una nueva víctima.

El enlace para acceder a la herramientas es este: Safego para Facebook

Los resultados no son muy satisfactorios

Por el momento los resultados no son muy satisfactorios, ya que según opiniones de usuarios que han probado la herramienta de seguridad en Twitter, en cuentas con más de 100 usuarios, algunos determinados enlaces que llevan a páginas maliciosas donde se trata de instalar un tipo de programa malicioso, no son detectados como tal y el usuario en cuestión ha sido considerado como usuario de confianza.

Se trata sin lugar a dudas de un gran avance para la seguridad en las redes sociales, pero todavía es necesario pulir el funcionamiento del programa. Se trata de una buena noticia para todos aquellos usuarios que les preocupe su seguridad en las redes sociales, pero todavía es pronto y tendremos que esperar a posteriores revisiones del programa para que poco a poco se vaya afinando su funcionamiento.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10